Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como maquillarse los ojos, guía básica

Los ojos son el espejo del alma, y determinarán gran parte de la belleza de nuestro rostro. Unos ojos mal maquillados, y con mal me refiero a un uso excesivo del maquillaje, utilizar colores equivocados, etc… puede llevarnos a un completo desastre.

Como maquillarse los ojos, guía básica

Lo primero siempre es la base, por lo que a continuación tienes una guía paso a paso de cómo maquillarte los ojos de manera correcta.

Como maquillarse los ojos, guía básica

  • Primero necesitaremos usar un corrector para que en el caso de tener ojeras o alguna zona azulada/oscurecida alrededor de nuestros ojos, podamos disimilarla. Su uso es muy simple, echaremos 3 pequeños puntitos del corrector por la zona inferior de nuestros ojos, una en cada esquina y otra en medio. A continuación lo esparciremos utilizando un dedo, frotando de manera suave hasta que la piel lo haya absorbido por completo.
  • Ahora es el turno de la sombra de ojos, la cual la aplicaremos en nuestros párpados. Hay que tener cuidado de no elegir nada demasiado graso.
  • Después de aplicar la sombra de ojos le toca al delineador, lo mejor es utilizar lápiz de ojos de calidad, aunque también hay otras numerosas opciones, elijas la que elijas, debes aplicarla en las pestañas superiores con movimientos cortos y lentos, básicamente tienes que imaginarte que estás dibujando una línea formada por puntos pequeños. Una vez aplicada la primera capa, volveremos a aplicarlo para rellenar los lugares que no tengan demasiado delineador. También hay que repetir el proceso con las pestañas inferiores.
  • El siguiente paso después de el anterior es el de curvear nuestras pestañas superiores, para darles una sensación de más longitud y volumen, y es mucho más fácil si lo hacemos con el ojo medio-cerrado. Debemos recordar que este paso hay que hacerlo antes de aplicar el rímel.
  • Ahora tenemos que aplicar el rímel, hay varias formulaciones y marcas con fórmulas especiales para dar más volumen, longitud… escoge la que más te guste. Debemos empezar por las pestañas superiores desde la base de estas, no desde las puntas, si además también aplicamos el rímel en las pestañas inferiores, nuestros ojos quedarán mucho mejor. Debes de hacerlo bien a la primera, sino al aplicar otra capa se formarán grupos.
  • Si aún no dominamos el proceso, tienes que tomarte tu tiempo para no cometer errores, puede parecer difícil, pero una vez te acostumbras, lo harás con los ojos cerrados, y nunca mejor dicho.
  • También es muy importante tener la cara bien limpia antes de empezar a maquillar, en estos casos es muy útil el uso de cremas exfoliantes, que nunca te falte una.
  • Intenta que siempre tanto el rímel como el delineador de ojos tengan unos tonos que combinen bien con el color de tus ojos, realzará tu belleza.
  • Pregunta a las amigas de tu entorno por marcas recomendadas de productos a buen precio.
  • Siempre, quítate todo el maquillaje antes de ir a dormir.

Otros consejos

Conclusión

Espero que esta pequeña guía y consejos sobre cómo maquillarse los ojos te haya resultado útil, en futuros artículos indagaremos más en profundidad sobre el tema y daremos consejos sobre colores y demás, no te los pierdas.

 

Si tienes curiosidades sobre la moda, no dudes en echarle un vistazo a la última tendencia de sandalias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.