Como hacer fondant poniendo en practica algunas técnicas sencillas

Introducción

Existen distintos aspectos interesantes en lo que tiene que ver la preparación de pasteles o biscochos –como se les llama también—pero en vez de utilizar el tradicional suspiro o merengue, se utiliza fondant que recubre de manera sumamente estética y deliciosa. Si tu quieres aprender sobre como hacer fondant para tus pasteles no requiere de que tengas un conocimiento muy profundo sobre este tema porque hay no es tan complicado el proceso de hacerlo. A continuación voy a mostrarte la mejor manera en como hacer fondant desde cero y como puedes sacarle el máximo de provecho y beneficio.preparar fondant

Como hacer fondant

No tienes que ser un experto en repostería porque nosotros te proveeremos de todo lo que tu necesitas para que seas capaz de sacarle el máximo de provecho y beneficio a todos aquellos aspectos que tienen que ver sobre como hacer fondant. El nivel que te vamos a mostrar es completamente profesional, y aunque es algo casero que vas a hacer, la terminación del mismo quedará como si fueses un maestro en repostería. El proceso de preparación del fondant es sencillo y no tienes que gastar mucho dinero para hacerlo, mas sin embargo puede darte todo lo que necesitas para revestir tu pastel en la forma mas interesante y adecuada posible.

Ingredientes para la preparación del fondant

Necesitas algo que sea gelatinoso a fin de darle una textura espesa y gomosa al mismo. Para esto se recomienda que compres gelatina sin sabor. Adicional a esto, el mejor suavizante que puedas obtener que sea comestible claro, y para esto te recomendamos que agregues a tu carrito de compras glicerina comestible porque esto va a ayudar a que la masa permanezca suave y no se endurezca. También, debes conseguir glucosa que sirve para ayudar a que la masa sea mucho mas elástica todavía que en su forma natural. Se necesita también lubricante y luego todos los demás ingredientes que vienen con azúcar. Estos son básicamente azúcar en polvo que es lo que utilizamos para hacer la masa. Esta es una azúcar pulverizada y que es muy importante que tenga suficiente calidad porque dependiendo de la misma nosotros podremos obtener una mayor calidad en el resultado final del fondant. Por ultimo esencia blanca al gusto.

Preparación

Si quieres saber como hacer fondant para tu pastel ahora te explico con mas detalles. Ya lo que tenemos como resultado luego de todo esto, es que tenemos que comenzar a prepara la masa para hacer el fondant. La azúcar que vayas a utilizar se usa básicamente como referencia pero no tienes que hacer uso del paquete completo. Debes combinar la glucosa con la gelatina, mas o menos 1 cucharadita de gelatina sin sabor cuando la glucosa resulte ser muy líquida. La gelatina debe reposar en el agua durante unos 10 minutos –y no menos de 5. Luego la lleva a baño de maría al horno por pocos segundos hasta que se diluya completamente. Luego la sacas y le agregas glicerina, esencia y grasa si es necesario  y lo llevas al microondas nuevamente para que se diluyan bien los ingredientes. Luego le agregas colorante a la masa. Luego empiezas a mezclar todo hasta que la masa vaya alcanzando la textura que esperamos.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario