Prepara Tú Misma Un Delicioso Kebab: Conviértete En Toda Una Experta De La Comida Marroquí.

Hay platillos que son extremadamente deliciosos y que quizás nos de miedo preparar nosotras mismas, pero no debes preocuparte por ello, ya que en esta oportunidad te diremos como hacer kebab en casa, sin complicaciones y como toda una experta. Los kebab son un plato típico de Turquía, y la forma para prepararlo es muy variada, sin embargo, una de las más populares es el Doner Kebab.

Este plato está compuesto por carne, pan pita, sala de yogurt y una variedad de vegetales, en la actualidad hay muchos establecimientos de comidas que ofrecen este tipo de platillos, esto nos ha animado para traerte unas recetas de kebab que puedes preparar en tu casa sin muchas complicaciones, de esa forma eliminaras muchos de los conservantes y grasas indeseadas que pueden encontrarse en los restaurantes, puedes preparar una comida sana en tu propio hogar.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Los 7 Mejores Vinos Blancos Del Mundo – ¡Conócelos y Disfrútalos!

Como Hacer Kebab En Casa. 2 Simples Recetas Que Te Convertirán En Toda Una Experta.

como hacer kebab en casa
como hacer kebab en casa

El kebab puede ser realizado con una gran variedad de ingredientes, como la carne de cordero, pollo o de ternera, cuando vamos a estos establecimientos podemos observar unos grandes trompos elaborados con capas de carne que se asan mientras giran. En esta oportunidad para hacerlo en casa te enseñaremos a aliñar la carne con las especies correctas, a preparar las salsas de acompañamiento. Puedes aprovechar los resto de carnes de otros plato, lo ideal es que lo hagas son tantas complicaciones y de una forma simple y económica.

1.- Kebab de carne clásico.

Este es un plato clásico, de carne roja, puede ser de ternera o cordero, no obstante, si no posee algunas de ellas puedes hacerlo de res sin ningún problema.

Ingredientes para la carne.

  • 700 gr de carne picada puede ser de cordero o ternera.
  • 70 gr de cebolla.
  • Ajos.
  • 40 gr de pan rallado.
  • Cilantro molido.
  • Comino molido.
  • Una lata vacía.
  • Bolsa de asar.

Ingredientes para acompañar.

  • Pan pita.
  • Tomates.
  • Lechuga.
  • Cebolla.
  • Salsa de yogurt.

Modo de preparación.

Pica la cebolla y los ajos en trozos bien pequeños, mézclalos  en un recipiente junto con la carne picada, pan rallado, cilantro, comino y sal, debes amasar hasta que los ingredientes se homogenice. En la lata vacía coloca la bolsa de plástico para hornear, rellenamos esta lata con la carne sazonada, para que se te haga más fácil puedes ir poniéndola poco a poco.

Cerramos la bolsa y ponemos la lata en una cazuela más grande, la cocinamos a baño de María, encendemos el horno a unos 150° y allí introducimos la cazuela con agua y la lata en el centro de esta. Cocinamos por espacio de una hora aproximadamente. Cuando ya esté listo apagamos el horno y dejamos la carne allí por espacio de 15 minutos, esto con la finalidad de que los jugos se repartan en toda la lata.

Sacamos la carne de la lata con mucho cuidado, si lo deseas puedes tostar el exterior de este rollo un poco con la ayuda de una tostadora o plancha, corta la carne en tiras finas y procedemos a rellenar el pan pita: le colocamos la lechuga, el tomate, la cebolla y la salsa de yogurt. Listo ya puedes degustar de tu Kebab.

un plato delicioso y con mucha personalidad
un plato delicioso y con mucha personalidad

2.- Kebab de pollo.

Como mencionamos anteriormente puedes hacer el kebab con la carne que desees, es una cuestión de gusto, por lo que en esa oportunidad te queremos compartir una receta deliciosa para que prepares un kebab de pollo, sano y muy delicioso.

Ingredientes.

  • 2 pechugas de pollo.
  • Tomate.
  • Lechuga.
  • Especias Ras el Hainaut.
  • Cilantro.
  • Pan pita.
  • Cayena.
  • Orégano.
  • Comino.
  • Mayonesa.
  • Yogurt.
  • Cebollino.
  • Curry.

Modo de preparación del kebab de pollo.

Preparar un kebab es una tarea muy simple, el truco radica en condimentar la carne y saltearla un poco en el sartén, luego debemos hornearla por unos minutos, esto con la finalidad de que se reseque y pierda algo de humedad, la idea es que quede con la textura de pollo asado.

Comencemos preparando una mezcla de especias, lo hacemos mezclando el curry, comino, pimienta negra, cardamomo, cúrcuma y semillas de mostaza, puedes darle un toque distinto con una pizca de canela en polvo. Aunque  puedes comprar especias para kebab que ya venden en los mercados, es una cuestión de gustos y del tiempo que dispongas para la preparación de este plato.

Salteamos las tiras de pollo que ya hemos sazonado, para ello las ponemos en una sartén bien caliente con aceite de oliva, lo haceos por unos minutos, ya que se terminaran de cocinar en el horno a unos 180° por espacio de 15 minutos.

Para hacer la salsa.

Mezclamos los ingredientes que mencionamos anteriormente, puedes colocarlos en envases estilo dips, con la idea de que cada quien lo llene como lo desee. Cortamos la lechuga y el tomate en rodajas, el pan pita los tostamos ligeramente en una tostadora o en la plancha.

disfruta de la comida Turca
disfruta de la comida Turca

Recomendaciones.

Esta receta solo te llevara unos 40 minutos, así que la puedes hacer para una reunión con tus amigas y te quedara de lujo, además de que es un plato muy ligero y saludable.

Es solo cuestión de ponerte a experimentar con estos sabores del medio oriente, no es nada complicado y menos con estas dos recetas que debemos confesar son súper fáciles de hacer y te aseguro que con cualquiera de ellas lograras que tus comensales queden satisfechos y con un grato recuerdo de esta reunión.

Busca los ingredientes con calma, no te apresures la el secreto del kebab es que la carne es te bien sazonada y que tenga mucho gusto y para ello es fundamental, las especies como el curry y el comino.

Las carnes deben estar frescas al igual que los vegetales, de esta forma garantiza que la preparación te quedara muy bien, y que deleitaras a todos con este plato.

Si te gusto este artículo no dudes y déjanos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: 3 Deliciosas Recetas De Salmón En Salsa Verde – ¡Deleita a Tus Comensales!.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario