Como Hidratar el Cabello con Permanente

Si eres de las que deseas una melena con rizos de ensueño, perfectos y hermosos pero la naturaleza no fue lo suficientemente generosa contigo, quizás ya desees hacerte una permanente, no obstante esta decisión te conlleva a otras consecuencias y es que tu cabello puede sufrir de resequedad y puede lucir opaco, por lo que debes saber como hidratar el cabello con permanente, aunque se vea hermoso el cabello es importante hidratarlo constantemente, y más si se ha hecho un tratamiento tan agresivo e invasivo como la permanente.

La permanente es una técnica donde se riza el cabello, aunque se llame permanente no quiere decir que dure toda la vida, esta debe ser retocada cada tres o seis meses, dependiendo de lo que desees o de como se te ve, lo importante en este tipo de tratamientos químicos son los cuidados que se le da al cabello, y en esta caso la hidratación juega un papel fundamental; no debes hacerte una permanente si tienes el cabello dañado, seco, teñido o algún alisado permanente, esto podría ocasionar un daño mayor y tu cabello no lucirá nada atractivo.

como hidratar el cabello
como hidratar el cabello

El cuidado de la permanente implica no realizarse tres permanentes al año, lavarse el cabello con Shampoo suaves,  y nutre e hidrata tu cabello constantemente usa mascarillas que te otorguen nutrición y sobre todo hidratación, no necesitas gastar una fortuna en mascarillas comerciales, tu puedes realizarlas desde tu casa con productos naturales, solo debes saber que requieres y poner manos a lo obra, por lo que si deseas conocer más sobre como hidratar el cabello con permanente no puedes perderte este articulo escrito especialmente para ti, así que manos a la obra y a lucir una melena de ensueño.

Como hidratar el cabello con permanente con estas 5 mascarillas naturales.

El cabello permanentado como se hablo anteriormente necesita cuidados especiales, recordemos que sometimos a nuestro pelo a un tratamiento químico agresivo e invasivo, por lo que necesitara de una hidratación profunda mínimo una vez a la semana, y las mascarillas hidratantes caseras son la mejor solución para este tipo de problemas, ya que estas aportaran la cantidad de humedad y nutrientes que requiere tu cabello y no solo ahorraras mucho sino que lograrás que tu pelo luzca sano y hermoso, así que te presentamos a continuación estas maravillosas mascarillas para hidratar tu cabello con permanente.

Hidratación profunda para el cabello con permanente
Hidratación profunda para el cabello con permanente

1.- Mascarilla de plátano, limón y girasol.

Los plátanos son una rica fuente de vitaminas y minerales, lo que hace que sean un ingrediente indispensable para la recuperación de nuestra fibra capilar, tu cabello quedara suave y brillante, además restaurarás su estructura capilar, esta es una mascarilla apta para sanar cabellos dañados por el uso y abuso de la permanente, solo necesitas unos ingredientes sencillos que encontrarás e tu cocina.

Te puede interesar el siguiente post:  Los mejores 11 cortes de cabello para mujeres de cara redonda

Ingredientes.

  • Plátano maduro.
  • Jugo de limón.
  • Aceite de girasol.

Preparación.

En un recipiente limpio se tritura el plátano, se añade el jugo de limón y una cucharada de aceite de girasol, se mezcla bien hasta formar una pasta consistente.

Aplicación.

Humedece tu cabello y aplica esta mascarilla deja que actué por espacio de 30 a 40  minutos, es recomendable usar un gorro térmico, ya que este activa los ingredientes de la mascarilla obteniendo resultados más rápidos y efectivos. Lava tu cabello como de costumbre con un champú suave.

Loading...

2.- Aguacate, huevo y oliva una mascarilla emoliente

El efecto emoliente del aguacate y la oliva combinados con las proteínas del huevo, hacen de esta mascarilla uno de los tratamientos más efectivos para la hidratación del cabello con permanente.

Ingredientes.

  • Aguacate pequeño muy maduro.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación y modo de uso.

Se pisa el aguacate pequeño junto con la cucharada de oliva y la yema del huevo, mezclas muy bien hasta obtener una pasta homogénea, con estos ingrediente obtendrás una potente mascarilla apta para tu cabello con permanente y sumamente nutritiva, esparcela por todo el cabello desde las raíces a la punta déjala actuar por unos 30 minutos, cubre tu cabello con un gorro de baño térmico y lava con tu champú habitual, tu cabello  te agradecerá el haberle otorgado un brillo y suavidad envidiable.

3.- Mascarilla de los 5 aceites calientes.

