Aprende como maquillarse los ojos ahumados paso a paso

¿Siempre has querido verte como las famosas con esos ojos llamativos y tener una mirada muy penetrante?, Aprende en este articulo como maquillarse los ojos ahumados con unos sencillos pasos y luce igual a tus estrellas o famosas favoritas, puede ser de día o de noche para cuando vayas a una fiesta, Dale una impactante profundidad a tus ojos en tan solo segundos y muy fácilmente.

Se que como somos mujeres nos encanta buscar la manera de vernos bellas y sentirnos mas que bien, ya sea porque nos sentimos así o porque otras personas nos alagan con sus palabras, la belleza física es una forma de atraer y si tenemos esa mirada cautivante a mas de uno podemos dejar boquiabiertos, las técnicas de maquillaje son primordiales para lograr el look que deseas.

como maquillarse los ojos ahumados

Como maquillarse los ojos ahumados para el día – paso a paso

Cuando maquillamos los ojos con el efecto ahumado, su característica es darle una profundidad a nuestra mirada, es importante que si vas a usarlo de día no puedes recargarlo mucho ese toque déjalo para la noche. Para cualquier maquillaje de estilo ahumado vamos a necesitar sombras grises o plateadas para denominar lo ahumado, ya que estas son las mas cercanas al color negro y para delimitar ambas usando la sombra marrón. Utilizando el rimel y el delineador podemos complementar nuestro maquillaje, pero te explico paso a paso lo que tienes que hacer para lograrlo:

  1. Antes de todo, aplica sombra de color rosa claro o vainilla sobre ambos parpados tanto el superior como el interior, tiene que ser un tono muy claro y suave.
  2. Luego con la ayuda de un pincel de sombra plano, aplica un poco de marrón claro o que tenga como un poco de brillo y debes hacerlo en ambos parpados como hiciste en el paso uno.
  3. Aquí en el paso tres, debes difuminar bien las sombras aplicadas hasta el momento, ¿como hacerlo?, bueno sencillo, con la ayuda de una brocha difuminadora que contenga bastante pelos y con una forma redonda así que ella nos favorecerá esparciendo el color por todo el parpado, logrando que las sombras queden perfectas. Este paso también se comienza a delinear la parte inferior del ojo con un lápiz del mismo color que a sombra.
  4. Estando en el cuarto paso, se debe aplicar una sombra marrón pero mas oscura que la usada anteriormente por la zona externa del ojo hasta mas o menos donde se une el pico de la oreja, en otras palabras, comenzando desde el extremo del ojo pero hasta la mitad y después se vuelve a difuminar con el mismo pincel, la sombra que se acaba de aplicar y el delineado inferior que se hizo en el paso anterior. Es como si pintaras la parte exterior del ojo hasta la mitad tanto arriba como abajo.
  5. Por ultimo solo nos queda utilizar un delineador de color negro y un poco de rimel para darle una mayor vida y volumen a nuestras pestañas. Al haber terminado el resultado es increíble y ya tienes el maquillaje de ojos ahumados muy fácil de hacer y para usarlo de día.

como maquillarse los ojos ahumados de dia

Como maquillarse los ojos ahumados de noche – paso a paso

Si estas en una noche especial y ya has escogido un vestido espectacular, unos maravillosos tacones e increíbles accesorios que le dan una gran combinación a todo tu estilo, pero tienes un problema y es que no sabes como maquillarte para esta ocasión. Si deseas lucir una mirada atractiva, profunda y muy intensa, lo mejor es que lleves a cabo un maquillaje con un estilo ahumado. En este estilo el gran protagonista es el color negro y tienes que darle la importancia que se merece a tus ojos y dejando como segundo lugar los labios, pero manteniendo el equilibrio en ambas para lograr un perfecto estilo.

  1. Aplica una base de maquillaje acorde con tu piel para que obtengas un estilo natural.
  2. Este estilo de maquillaje es lo ultimo en cuanto a las sombras de ojos, ya que es muy versátil debido a que puedes transformar tus ojos del día a la noche, aplica el lápiz de ojos negro en la linea interior del ojo de las pestañas inferiores.
  3. Aplica una sombra de tono negro y extiéndela trazando un arco sobre el pliegue y también a lo largo de la linea base de las pestañas inferiores.
  4. Luego, intensifica la mirada aplicando una capa de la mascara de pestañas (rimel) en tono negro, para dar volumen desde su primera aplicación.
  5. Para darle estilo a tus labios, tienes que usar un tono muy claro y suave ya que toda la intensidad la tendrán tus ojos y no puedes exagerar con ambas, para conseguir la forma de corazón de una forma perfecta, con la ayuda de un hisopo empapalo con desmaquillante y deslizalo hacia abajo para exagerar bien el arco, después utiliza la yema de tus dedos para unir el contorno y usa aplicador para rellenar los labios.
  6. Coloca un gloss o pintura de labios que combine con tus ojos oscuros y así conseguir un look de seducción increíble.

como maquillarse los ojos ahumados de noche

Si quieres un look mas despampanante,con mas brillo o mas color y lograr unos ojos mas sensuales e intensos tienes que:

Loading...
  1. Aplicar una sombra gris en el parpado móvil y a su vez un poco de purpurina. En el parpado superior añade marrón y difumina bien con un pincel de brocha mas que todo desde la mitad del parpado hacia la parte exterior.
  2. Luego aplica la sombra gris oscura que lo debes hacer entre el marrón y el gris aplicado al principio, es decir, entre el pliegue de ambos parpados, hazlo con mucho cuidado y con un pincel muy fino para que no queden marcas simplemente una sencilla linea, por lo que si tienes sombra en crema o como lápiz es mucho mejor.
  3. Después de que difumines bien, toma en cuenta al delineador que cuenta también como un protagonista en el maquillaje. Delinea la parte superior e inferior del ojo y saca tus mejores habilidades al momento de hacer la raya final.

como maquillar los ojos ahumados facilmente

Si no quieres usar el toque de la purpurina puedes optar por sombras mate y aplica color en el delineado inferior como un tono berenjena o granate y así resaltar los ojos. Si vas a aplicarlo nada mejor que un lápiz para los ojos o sombra y a difuminar se ha dicho. Si eliges otro color para el delineado inferior tienes que tratar que las sombras vayan conjuntas, como por ejemplo, si usas un delineado en verde seria perfecto con sombras del mismo color como una sombra verde oscura para la parte extrema del parpado fijo y un verde lima para el parpado móvil.

Finalmente espero que cada uno de estos pasos te ayuden y sepas como maquillarse los ojos ahumados muy fácilmente y tu mirada sera muy intensa y penetrante, disfruta del maquillaje dependiendo del momento sea de día o de noche.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.