Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como peinar el pelo rizado para que quede espectacular

Si quieres saber cómo peinar el pelo rizado has venido al lugar indicado. Lleno de volumen, vigoroso, brillante, bonito… son adjetivos que comúnmente se utilizan para describir al cabello rizado.

Imagina que además sabes cómo peinar el pelo rizado de manera espectacular; sería la envidia de todo el mundo. Si quieres quedar guapa al instante aprendiendo diversos trucos y consejos, entonces no esperes más, a continuación te los detallaremos.

como peinar el pelo rizado

Como peinar el pelo rizado para que quede espectacular

La forma de peinar el pelo rizado que explicaremos a continuación es para llevar el pelo suelto, además necesitaremos tener una buena melena de pelo para que quede estupendamente bien.

 

  • Primero debemos de lavar el cabello y usar un suero contra el encrespamiento. Para lavar el cabello usaremos agua fría, nuestro champú habitual y un acondicionador. Debemos apretarlo suavemente con nuestras manos para eliminar el exceso de humedad en vez de utilizar una toalla y una vez hayamos eliminado la mayor parte, cogeremos una toalla pero solamente daremos leves toques para ir quitando el agua sobrante. Para finalizar colocaremos en las manos un suero hidratante o contra el encrespado y lo aplicaremos por toda la melena.
  • Luego usaremos un difusor para finalizar el secado del cabello, este aparato distribuye el calor de manera que no daña el pelo y es más cuidadoso con este. Lo pasaremos por la cabeza e iremos levantando los rizos y secándolos. También podemos utilizar un secador normal, pero ten cuidado.
  • Ahora cogeremos unas tenazas para definir mejor los rizos, sobre todo en aquellos puntos donde los rizos puedan parecer un poco despeinados o flojos.
  • Después de tener todos nuestros rizos perfectos, utilizaremos un producto de nuestra elección que sirva para darle definición a nuestros rizos, en caso de que no lo tengamos podemos utilizar más suero anti-encrespamiento. Debemos aplicarlo en nuestros dedos y después lo iremos difundiendo por todo el cabello.
  • Por último aplicaremos un poco de laca para el cabello y ya habremos finalizado nuestro peinado con rizos.

 

 

Consejos para el peinado de pelo rizado

  • Si vivimos en zonas húmedas, entonces es recomendable que compremos un producto para eliminar el exceso de humedad, muchos de estos productos son altamente efectivos y lo notarás a las pocas horas.
  • Es recomendable aplicar un poco de espuma en nuestro cabello por la mañana o en cualquier momento que nuestro cabello esté húmero, por ejemplo después de tomar un baño, de esta manera haremos que los rizos se mantengan mejor, más definidos y durante mayor tiempo.
  • Si queremos dejar nuestro cabello especialmente brillante entonces es recomendable aplicar un acondicionador y no enjuagar el cabello.
  • Es algo muy común que un cabello rizado se encrespe, es por ello que debemos tener siempre a mano productos hidratantes y suavizantes para combatir el encrespamiento.
  • Para darle brillo a los rizos lo más recomendable es utilizar espuma o gel.

 

Resumiendo

Ahora ya sabes cómo peinar el pelo rizado para que quede espectacular. Sigue estos pasos y verás cómo llevarás tu cabello a otro nivel, luciendo mucho más voluminoso, hermoso y brillante

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.