Haciendo crema pastelera para la preparación de postres

Creo que en lo que tiene que ver con el mundo de la repostería, pastelería y todo lo que está relacionados con postre, a la gente le encanta verdaderamente disfrutar de todo lo que esto ofrece. De hecho, cuando nosotros tomamos en cuenta todo lo que podemos hacer con la crema pastelera, descubrimos un mundo de sabor fuera de lo común. Ahora mismo hay muchas formas en como preparar crema pastelera para tus dulces y pasteles. Si quieres hacer la mejor de todas, aquí te voy a dar una formula sencilla y practica sobre como hacer crema pastelera con las que todos se laman los dedos.

Como Hacer crema pastelera

¿Cómo se hace la crema pastelera?

Es sumamente interesante como puedes hacerlo y no estoy pidiendo que seas un experto en repostería, pero te vamos a ensenar de forma muy práctica como hacer crema pastelera rica y deliciosa así que iniciemos rápidamente con los ingrediente que tienes que utilizar. Debes tener a mano 560 ml de leche, al menos una cucharada de extracto de vainilla, 4 yemas de huevo, unos 30 gramos de azúcar y dos cucharadas de harina de maíz.

La preparación de la crema pastelera

Ahora viene la parte interesante sobre como hacer crema pastelera rica, deliciosa y sin ninguna complicación. Para la preparación de la misma lo primero que tu debes de hacer es verter la leche en el extracto de vainilla. Debes hacer esta mezcla sin prisa y a fuego lento hasta que pueda mezclarse bien y tenga una textura unificada. Por otro lado, si alguien te ayuda, o mientras esto ocurre debes batir las yemas de huevo y luego los mezclas con los demás ingredientes y lo pones nuevamente a fuego lento hasta que todo quede bien mezclado. Ya al final de todo la crema debe quedar lo suficientemente espesa y ya puedes usarla en el postre que quieras aplicarla.

Como servir la crema para pasteles

Existe una cantidad impresionante de postres que se pueden hacer con crema pastelera dentro de los cuales están los pasteles y muchos otros dulces. No obstante, la preparación de la crema pastelera es por lo general algo que podamos hacer cuando vamos a preparar un pastel y que de una forma u otra podemos sacarle el máximo de provecho a la misma. Se le puede dar un toque personal dependiendo del tipo de pastel porque muchas veces hay persona que combinan la crema pastelera con dulce de leche, y es una forma también muy rica de usar la crema pastelera para un pastel de cumpleaños, boda, bautizo o para cualquier otra ocasión.

Conclusión

No es tan difícil como puedes ver hacer la crema pastelera. De hecho, si andas buscando comprar crema pastelera, te sale mucho mas económico que la hagas tu mismo y puedes hacer la cantidad que tu quieras y sobre todo puedes sacarle el máximo de provecho a la misma de manera muy fácil y simple. De hecho, yo pienso que puedes variar un poco la crema pastelera de manera que tengas el tipo de espesor y sabor que quieras lograr con la misma.

 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario