Ideas Geniales Para Pintar Tus Cajas De Madera, Dale Un Estilo Country y Moderno a Tu Hogar.

Las cajas de madera son una inagotable fuente de inspiración, y nosotras te diremos como pintar una caja de madera, te vamos a dar algunas ideas que puedes poner en práctica para renovar los espacios de tu hogar, y reutilices aquellas cajas que pensabas que eran basura.

En la actualidad hay un sinfín de técnicas súper simples para poder poner a volar nuestra imaginación, no necesitas ser una experta en manualidades para poder saber como pintar una caja de madera, hay plantillas y técnicas simples como el decoupage, las cuales puedes realizar sin tanto esfuerzo, si deseas saber mas sobre el tema y ver las ideas que te damos, pues no se hable mas te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Trucos Simples Para Que Saques El Agua De Los Oídos. Evita Las Molestias Que Esto Ocasiona

Como Pintar Una Caja De Madera. Ideas Novedosas Para Decorar Tu Hogar.

como pintar una caja de madera
como pintar una caja de madera

Las cajas de madera son una fuente de inspiración única e inagotable para la decoración de nuestro hogar, lo mejor es que puedes usarlas en todos los espacios de tu casa, si no importa si es el cuarto de baño, tu habitación, concina, recibidor, cualquier lugar, si lo imaginaste, puedes decorarlo con cajas de madera.

Lo mejor de estas es que no debes gastar una fortuna para lograr decorarlas, solo necesitas algo de ingenio y cosas que debes tener en tu hogar, si no eres de aquellas muy diestras en el mundo del bricolaje, pues tampoco hay problema ya que puedes comprar lo que necesites a precios muy accesibles en las tiendas especializadas. Así que iniciemos.

Un hall ordenado.

Cuando llegamos a casa lo primero que hacemos al abrir la puerta es tirar las cosas al piso, carteras, abrigos zapatos, todo por lo que comúnmente la entrada de nuestra casa tendrá detalles de orden, pero allí entran las amadas y muy preciadas cajas de madera, como pintar una caja de madera de forma simple, pues nada encuentra unas cuantas cajas, no necesariamente deben ser del mismo tamaño, la idea es jugar con las formas y tamaños.

Comienza lijando un poco la superficie de la caja con la finalidad de que no gastes tanta pintura, siempre es necesario el uso de una base, no pintes de forma directa la caja ya que gastarías mas, puedes combinar colores, por ejemplo los pasteles, puedes usar rosas, celestes, beige, verdes, turquesa, en fin lo ideal es que al pintar entre mano y manos le des unas cuantas horas de descanso, de esa manera te quedara la pintura mucho más prolija. Termina barnizando con un aerosol mate, de esta manera no te quedara tan brillosa, ahora si esa es tu idea, pues nada puede  ponerle el brillo para que denote tu personalidad desde el momento que todos llegan.

En esas cajas puedes organizar tus calzados, abrigos, bolsos y algunas cosas que puedan servirte al salir o simplemente para modo decorativo, esta es una idea genial y muy simple de hacer.

Estante aéreo para el cuarto de los niños.

Quienes somos madres sabemos que el cuarto de nuestros niños o el cuarto de juego puede parecer un campo de batalla, con juguetes por doquier, la idea es que podamos usar cestos de madera con la finalidad de poder mantener el área en orden, o al menos intentarlo, para ello puedes buscar algunas cajas, y del mimo modo lijarlas, para que el trabajo quede mucho más prolijo, lo ideal es que uses una combinación de colores, por ejemplo dentro de la caja podemos usar colores alegres, infantiles y afuera podemos usar un color neutro u oscuro como el gris o el marrón, puedes ponerle algunos sticker de su deporte o personaje favorito por la parte de afuera.

Con estas cajas puedes hacer estantes aéreos si la habitación no tiene tanto espacio, sin embargo puedes usar algunos a modo decorativo  en un rincón del cuarto, con esta idea puedes poner a volar tu imaginación, puedes pedirle ayuda a tu nene, así se sentirá parte del proyecto.

una forma distinta para la decoración de tu hogar
una forma distinta para la decoración de tu hogar

Cajas de fruta para la cocina.

En la actualidad decorar una cocina puede valer mucho dinero, los estantes nuevos pueden ser muy costoso, sin embargo puedes darle otro toque a tu cocina, sin necesidad de arruinar tus ahorros, usa las cajas de frutas, si las cajas de frutas pueden ser unas maravillosas aliadas al momento de darle un aire nuevo a tu espacio.

Píntalas de colores neutros, de esa forma si porque si harán juego con el estilo y color de tus gabinetes, en ellas puedes poner los condimentos, utensilios como las paletas, y si algunos enseres de la cocina. La mejor forma de aprovecharlas es aérea, ya que te ahorraran espacio y se verán muy hermosas, no lo dudes, te aseguro que no gastaras casi nada.

Un  rincón.

Hay rincones de nuestro hogar que les falta algo,  y allí puede estar una caja de madera, puedes dejarla cruda, es decir, en su color natural o ponerle algo de pintura, lo ideal es que puede servirte si es algo grande como una mesa para la lámpara y para colocar tus libros favoritos, le dará a ese espacio un aire de sofisticación y de mucho estilo.

Para el baño.

Estas buscando darle un aire vintage a tu baño, pues unas cajas de madera en color blanco son la opción perfecta para acomodar todo, puedes colocarlas en la pared, allí puedes ordenar las toallas, tus cremas y maquina depiladora, además decoraras tu baño con menos presupuesto del que crees, mejor dicho casi gratis.

Es importante que si vas a usar cajas de madera para el área del baño debes protegerlas contra la humedad, por lo que al finalizar de pintarlas lo ideal es que las cubras con un barniz aislante de humedad, de esa forma evitaras que se dañen, por lo que pueden durar mucho más tiempo.

ideas para los mas pequeños
ideas para los mas pequeños

Caja multiuso.

Me confieso una amante del tejido, paso mi tiempo entre escribir y tejer, así que para mantener mis hilos y agujitas en su santo lugar, me dispuse a usar una práctica caja de madera, la cual me funciona a la perfección, la mía es cerrada por completo, sin embargo, también puede servir una de frutas hecha con listones.

En el caso que dispongas de la ultima, si te aconsejo que la lijes lo mas que puedas, la idea es que quede lo mas lisa completa de esta manera no tendrás problemas entre la caja y tus hilos.

Si lo tuyo no es el tejido, sino otro tipo de manualidades, pues también esta idea te puede funcionar muchísimo, para organizar tus cosas, por ejemplo tus monos deportivos, si eres una chica fitness, o simplemente para guardar lo que se te antoje, la versatilidad de estas cajas pueden darte a ti mucha libertad en los espacios de tu hogar, sin mencionar que te aportaran un toque eclíptico y moderno, sin gastar tu preciado presupuesto. Si no me crees, inténtalo, te aseguro que no te arrepentirás.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: 10 Métodos Para Ahorrar Energía En Casa. Economiza y Salva Al Planeta.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.