Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

11 Consejos Para Elaborar Detalles De Comunión Sencillos Y Hermosos.

Para las personas que profesan la fe católica, existen ciertos rituales o pasos que se deben seguir en la vida religiosa, como el bautizo, la confirmación y la primera comunión, este tipo de eventos nos llevan más cerca de Dios, ahora bien ese es un momento de celebración por lo que siempre buscamos aprender cómo hacer detalles de comunión, que puedan expresar la importancia y significado de este hermoso momento.

La organización de una primera comunión exige ciertos preparativos, estos dependerán del tamaño de la reunión que se hará y por su puesto de tu presupuesto para ello, sin embargo, puedes ahorrarte algo de dinero realizando sencillos y hermosos detalles de comunión, además podrás hacerlos personalizados con el gusto de tu nene y ajustado a tu dinero.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente postComo Hacer Porcelana Fría Paso A Paso. Métodos Simples Y Motivos Hermosos

Cómo hacer detalles de comunión simples y hermosos con estos prácticos consejos.

cómo hacer detalles de comunión
cómo hacer detalles de comunión detalles de comunión, consejos, decoración

Como mencionamos anteriormente para las personas que profesan la religión católica, la comunión es un momento muy especial en el niño, por lo que muchos celebran este acontecimiento con una reunión en donde se suele entregar ciertos detalles para recordar la importancia del momento.

Esta es una fecha tan especial que siempre es importante contribuir con un detalle original, un presente para las personas que asisten a tan emotivo evento que puedes realizar tu misma sin complicaciones.

Vamos a darte ideas de cómo hacer detalles de comunión, desde los clásicos hasta algunos más modernos, recuerda que es solo cuestión de adaptar las ideas a tus gustos y presupuesto económico, así que es momento de dar rienda suelta a la imaginación.

Cómo hacer detalles de comunión. Consejos simples.

1.- Bolsa de confeti.

No existe algo más fácil que este detalle, definitivamente si no sabes cómo hacer un detalle de comunión, pues con este no habrá ningún problema, ya que es muy simple y además es hermoso, solo debes tomar algunas almendras de colores o bombones y forrarlos con una bolsita puedes hacerla en ganchillo, con papel de seda, o celofán, adórnala con un lazo y listo, te aseguro que a muchos les encantara este detalle, y no será de mucho impacto en tu presupuesto.

bolsa de confeti
bolsa de confeti

2.- Cajitas.

Los confeti podemos del mismo modo guardarlos en unas lindas cajitas, si eres muy ecológica puedes hacer las tuyas de cartón, o cartulina, no es nada difícil, solo debes medir el tamaño y sacar la forma, pegarla en los lados y listo una cajita digna para un acontecimiento especial. Puedes llenarla de confeti o con flores secas también quedan geniales.

cajitas
cajitas

3.- Marca libros.

Un detalle muy fácil de hacer son marca libros, si tienes programas de diseño en tu PC puedes usarlos para crear imágenes digitales e imprimirlas en las cartulinas, cortarlas y colocarle un lazo para poder darle forma al marca libros, es una idea muy linda y económica que rus invitados sabrán apreciar.

4.- Velas.

Las velas son un detalle muy acorde al acontecimiento que se celebra, puedes buscar velas aromáticas y darlas en un lindo detalle, busca una base la cual en las tiendas especializadas las venden ya prefabricadas, puedes pintarla con un color de base claro como el celeste, amarillo pastel o rosa, dependiendo del tipo de decoración y los gustos del agasajado.

Allí pegamos la vela pequeña y la puedes adornar con un lazo o flores diminutas secas, tendrás un obsequio para invitados vintage y muy hermoso.

mascalibros
marcalibros

5.- Deliciosas galletas.

Un dulce detalle que puedes hacer sin complicaciones, intenta con unas ricas galletas de salvado de avena, que son súper fáciles de hacer y que además son muy nutritivas, solo busca la receta y podrás hacerlas, colócalas en una cajita o una bolsita tipo regalo, tus invitados quedaran fascinados.

7.- Porcelana fría.

La porcelana fría es un material muy usado para crear adornos o recuerdos de cualquier ocasión, puedes si eres hábil con las manualidades hacer unas lindas cruces o rosarios en este hermoso material, te apuesto que quedaran hermosas y además muy acordes al acontecimiento a celebrar, puedes combinar este detalle con una rica bolsita con confetis. Muy acertado.

8.- Plantas.

Una propuesta osada pero muy creativa es al de obsequiar pequeños cactus para la comunión, puedes forrar la macetita con papel de crepe o seda y adornarla con un lindo lazo de tela, o con un mecatillo, te aseguro que será una propuesta diferente pero que le encantará a todos, la originalidad es primero.

detalles de fieltro
detalles de fieltro

9.- Detalles para leer.

Muchas personas optan por entregar unos libros de oraciones, no existe un detalle más adecuado para este tipo de celebración, puedes comprarlos y forrarlos tu misma usa un papel de crepe o tela de sedalina, adornarla con detalles de flores y te apuesto que quedaran hermosos.

10.- Fieltro.

Ya hemos hablado en otros artículos acerca de las manualidades de fieltro, son fáciles y muy hermosas, puedes realizar un arreglo de flores con este noble material, busca colores que sean acordes con la celebración y da rienda suelta a la imaginación, puedes usarlas para adornar las bolsitas de las galletas, en fin son muy versátiles.

11.- Goma Eva.

La goma Eva o foami es un material muy usado en el mundo de las manualidades, y este caso no es la excepción puedes hacer uso de este recurso para lograr crear detalles de comunión muy hermosos.

Si ya has trabajado antes este material puedes iniciar con técnicas que son fáciles y que le dan otro enfoque al foami, sin embargo, si no los has trabajado antes, entonces aquí podrás encontrar unos consejos muy útiles.

Realiza rosarios, cruces o sobres para colocar el marcalibro o bolsitas para agregar las galletas o confetis, incluso puedes hacer un macetero para los mini cactus, definitivamente opciones hay muchas.

porcelana fría
porcelana fría

12.- Falso vitral.

Cómo hacer detalles de comunión con la técnica de falso vitral es muy simple, solo debes buscar o mandar a cortar los vidrios del tamaño del dibujo, te recomiendo que no sea grande, por el contrario puede ser un detallito, luego calques el dibujo al vidrio con la ayuda de la pintura en relieve y pintas con los colores que has escogido, no es difícil, además lograras unos lindos detalles.

lindos detalles
lindos detalles

Recomendaciones.

Siempre es importante si eres tú la que vas a realizar los detalles de comunión, que lo hagas con tiempo, ya que puedes terminar sin realizarlos, debido a que estarás pendientes de muchos detalles.

Las manualidades son muy sencillas no necesitas de mucho para lograr realizarlas, puedes hacer detalles simples que no requieran de tanto trabajo si no eres muy presta con ellas.

Busca idea y compártelas con el agasajado, es su comunión pregúntale que le gustaría para obsequiar, y de allí puedes sacar una idea de que hacer.

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee tambiénIdeas Geniales Para Decorar Las Fiestas De Tus Nenes: Haz De Los Cumple Un Momento Diferente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.