Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Hacer Crecer Las Pestañas Naturalmente ¡Adiós Rímel!

Llego el momento de que le des el cuidado esencial a tus pestañas, ya que a través del tiempo son sometidas a maquillaje y por el proceso de la regeneración van perdiendo la textura volviendo cortas y delgadas.

Este artículo esta dedicada a la mujer que desees resaltar la mirada y que mejor manera de hacerlo es usando técnicas de como hacer crecer las pestañas, usando elementos caseros muy naturales que obtendrás grandes resultados.

No es necesario usar capas y capas de rímel para aumentar su volumen, si sigues nuestros consejos te aseguro que en pocos días tendrás unas pestañas de ensueño. como hacer crecer las pestañas

¿Por qué se caen las pestañas?

Seguro muchas veces te has realizado esta pregunta; las pestañas cumplen con la gran función de proteger los ojos de cualquier objeto externo  sin que dañe su interior ocasione inflamación o irritación. Pero existen factores de riesgos que se asocian a la pérdida de pestañas que solías ignorar, y antes de comenzar con los tips de como hacer crecer las pestañas te mencionare varios aspectos interesantes:

  • Déficits de vitamina y minerales

Unos de las principales causas de la caída de las pestañas es la falta de nutrientes. Sin consumes regularmente vitaminas como el omega 3 te beneficiará el cabello, la piel y por supuesto las pestañas estimulando el crecimiento.

También deberías Leer
  • Desequilibrio hormonal

Cuando existen desajustes hormonales, como en el ciclo menstrual  y en la menopausia, es notable que comiencen a debilitarse las pestañas y las cejas. Así que este es un paso esencial que ayudan al fortalecimiento.

  • Alergia al maquillaje

Este puede ser otro factor de la pérdida de las pestañas, la razón es el componente químico que contiene el rímel que hace que las pestañas se caigan. Lo ideal es que no uses más este cosmético  para que las pestañas no se sobrecarguen de este producto. Si presentan reacción alérgica acude inmediatamente al medico.

  •  No Desmaquillarte

Esta causa no puede faltar en la lista de factores que causan la perdida de pestañas, dentro de esta tenemos hábitos de maquillar los ojos todos los días y no retirártelo en la noche.  Si eliges una mascara de pestañas de mala calidad o usar de manera incorrecta los rizadores o usar excesivamente las máscaras a prueba de agua, puede terminar quebrando las pestañas.

Remedios caseros para hacer crecer las pestañas

  • Manzanilla

Debes tener desmaquillada la cara antes de aplicarte este tratamiento. El primer pasó será hervir la flor de manzanilla en un olla de agua hirviendo. Deja enfriar y cuando este listo con un palito de algodón empapas tus pestañas. Es necesario que este procedimiento lo hagas todos los días para poder ver resultados, aproximadamente en un mes notaras los cambios.

  • Aceite de Ricino

Este aceite esencial es perfecto y funciona muy bien en el proceso de como hacer crecer las pestañas, se encarga de nutrir, dándole la textura deseada aumentando el grosor y volumen. Solo aplica unas gotitas de aceite de ricino deja actuar y veras que al cabo de varias semanas, le dirás adiós a las pestañas postizas ¡Es maravilloso ¿no?

  • Aceite de oliva

A diferencia del aceite de ricino, el de oliva se encarga de limpiar y los folículos, eliminando rastros de maquillaje, estimulando el proceso de crecimiento.como tener las cejas largas

Te interesara: ¡Los 16 Mejores Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Piel, El Cabello Y La Salud!

  • Aceite de almendras

Aplícate un par de gotas de aceite de almendras y retira el maquillaje con una bola de algodón, restriega párpados y pestañas, retira con abundante agua tibia, veras como los nutrientes de este producto natural actuaran al cabo de varias semanas. Conseguirás que sus pelos se vuelvan gruesos de buena textura .puedes repetir este paso todos los días hasta cuatro veces en el día para que quede cubierto con aceite. Cuando amanezca lava la cara normalmente y haz este procedimiento durante 2 o 3 meses e iras notando mejoría. Este aceite esencial de almendras lo puedes encontrar en cualquier tienda.

