Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Consejos Prácticos Para Lograr Hacer Un Chaleco De Lana De Modo Simple

Tejer es un arte que puede ayudarte a crear piezas maravillosas, y entre las que se destaca las vestimenta, lo que nos lleva a aprender cómo hacer un chaleco de lana tejido de un modo simple y económico, de esta manera le darás un estilo diferente y casual a cualquier conjunto, y que te sirve para los días de invierno.

Realizar un chaleco moderno y original no es para nada complicado por el contrario es simple y lo puedes hacer tu sola en unos cuantos días, lo que debes considerar es tener a mano los materiales que necesitas, de esa manera se te hará muy simple aprender cómo hacer un chaleco de lana a dos agujas.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud bodas, maternidad y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente post4 Ideas Para Realizar Flores De Fieltro Fáciles Para Tu Hogar

Como hacer un chaleco de lana. Teje un bello accesorio con dos agujas.

cómo hacer un chaleco de lana
cómo hacer un chaleco de lana

Realizar cualquier labor tejida es algo hermoso y termina por atraer muchas miradas, ya que es muy poco probable que una pieza se parezca a otra, ya que cada una posee un carácter que la hace única, ya que cada labor es hecha de una forma característica.

Los chalecos se trabajan por partes, por lo que debes tener cuidados al contar los puntos y las vueltas, de este modo a encajar las piezas esta serán parejas y ni te sobrara ni te faltara ningún punto, así que manos a la obra.

Sin embargo, en esta oportunidad y pensando en nuestras amigas novatas, te vamos a mostrar cómo hacer un chaleco de lana simple y que solo necesita un solo tejido en rectángulo, lo cual facilita la labor, y no tienes necesidad de hacerle las mangas, ahora bien si es de tu agrado y tienes un amplio conocimiento en la materia, puedes agregárselas aunque no es necesario en lo absoluto, por lo que esta labor podemos calificarla de muy fácil, a continuación te compartimos los materiales que requieres para su elaboración.

Materiales que se requieren.

  • Aguja de lana.
  • Lana de colores.
  • Agujas para tejer.
  • Cinta métrica.
  • Tijeras.

Empecemos por realizar un chaleco de lana simple, lo cual es perfecto para aquellas chicas que se inician en el mundo del tejido, este es simple y además muye hermoso, lo cual no será ningún problema para las tejedoras novatas.

hermosos modelos
hermosos modelos

Cómo iniciamos.

Pues bien lo primero que debes hacer es montar 70 puntos como promedio en la aguja, recuerda que la cantidad de puntos dependerá de tu tamaño. Esta es una medida estándar, pero si eres más chica puedes disminuir la cantidad y si eres más voluminosa puedes agregar más puntos, como te decimos todo dependerá en gran medida de tu tamaño y de lo que busques, sin embargo, los 70 puntos es una medida estándar para casi todos los tamaños, y por supuesto no debes dejar de considerar el grosor de la lana que estas utilizando.

Realiza el punto elástico, este es simple solo debes hacer un punto para abajo y otro hacia arriba, continua así hasta que logres el tamaño que buscas en el chaleco, es importante que mida un poco más de la distancia de tus hombros, de esa forma no te quedara chico, desde allí agregaras el largo que desees para la manga, si deseas manga, este tipo de tejido es muy simple, quizás no lo creas, pero puedes tener la certeza que es súper fácil y además hermoso.

El tejido terminara teniendo una forma rectangular, es así como debe quedar, mídela a medida de la vayas tejiendo, de ese modo tendrás el chaleco del largo deseado y puedes terminarlo cuando consideres necesario o estés satisfecha con su largo.

Para cerrar el tejido lo que debemos hacer es pasar cada punto por la aberturas dentro de la siguientes, de ese modo es imposible que la costura se deshaga, y quedara bien sujeto; dobla el tejido por el medio, es decir de arriba hacia abajo, no hacia los lados, debes tener esto en consideración.

Al doblar el tejido cose los laterales con la aguja lanera y lana, dejando espacio para los huecos donde sacaras los brazos, puedes adornarlo con algún fleco si así lo deseas, sino puedes dejarlo así, es simple y muy lindo, usa tu imaginación y lana de excelente calidad.

puedes realizar hermosos modelos para toda la familia
puedes realizar hermosos modelos para toda la familia

Recomendaciones.

Puedes hacerle unos ojales y colocar unos botones de madera, a mí en lo particular me encantan, ya que le dan un aire de étnico que puede servirte para esos días de invierno u otoño en donde el frío este presente pero no sea tan bajo como para no lucir tu creación.

Algo que puedes hacer es usar lanas de varios colores, y hacer cambio de color cada ciertas filas, sin embargo, si no se te da mucho este tipo de punto, puedes comprar lanas multicolores o en degrade, son lindas, además que lo maravilloso de ellas es que ningún tejido será igual al otro, lo que hace que las piezas sean únicas y diferentes entre sí, además de ser muy simples al momento de trabajar.

Con las dos agujas no solo tejeras chalecos, sino que también puedes tejer mantas, bufandas, cuellos, gorros, vestidos, en fin puedes hacer casi todo tejido, además que este arte resulta bastante adictivo y una vez domines la técnica nadie te parara, y querrás hacer hermosas piezas tejidas en dos agujas.

El saber cómo hacer un chaleco de lana no es tan difícil como se piensa, nosotras te compartimos uno muy simple, del cual no requerirás ser toda una experta, sino por el contrario este modelo es apto para novatas, las cuales están incursionando en el maravilloso arte del tejido, también puedes realizarlo en crochet, por su puesto con ciertos cambios al momento de hacer los puntos, en lo particular lo trabajo con el punto tunecino, pero eso amigas se los comparto en otro artículo, ¡así que manos a tejer!

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee también15 Ideas Originales Para Bodas Que Harán De Tu Día Algo Inolvidable.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.