Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Cómo Limpiar Monedas Antiguas – 4 Pasos Básicos Y Fáciles de Realizar.

Como limpiar monedas antiguas, suele ser algo que crea en coleccionistas cierta incertidumbre, ya que en algunos casos si se hace un mal empleo de la técnica, las monedas pueden perder valor, y la idea es que esto no suceda de ese modo, por el contrario lo que se busca es que sean más vistosas y valoradas, ya que la antigüedad de la moneda y su aspecto son piezas claves al momento de la tasación, la cual recomendamos se realice por expertos en la materia, y como siempre buscar una segunda opinión.

Con el paso del tiempo las monedas pueden acumular gérmenes y polvo, lo que le quita el lustre y le proporcionan una apariencia desagradable. Por lo que es recomendable limpiarlas a fin de que se puedan restaurar de ser necesario, y de ello te hablaremos en este interesante artículo, si deseas saber como limpiar monedas antiguas, definitivamente este post es para ti.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente postConsejos Simples Para Pintar Tus Pisos De Cemento. Renueva Tu Hogar.

Como Limpiar Monedas Antiguas, 4 Pasos Simples De Realizar En Casa.

como limpiar monedas antiguas

 

Como mencionamos anteriormente con el paso de los años las monedas van acumulando polvo, mugre y gérmenes, que hacen que estas pierdan el lustre, por lo que deben limpiarse con el fin de restaurarlas, sin embargo, debes saber que en los casos de algunas monedas antiguas de colección o pruebas, es posible que al limpiarlas están disminuyan su valor.

No obstante, nosotras te daremos algunos consejos básicos que pueden servirte para aprender como limpiar monedas antiguas, sin que esto se convierta en un gran problema. Comencemos.

1.- Visita a un profesional.

Aunque no lo creas este es el paso más simple, y es al primer lugar a donde debes acudir, si a la búsqueda de ayuda profesional. Existen expertos en dar tasación de monedas de colección, puedes visitar uno antes de comenzar a limpiarla.

Esto se recomienda, ya que al limpiar una moneda de colección su valor tiende a disminuir de forma significativa, en muchos casos al decoloración de las monedas y la platina causada por el aire y el pasar de los años, puede incrementar su valor, por lo que muchos no recomiendan limpiarlas, ya que cuando son buscadas en el mercado de antigüedades, su aspecto envejecido le agrega mucho más valor.

Es importante que cuando manipules una moneda antigua la cojas por el borde, y no por la cara de la misma, ya que los aceites naturales de nuestro cuerpo junto a las huellas dactilares pueden reducir su valor.

En el mundo de la tasación de monedas antiguas existen ciertos estándares, por lo que el más mínimo rayón causado por la limpieza de la misma puede reducir su valor significativamente.

2.- La vaselina.

Puedes aplicar una capa delgada de vaselina junto a un hisopo, luego puedes agarra un paño especial que no suelte pelusa para darle unos toques ligeros a la moneda para retirar toda al vaselina de la misma. Este es un método fácil para recoger todo el polvo sin dañar la moneda y sin quitarle valor, te recomendamos usar una lupa y ser cuidados.

Puedes hacer uso de un hisopo o un cepillo de cerdas naturales y muy suaves para la aplicación de la vaselina, del mismo modo no te excedas en la cantidad de la misma, la idea es crear una capa tan delgada como sea posible.

3.- Baño de acetona.

El colocar las monedas en un baño de acetona por unos 5 segundos, puede ser muy eficaz, no obstante, debes saber que el dejar residuos de acetona en la moneda le dará una apariencia amarronada que lo que ocasionara es que reduzca significativamente su valor.

Por lo que se recomienda que sea enjuagada inmediatamente con agua destilada, de esa forma te vas a deshacer de todo rastro de acetona, déjala secar al aire, no se recomienda pasar ni un paño ni frotar las monedas.

Como la acetona es un solvente no ácido, esta no afectara el valor de la moneda como tal, a menos que esta sea expuesta al químico por un largo periodo de tiempo. Como la acetona es inflamable es importante que al manipularla uses unos guantes sin polvo.

El recipiente en donde pondrás el agua destilada puede contener al final una servilleta, con la finalidad de que cuando enjuagues las monedas, estas no sufran alguna raspadura que les quite su valor original. Usa solo acetona pura, ya que algunos productos que contiene solo un porcentaje de acetona, pueden dañar la moneda.

limpiarlas las monedas antiguas

4.- Guarda tus monedas.

Esta es una de las técnicas más simples, y que te evitaran sin lugar a dudas, muchos dolores de cabeza, puedes comenzar por colocar tus monedas en un portamonedas de 2×2, colócalo  en una carpeta en donde puedas exhibir tu colección. El plástico duro es el más recomendable para esta tarea, ya que es más resistente y evitara que las monedas terminen por dañarse.

Busca contenedores herméticos, de tal modo que las monedas no queden expuestas al ambiente. Algo que debes asegurarte es que estos no contengan PVC, por el contrario busca los elaborados a base de Mylar y no de PVC, ya que este último tiende a dañar las monedas con el paso del tiempo.

Aléjalas de el papel, ya que este contiene sulfuro y tiende a ponerlas negras con el tiempo, lo que hace que pierdan su valor.

Recomendaciones.

Cuando limpies tus monedas antiguas debes sujetarlas por el canto o como se conoce el borde, nunca por el centro o cara, ya que los aceites naturales de nuestro cuerpo pueden corroerse, y por ende disminuir su valor.

Cuando las manipules asegúrate de colocar una toalla suave debajo, de tal modo de que no se dañen si llegan a caerse.

Si te entra alguna duda lo mejor es llamar a un experto en la materia, busca a alguien el cual tenga un excelente reputación para el trabajo, de esa manera podrás asegurarte que el trabajo quedara impecable.

Sin embargo, si sigues nuestros consejos al pie de la letra, no solo te ahorraras una gran cantidad de dinero, sino que también lograras un trabajo profesional desde la comodidad de tu hogar y sin complicaciones.

sigue nuestras recomendaciones

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

También podrías leer:  Recicla Y Decora. Hermosas Manualidades Hechas Con Papel Aluminio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.