  • Vaselina

No podemos dejar de nombrar la vaselina como producto de belleza en el proceso de como hacer crecer las pestañas. Esta se encarga de darle brillo y textura, haciendo de tu mirada la más bella.

  • Aceite de Emú

Este aceite esencial le da la vitalidad que necesitan las pestañas para crecer largas y bellas, haciendo que tu mirada impacte, lo mejor es que le da el brillo ideal, es recomendado por expertos en belleza, aplícalo antes de ir a dormir.

Consejos saludables para que tus pestañas crezcan

  • Incorpora alimentos ricos en queratina

La queratina es una proteína que le aporta cualidades esenciales no solamente a las pestañas sino al cabello principalmente. Es necesario que consumas alimentos ricos en queratina como huevo, arroz, legumbres, pescados, pollo.

  • Reduce el consumo de calorías

Lo que consumes en exceso puede afectar el proceso de tu organismo haciendo que tus pestañas se vean involucradas y no crezcan normalmente. Trata de llevar una alimentación balanceada, no abuses de la comida chatarra, incoará vegetales y frutas frescas a tu vida diaria.

  • Cepillas las pestañas

Así como el cabello es necesario que realices este método todos los días antes de maquillarte ya que de esta manera estimulara su crecimiento. El cepillo debe estar limpio sin rastros de rímel.como tener las cejas largas

  • Recorta las pestañas

Este método también es valido para poder estimular y aumentar el crecimiento corta solo las puntas para que le proceso sea mucho más rápido.

  • Acido Ascórbico

Ayudan al fortalecimiento del cabello, pestañas y los huesos. Las frutas que contiene vitamina C tenemos: melón, fresa, naranja, kiwi, limón, así como los vegetales que aportan esta importante vitamina que te ayudara a como hacer crecer las pestañas.

  • Vitamina E

Con tan solo una aplicación de aceite esencia con vitamina E promueve al crecimiento rápido, combate el debilitamiento, dándole la textura y el grosor que tanto buscas, por la eliminación de radicales libres que conlleven a su caída.  Solo con un cepillo antes de dormir aplícalo. Un procedimiento súper fácil y que no requiere de muchos gastos.

  • Vitamina B

Esta vitamina se encuentra en muchos productos de belleza, y en alimentos que no puedes dejar de comer como: almendras, nueces, plátanos, granos enteros, levadura de cerveza, yema de huevo. Incorpora estos nutrientes en tu plan alimenticio para el favorecimiento de como hacer crecer las pestañas.

  • No duermas con Maquillaje

Esto es un gran error en el proceso de como hacer crecer las pestañas, antes de dormir retira completamente el rímel ya que estos cosméticos ayudan a embellecerla pero si duermes con ella, las pestañas se debilitarán y comenzarán a caerse. Como te comente en el párrafo anterior es importante que la cepilles con un cualquier cepillito de rímel que ya no uses pero que este limpio.trucos para que las pestañas crezcan

  • Reduce la ansiedad

Este consejo no lo podemos dejar a tras, si quieres lucir siempre hermosa, debes dejar de lado el estrés, la ansiedad, la depresión, ya que cuando te enfrentas a estos episodios el cabello  y las pestañas comienzan a debilitarse y a caerse mas de lo normal. Es muy difícil que lo veas pero pasa al igual que el cabello.

Si vez que con estos procedimientos de como hacer crecer las pestañas no te funciona, acude al dermatólogo, te dará tips especializados para lograr unas pestañas prominentes y hermosas.

Porque leíste nuestra nota: ¡Lucir Hermosa Sin Maquillaje Es Posible! -10 Tips-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.