¿Cómo mantener el cabello hermoso sin lavarlo seguido?

Un cabello que está limpio y recién lavado se siente delicioso y muy fresco, pero lavar el cabello en exceso lo hace opaco, seco y delicado.Por eso aquí te dejo algunos  Trucos para mantener el cabello hermoso sin lavarlo seguido.

El cabello podemos compararlo a una tela de buena calidad, que con demasiados lavados se desgasta y pierde el color. Los champús, especialmente los que son para controlar la caspa son muy fuertes y se deben usar con precaución, porque quitan los aceites naturales al cabello y cuero cabelludo.

Las glándulas sebáceas liberan aceite o sebo que ayuda a hidratar el cuero cabelludo y lo hace resistente al agua, previniendo la resequedad y caída del cabello. Un exceso de grasa o sebo es malo y produce acné.

Las mujeres son las que generalmente acostumbran lavarse el cabello cada tres días o más, de acuerdo al tipo de cabello y la cantidad de grasa, así debe ser el lavado.

Muchas veces se puede usar métodos para limpiarlo, como cuando se usa talco para quitar el exceso de humedad, suciedad y grasa.

Trucos para mantener el cabello hermoso sin lavarlo seguido

Cepillarse el cabello en las noches con un buen cepillo de cerdas naturales ayuda a mantener el cabello sano, abundante y con estilo. Las cerdas naturales no maltratan el cabello y mueven los aceites naturales de la parte de la raíz a todo el eje del cabello.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Deja un comentario