Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Economiza y Protege El Ambiente Haciendo Tu Propio Jabón Líquido Para Ropa.

Si estas buscando una alternativa más económica y además versátil, lo mejor es aprender como hacer jabón líquido para ropa, es algo muy simple y además no necesitas de maquinaria pesada, ni materiales de otro mundo, por el contrario es muy simple y podrías empezar a comercializarlo entre familiares y amigas, solo debes contar con productos simples y de fácil adquisición, además de tener la disposición de aprender y emprender.

El detergente líquido a ganada un amplio mercado comercial, reemplazando en gran medida al detergente en barra o en polvo, eso en consecuencia de su versatilidad, ya que no solo puede funcionarnos para la ropa, sino para otras tareas del hogar, además es biodegradable y cuida tus manos, definitivamente componentes que todas buscamos en los productos de limpieza.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Elabora En Tu Casa El Jabón De Castilla. Y Devuélvele La Belleza a Tu Piel.

Como Hacer Jabón Líquido Para Ropa. Económico y En La Comodidad De Tu Hogar.

como hacer jabón líquido para ropa
como hacer jabón líquido para ropa

Si estas en la búsqueda de recortar los gastos de tu hogar y sobre todo de los costoso productos de limpieza, pues esta es una alternativa muy recomendada, además deja la ropa igual de limpia y no es dañino para el medio ambiente, te daremos unas recetas, es cuestión que decidas cual poner en práctica igual todas son muy fáciles y económicas al momento de realizarlas.

Pasos para hacer detergente líquido para ropa.

Reúne los ingredientes o suministros.

Para realizar el detergente líquido requerirás de algunos ingredientes que son de fácil adquisición así que toma nota y empecemos.

  • Una barra de jabón de castillas sin aroma.
  • Una caja de bicarbonato de sodio.
  • Una caja de bórax.
  • Varios litros de agua.
  • Un balde de 5 galones o uno de 20 litros.

Como se prepara.

Rallamos la barra de jabón, con la ayuda de un rallador de queso o procesador de alimentos. Debemos hacerlo bien, que quede polvo y no se vean pedazos grandes. Echamos este en dos litros de agua, y cocinamos a fuego medio, removemos bien a medida que se va calentando, este debe disolverse por completo.

A parte calentamos 17 litros de agua hasta casi hervir, luego lo colocamos en una balde grande y agregamos una taza de bicarbonato y otra de bórax, removemos hasta que los polvos estén totalmente disueltos.

Agregamos y revolvemos la mezcla de agua y jabón, dejamos que los ingredientes se mezclen durante la noche, para eso lo tapamos muy bien, a la mañana siguiente los guardas en recipiente y ¡Listo! Ya tienes tu jabón líquido para ropa casero. Para una carga grande de ropa echa una taza de detergente para una más pequeña ½ taza.

Detergente líquido con soda o sosa cáustica.

un jabón biodegradable
Un jabón biodegradable

Esta es una de las preparaciones más comunes que hay en cuanto a los detergentes líquidos de fabricación casera. Para la manipulación de este componente químico debes usar guantes desechables y en la medida de lo posible unas gafas protectoras. Además de que el ambiente donde realizaras el detergente debe ser ventilado para evitar posibles intoxicaciones, con esta soda puedes sacar unos 10 litros de jabón.

Ingredientes o utensilios.

  • 200 gr de sosa o soda cáustica.
  • 20 litro de agua aproximadamente.
  • 1 litro de aceite de cocina usado preferiblemente.
  • Aceite esencial de lavanda o limón.
  • Guantes desechables, mascarillas y gafas de seguridad.

Cómo lo preparamos.

Tomamos unos 200 gramos de sosa o soda cáustica  y la disolvemos en 2 litros de agua caliente, cuando este tibio añadimos un litro de aceite de cocina, es de preferencia que sea usado y colado, ponemos todo en la batidora a velocidad media por espacio de unos 15 minutos, en este proceso dejamos descansar cada 5 minutos.

Algo que es de suma importancia es no batir en velocidad alta, esto para evitar que quede aire en la mezcla, hay que dejar en reposo por unos dos días, batiendo de vez en cuando con la finalidad de romper la capa dura que se hace en la superficie.

En unos dos días más quedara como una pasta, en este punto calentamos agua a punto de ebullición y se la vamos agregando poco a poco a la pasta que formamos días atrás, hasta que vaya tomando la consistencia de gel.

Para lograr este punto es posible que debamos agregar un promedio mayor a 10 litros de agua, por lo que debe estar preparada con grandes cantidades, en este punto podemos añadir aceites esenciales si deseamos que nuestro jabón tenga un agradable olor, si no lo deseas no hay ningún problema. Ya podemos envasar, eso si no llenes por completo la botella, ya que esta mezcla se debe dejar una semana de reposos y posiblemente se endurezca la mezcla y debas agregar agua caliente.

Detergente líquido para ropa a base de ungerol.

seguro para toda la familia
Seguro para toda la familia

Existen muchas versiones para realizar detergente líquido artesanal, esta última receta aunque posee un poco mas de ingredientes es muy simple de realizar, así que es una buena opción al momento de ahorrar un dinero.

Ingredientes.

  • 500 ml de ungerol.
  • 250 gr de soda cáustica.
  • 500 ml de ácido sulfúrico.
  • 15 o 2 ml de perfume.
  • 500 gr de sal industrial.
  • 10 gr de colorante.

Preparación.

Es importante resaltar que estos ingredientes son bastante económicos y fáciles de conseguir, sin embargo si deseas fabricar mas detergente, debes calcular el usar una cantidad mayor de ingredientes, en esta oportunidad compartiremos contigo la receta para 20 litros de jabón líquido para ropa. Al igual que la receta anterior, es importante que uses guantes, gafas protectoras y mascarilla. Comencemos.

Vertemos los 500 ml de ungerol en un contenedor de aproximadamente unos 50 litros, agregamos el ácido y la sal industrial junto a la soda cáustica, mezclamos todo con un cucharon de madera hasta que la sal este totalmente disuelta.

Para que la pasta vaya tomando una forma más líquida es importante ir agregando el agua poco a poco, de esta forma evitamos la formación de espuma excesiva. Vertemos el colorante junto al perfume y seguimos mezclando. Una vez esté listo lo echamos en un recipiente limpio y dejamos que repose por al menos unas dos horas. Envasamos.

Recomendaciones.

Es de suma importancia que la momento de preparar jabón líquido para ropa a base de soda cáustica, que se deje reposar al menos unos 30 días antes de usar, además ten en consideración que debes agregarle la soda cáustica al agua y no el agua a ella, ya que podrías generar una reacción química.

Prueba las recetas de este artículo y veras cuánto dinero ahorras e incluso cuanto puedes generar en ingresos. Además es un producto que funciona igual o mejor que los comerciales, solo debes seguir las instrucciones tal como las planteamos aquí y te aseguramos que obtendrás un producto de alta calidad a un costo muy bajo.

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Aprende a Hacer Tus Propios Moldes Para Jabón Artesanal. Fácil y Simple.

1 comentario
  1. masis dice

    Quiero corregirles que en vez de acido sulfurico,,es acido sulfonico..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.