Este es un shock de emolientes para tu cabello, los ácidos grasos ayudan a hidratar y humectar tu cabello de forma rápida, solo debes tener los siguientes ingredientes.

Ingredientes.

  • Aceite de oliva.
  • Aceite de girasol.
  • Aceite de maní.
  • Aceite de almendras.
  • Aceite de cártamo.

Preparación y modo de empleo.

Mezcla partes iguales de estos aceites, caliéntalos a baño de María y aplícalos en todo el cabello, masajea el cuero cabelludo por unos 5 minutos, déjalo actuar por alrededor de 15 minutos, lava tu cabello de forma habitual con un champú suave. Si la permanente reseco tu cabello de la raíz a la punta esta mascarilla es la más recomendada para ti.

No dejes de visitar el sigiente articulo:  Aprende a Pintar Los Labios Para Cualquier Ocasión

4.- Mascarilla de oliva, huevo y mayonesa.

Si tu cabello se debilitó debido a las constantes permanentes pues esta mascarilla es la respuestas a tus suplicas. Ya que combina los nutrientes del huevo con las propiedades emolientes del aceite, así que no puedes dejarla pasar por alto si deseas fortalecer y embellecer tu cabello fácilmente.

Ingredientes.

  • Huevo.
  • Mayonesa.
  • Aceite de oliva.

Preparación y modo de uso.

Bate el huevo hasta que la yema y la clara se hayan integrado de manera uniforme, agrega una cucharada de mayonesa y una de aceite de oliva, mezcla bien hasta formar un líquido homogéneo y brillante, aplícalo por todo tu cuero cabelludo y masajear, deja que actué por un espacio de 30 minutos, transcurrido el tiempo lava tu cabello de manera habitual.

Mascarillas para hidratar el cabello
Mascarillas para hidratar el cabello

5.- Ricino y soja como mascarillas para el cabello con permanente.

Los nutrientes de la soja y el ricino le darán a tu cabello un brillo y suavidad únicos así que no puedes perderte los beneficios e esta mascarilla para tu cabello.

Ingredientes.

  • Aceite de soja.
  • Aceite de ricino.

Preparación y uso.

Mezcla una parte de soja por dos partes de aceite de ricino, calienta en baño de María, esta mascarilla se debe aplicar en el cabello seco, y en el cuero cabelludo, masajear por unos 10 minutos y deja que esta actué por un espacio de 15 minuto cubriendo tu cabello con una toalla caliente, lava de forma habitual. Esta mascarilla no solo nutre tu cabello sino que estimula su sano crecimiento.

Recomendaciones para hidratar tu cabello.

  • Es importante no solamente usar estas potentes mascarillas también debes seguir unas recomendaciones que te ayudaran a como hidratar el cabello con permanente, así que presta atención y dale vida a esos rizos de forma práctica y segura.
  • Hidrata las raíces, no solo te enfoques en el largo del cabello, debes prestar igual atención a las raíces, de esta manera crecerá sano y fuerte.
  • Usa también champú de coco, este te aportara emolientes y proteínas, manteniéndolo hidratado  y hermoso.
  • Usa acondicionadores a base de oliva y miel, ya que estos te aportan las vitaminas y nutrientes que tu cabello con permanente requiere para verse hermoso y sano.

Tips para cuidar tu cabello con permanente.

Si te da curiosidad hacerte una permanente o ya decidiste hacerlo debes tomar las siguientes precauciones para que todo salga a pedir de boca.

  • No te laves el cabello al menos 24 horas después de haberte realizado la permanente.
  • Escoge productos adecuados para los cabellos teñidos o con permanente ya que estos son más suaves.
  • No laves tu cabello con agua muy caliente, el último aclarado lo puedes hacer con agua fría para que tenga más brillo
  • Usa acondicionador para cabellos rizados, ya que este te ayuda a cerrar la cutícula capilar.
  • Desenreda tu cabello con un peine de dientes anchos, estos te ayudaran a mantener los rizos mas definidos.
  • Seca tu cabello con un difusor de aire, y trata que no sea caliente, dañara tu cabello.
  • Si lo plancharas usa un protector térmico, y debes considerar que no puedes utilizar la plancha todos los días.
  • Y por ultimo nutre tu cabello con estas maravillosas mascarillas que te regalamos en este artículo.

Si te gusto este post no dejes de colocar tu comentario y/o sugerencia y con mucho gusto lo tomaremos en cuenta. Nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Para cuidar tu cabello te invito a leer: Conoce los Beneficios de la Linaza para el Cabello.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.