Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Aprende como hacer crecer las uñas con estos sencillos consejos

Las uñas también forman parte de nuestra carta de presentación ante los demás, y es muy importante para nosotras las mujeres lucir unas uñas bonitas y bien cuidadas, además de fuertes. Descubre hoy como hacer crecer las uñas y conoce que puedes hacer para lucirlas siempre bellas.

Lo primero que tienes que saber para tener unas uñas hermosas tienes que hacer y dejar de hacer algunas cosas sin protegerlas como lo siguiente:

Lo que debes hacer y que no para que crezcan las uñas.

  • Evita morderlas, y si eres de las personas que no pueden dejar de hacerlo, te invito a que leas este artículo que te dirá como hacerlo. Como dejar de comerte las uñas
  • Evita lavar los platos y lavar la ropa sin guantes para que no estés en contacto con el jabón detergente que pueden hacer que se debiliten y se partan.
  • Usa guantes también para cortar matas o cualquier otra tarea que tengas que hacer en el jardín.
  • Déjalas respirar. Dejarlas unos días sin pintar harán que las uñas respiren.
  • Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales para fortalecerlas.

Consejos para hacer que las uñas crezcan.

  • Mantén una dieta rica en proteína como huevos, carnes y granos.
  • Lima tus uñas con frecuencia. Con hacerlo 1 o 2 veces por semana será suficiente. El limar tus uñas te ayudara a tener siempre el mismo tamaño y te ayudara a fortalecerlas. Límalas siempre en la misma dirección.
  • Aplica en tus uñas vaselina, puedes hacerlo antes de dormir. La vaselina te ayudara a suavizar la cutícula.
  • Si cortas tus cutículas seguramente las uñas crecerán duras. Pero la cutícula es quien las protege de cualquier infección, así que solo lograras que las uñas crezcan no muy sanas, así que es mejor que no las cortes.
  • Pinta tus uñas con brillos o geles fortalecedores, además de cuidar tus uñas hará que se fortalezcan y crecerá más rápido.
  • Te recomiendo que para utilizar algún esmalte de uñas primero pongas una capa de brillo, así crearas una barrera en modo de defensa para que los esmaltes de colores no toquen directamente tus uñas ya que pueden causar debilitamiento en ellas.

Tratamientos caseros para las uñas.

  • Aplica en tus uñas unas gotitas de aceite de oliva. El aceite de oliva te ayudara a hidratarlas y así evitaras que no estén débiles sino fuertes. También puedes mezclar dos cucharadas de aceite de oliva en una taza de caliente, mete tus manos en esa mezcla durante 15 minutos y lo laves, para que tus uñas se empapen de las vitaminas que tiene el aceite de oliva.
  • El ajo es muy bueno para tus uñas. Una de las maneras más comunes de usarlo es machacándolo y colocarlo sobre ellas durante 10 minutos. También puedes tomar una ajo y frotarlos sobre ellas. Otra muy buena opción es picarlo en trozos y arrojarlos dentro de tu brillo de uñas. De esta manera fortalecerás tus uñas y crecerán hermosas.
  • Para hacerlas crecer es ideal mezclar ajo con limón. En media taza de agua hierve un diente de ajo machacado y al enfriar mézclalo con una cucharada de jugo de limón y esta lo variaras en un recipiente de uñas que este vacío y limpio. Esta mezcla la aplicaras cada noche en tus uñas, notaras uñas más largas en poco tiempo.
  • Para que estén fuertes tus uñas puedes tomar una cebolla, pelarla y sumergirlas en el zumo de este durante 30 minutos.
  • Frota tus uñas con áloe vera o sábila.
También deberías Leer

Como Secar El Esmalte de Uñas Rápidamente

Como limar las uñas cuadradas Paso a paso

Debes ser paciente y constante con estos trucos que te doy, y luego te darás cuenta que hacer crecer las uñas no sera ningún problema. ¡Cuéntanos como te fue!

4 Comentarios
  1. Feli dice

    Si os sirve de ayuda, tengo 61 años y las llevaba comiento desde los 7, pues ahora ya no lo hago. durante toda mi vida he probado artículos para dejar de morderlas, sin ningún éxito.He comprado un producto en Mercadona que se llama “Antimordeduras” es de color verde y se aplica con un pincel como si fuera un esmalte y fué mágico, sabe fatal y su efecto dura días, aunque te duches, te laves las manos… es genial, poco a poco te vas dando cuenta que no puedes acercar las manos a la cara y si estás despistada el sabor es que hace que te eches atrás en tu propósito de morderlas. Os aconsejo que lo probéis.
    Un saludo y muchas gracias por los consejos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.