¿Cómo lidiar con los síntomas del sindrome premenstrual?

Para muchas mujeres el acercamiento de los días menstruales se convierte en una verdadera tortura con dolor de cabeza, cambios de humor, problemas de apetito y otros síntomas desagradables. Entonces, ¿cómo lidiar con los síntomas del sindrome premenstrual y deshacerse del dolor y las emociones negativas?


Vamos a empezar con el hecho de que el sindrome premenstrual (PMS) no es un cuento inventado por la mujer para justificar un mal estado de ánimo ante los hombres. PMS es un trastorno en el que la mujer tiene una serie de síntomas físicos y psicológicos que afectan negativamente a su vida cotidiana. Los síntomas del PMS a menudo se producen en la segunda mitad del ciclo menstrual.

“Vecinos” desagradables o sintomas del sindrome premenstrual:

Recuerda aquella sensación horrible durante su completa relajación en un cómodo sofá con una taza de té de manzanilla mientras observa su película favorita, y de repente, sin previo aviso el vecino de abajo comienza a perforar las paredes de manera violenta. Estos “vecinos” son los síntomas del SPM las cuales interfieren con su paz y afectan el ritmo de la vida.

Los dolores premenstruales más comunes son el estrés nervioso, hinchazón y aumento de la sensibilidad de las glándulas mamarias, aumento de peso, cambios en los hábitos alimenticios, hinchazón, dolor en las articulaciones, fiebre, debilidad en todo el cuerpo y otros.

“Calma, calma justa”

Con el fin de deshacerse de las emociones negativas, arregle por sí mismo momentos de tranquilidad.


Piensa en algo agradable y beba un té de hierbas preparados con menta y manzanilla.

Escuche música relajante y agradable, lleve ropa cómoda de telas naturales (algodón, lino, lana) para sentir el tejido de la piel suave y delicada. Trate de rodearse de pensamientos que le hagan disfrutar e imaginar (ya se trate de hermosos álbumes de los lugares más insólitos del planeta, o sus elementos favoritos de decoración del hogar).

Otra excelente opción seria tomar un baño caliente con hierbas calmantes o aceites que no sólo tienen un impacto positivo sobre el sistema nervioso, sino que también mejoran el sueño.

Pase más tiempo al aire libre, si usted trabaja en una computadora, entonces te conviene caminar un poco, leer una revista o un libro interesante, beber un jugo fresco o comer algo de fruta.

Trate de evitar la comida grasosa y picante, que ya de por si los síntomas del SPM le dan una señal de que el cuerpo necesita vitaminas y nutrición adecuada. (El consumo regular de multivitaminas, por cierto, puede minimizar PMS)


Beba mucha agua y trate de dormir lo suficiente. Trate de concentrarse en el trabajo al final de la jornada laboral.

¡Cuide su cuerpo, y este te responderá con buena salud y un estado de ánimo emocional positivo!..

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario