Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como limar las uñas cuadradas Paso a paso

Como limar las uñas cuadraras resulta ser más fácil de lo que piensas, no es necesario ir a una peluquería y que te atienda una manicurista que te cobre mucho por algo que tú misma puedes realizar. El limar las uñas en si nos brinda un gran beneficio, a parte que evitamos cortarlas no ayuda y favorece en cuanto a fortalecerlas. En el siguiente articulo aprenderás paso a paso para limar tus uñas cuadradas.

Pasos a seguir para empezar a limar las uñas.

  • Elige una lima adecuada para tus uñas, puedes probar con cual te va mejor utilizando varias hasta que con una te vaya mejor. Y te recomiendo no utilizar limas de metal, ya que perjudican tus uñas haciendo que se rompan.
  • Lava muy bien tus manos con jabón para asegurarte que no tienes ninguna suciedad en ellas ni debajo de las uñas.
  • Luego tienes que secarlas muy bien, si limas las uñas estando mojadas puede pasar que tiendan a partirse por estar más sensibles.
  • Luego tienes que elegir qué forma quieres darle a tus uñas, es decir si las quieres ovaladas, redondas, con picos, o como la queremos en este caso uñas cuadradas.

Como limar las uñas cuadradas.

  • Tienes la opción de cortarlas si las tienes muylargas, así se te hará más fácil para limar y rebajarlas, si decides cortarlas, hazlo de manera que queden en línea recta al tamaño que desees. Pero es a tu gusto, sino puedes empezar solo con limarlas.
  • El siguiente paso es comenzar a limar, recuerda que este caso queremos unas uñas cuadras, así que para lograrlo tienes que limar tus uñas de la siguiente manera: con la ayuda de lima crea la punta cuadrada, lima en una misma dirección llevándola hacia el extremo de la uña.
  • Luego tienes que darle la forma cuadrada a los lados de las uñas y donde veas que aún queda una forma redondeada y asegúrate que estén quedando cuadradas.
  • En el borde las uñas puedes limar un poco en forma de redonda ligeramente para que no queden afilados y luego te lastimes o lastimes a alguien más. Pero tienes que tener la precaución de limarlas suavemente, porque si lo haces fuerte perderás la forma deseada.

Recomendaciones para limar uñas perfectamente.

  • Asegúrate de utilizar limas de buena calidad. Las limas ideales son las de cristal, ya que son mas duraderas pero en algunos sitios llega a ser muy cara. Así que no importa si la que utilizas sea la tradicional, lo que importa es que sea de buena calidad
  • Lima siempre tus uñas en una sola dirección, sea cual sea la forma que deseas darle, sino lo haces y en cambio las limas de adelante hacia o atrás o viceversa con eso solo lograras que se partan con más facilidad.
  • Comienza siempre por el lado derecho de la uña, luego hacia el centro y después terminas en el lado izquierdo. Así se hará mas fácil y quedaran perfectas.
  • Recuerda que debes limar tus uñas con firmeza, pero con esto no te quiero decir que utilices mucha fuerza, sino lograras dañarla, lastimarla y hasta partirla.
  • Las limas tienes dos lados, el lado más duro o áspero es para limar tus uñas y el otro lado, que es el más suave te servirá para quitar los restantes que quedan después de limar
  • Y por ultimo te dejo este tips para que saber si has limado tus uñas correctamente, y es pasar cada uña por un pedazo de tela, si alguna de estas se queda atrapada en la tela, quiere decir que dejaste una parte filosa y solo tienes que limarla un poco más.

Y si te quedo alguna duda de como limar las uñas cuadradas, aquí te dejo este vídeo que te ayudara a resolver tus dudas.

También deberías Leer

Como Secar El Esmalte de Uñas Rápidamente

Aprende como hacer crecer las uñas con estos sencillos consejos

2 Comentarios
  1. Melisa González Espinoza dice

    ¡Muchas gracias! Probaré tu método 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.