Como pintarse las uñas – 3 técnicas para pintarse las uñas

¿Cómo pintarse las uñas? ¿Esto es algo que todo el mundo sabe o puede hacer? No.

Lamento haber contestado con un rotundo no, pero es que en realidad la habilidad de pintarse las uñas se llega a dominar correctamente por medio de unos cuantos meses de práctica y yo, alguien que ha estado practicando durante muchos años, he decidido compartir parte de mis conocimientos con ustedes y es por eso que en este nuevo artículo les enseñare como debemos de pintarnos las uñas. Espero les guste el tutorial.

¿Qué vamos a necesitar?

  • Esmalte de uñas
  • Una capa superior clara
  • Corta uñas
  • Un recortador o palillo para las cutículas
  • Una lima de uñas
  • Hisopos o torundas de algodón
  • Quita esmalte

Recomendaciones.

Teniendo en cuenta que lo que vamos a hacer podría durar una eternidad (mentalidad femenina), al menos una hora, debemos de:

  • Comer algún bocadillo
  • Ir al baño
  • Si tenemos cabello largo, atarlo hacia atrás para no sofocarnos
  • Asegurarnos de tener alguna bebida cerca
  • Tener una opción de entretenimiento a la hora de esperar cada secado de uña, ya que no tendremos que tocar otras cosas más, que no sean los suplementos.
  • Amarar a nuestro gato, si es que tenemos uno, ya que podrían malograr todo nuestro trabajo

Estas recomendaciones van en serio. Si no llevamos este proceso tal cual, podríamos terminar muy mal, decepcionadas al final de todo el trabajo y nos llevara mucho más tiempo terminar el proceso de pintado.

También es muy importante trabajar en una superficie blanca, plana, limpia y muy iluminada.

Preparar nuestras uñas

Antes de pintar nuestras uñas, es necesario llevar a cabo el proceso de preparación. Si actualmente tenemos algún esmalte de uñas aplicado, debemos de eliminarlo. Luego empujamos nuestras cutículas y este segundo paso, podría funcionar mejor después de una ducha o bien, podemos empapar nuestros dedos en un poco de agua caliente para facilitar el proceso.

Luego recortamos y limamos cada uña (asegurarnos de que estén completamente secas, de lo contrario podríamos dañarlas).

Aplicando la primera capa

En este paso, la tentación de aplicar una capa gruesa de esmalte aparece y mi consejo es que no la apliquemos. Debemos de tener en cuenta que una capa gruesa tardaría mucho tiempo en secarse (hasta 20 minutos), en cambio una capa fina solo dura unos 7 minutos.

Lo más recomendable seria aplicar unas tres capas delgadas y esperar 5 o 7 minutos por cada capa, a esperar 20 minutos con una sola capa.

Comprobar si el esmalte se ha secado por completo

Para seguir con el proceso, es necesario ir comprobando si el esmalte se va secando correctamente y para eso lo que tenemos que hacer es:

  • Juntar nuestras uñas y si notamos que se pegan, entonces sabremos que aún no se han secado. Si pasa lo contrario, o sea, notamos que nuestras uñas están secas, entonces estarán listas para otra capa. También debemos de tener mucho cuidado al juntar las uñas para que la capa no se eche a perder.

Aplicando las capas adicionales

En este paso solo debemos de aplicar unas tres capas más y seguir el mismo procedimiento o proceso de secado.

Aplicando la capa superior

La idea de aplicar una capa superior se basa en mantener el esmalte durante mucho tiempo. Al aplicar una capa superior, el esmalte puede durar hasta una o dos semanas. Solo se necesita una capa superior.

Limpiamos nuestras uñas

Para finalizar, cogemos una torunda de algodón y realizamos una limpieza alrededor de nuestras uñas, por si el esmalte llego a tocar nuestra piel. Para esto remojamos la torunda con un poquito de quita esmalte y listo.

Ahora nos sentamos por unos 10 minutos evitando tocar cosas, ya que sería muy molesto echar a perder todo nuestro trabajo.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario