Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Fortalecer El Cabello A Través De Una Alimentación Adecuada

A lo largo del tiempo hemos observado que el cabello se queda sin brillo, empieza a caerse de forma repentina o suele tomar un aspecto reseco y áspero. El mal estado del cabello se puede originar por causa de factores hormonales o genéticos, también por los malos hábitos de higiene capilar, el uso frecuente de tintes y decoloraciones que lo maltratan, el estrés, y la aplicación de algunos medicamentos que influyen sobre la salud del cuero cabelludo o una alimentación insuficiente. Aquí te mostraremos Como fortalecer el cabello  a través de una alimentación adecuada

Como fortalecer el cabello a través de una alimentación adecuada

Una dieta sana, balanceada y equilibrada en vegetales, frutas, granos integrales, carnes y productos lácteos es una de las mejores alternativas para fortalecer el cabello y cuidarlo, ya que esto favorece y ayuda en cuanto al autoestima de cualquier persona al lucir un cabello sedoso y brillante.

La alimentación es uno de los factores de los cuales depende la vitalidad de nuestro cabello, por lo que se puede modificar para mantener un pelo saludable y fuerte

Te invitamos a leer: 4 Usos Del Aceite De Argán Como Tratamiento Para El Cabello Seco.

¿Qué nutrientes son beneficiosos para fortalecer el cabello?

Los nutrientes son sumamente necesarios además de favorecer la salud del cabello son esencial y principalmente las proteínas, también los aminoácidos, el colágeno, los minerales y las vitaminas. De entre las vitaminas que debemos consumir las más importante para el buen estado del cabello son, las del grupo B, dentro de ellas esta la más significativa que es la biotina (B8), conjuntamente con la vitamina C. Asimismo es necesaria la presencia de hierro, cobre, zinc y omega 3.

¿Qué alimentos se deben consumir?

Como fortalecer el cabello con una alimentación adecuada, los alimentos se pueden encontrar en los diferentes nutrientes los cuales son indispensables para lucir un cabello maravillosamente hermoso:

Vitamina A

Como fortalecer el cabello a través de esta vitamina, la cual podemos encontrar en los huevos, el hígado, las verduras, la leche  y en el aceite de pescado, también en el de girasol y de oliva. La vitamina A tiene como función  evitar el bloqueo del secado de las glándulas sebáceas, las cuales son de gran importancia para lubricar el folículo piloso, por lo cual ayuda a prevenir y disminuir la perdida de cabello.

Como fortalecer el cabello

Vitamina B

Los alimentos que contiene un alto contenido en vitamina B son el pescado, la carne vacuna y porcina, el pollo, la soja, los huevos, las legumbres, los frutos secos los y cereales integrales. Los últimos mencionados son importantes en la resistencia de la insulina, hormona relacionada  con la calvicie masculina. Además, son la fuente del ácido fólico, que oxigena la sangre de los folículos pilosos.
Como fortalecer el cabello
Hay que destacar dentro del grupo, y es la levadura de cerveza, la cual es un nutriente natural que aporta más vitaminas del complejo B, conjuntamente con una cantidad considerable de aminoácidos esenciales y otros minerales, así como el fósforo.

Vitamina C

En este grupo se destaca el limón, la naranja, el kiwi, las espinacas y el brócoli. Pues estos alimentos interactúan en la síntesis del colágeno, del tejido colectivo la cual constituye el cabello y además  ayuda en cuanto a la absorción del hierro.

Como fortalecer el cabello

El hierro

El hierro es completamente necesario para que el cabello crezca fuerte y saludable, lo encontramos en la carne roja, las espinacas y las verduras. Este mineral es elemental para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello. Por otra lado, el cobre, lo tenemos en los mariscos, las espinacas y las nueces, es un componente que es muy importante para la síntesis de la melanina del cabello.

El zinc

Es esencial para ayudar al crecimiento del cabello y se encuentra en carnes y pescados, en los espárragos, las berenjenas, las patatas, el apio y los higos. Además, el azufre, que se encuentra en las carnes blancas y en carnes como el hígado, en las almendras, el huevo, las frutas y las verduras, es sumamente fundamental para fortalecer el pelo débil y quebradizo.

El ácido fólico

Este lo podemos obtener a través de los cereales, las nueces, los granos enteros, el zumo de naranja y el trigo. El omega 3, esta presente en el aceite de oliva, asimismo con el chocolate, la salvia y la albahaca poseen una función antioxidante debido a la presencia de polifenoles. El magnesio, que es imprescindible para la salud del pelo y esté se encuentra en las almendras, activa las reacciones enzimáticas las cuales son importantes para la salud del mismo.

Todos estos alimentos se deben consumir en una dieta equilibrada. Asimismo el cabello toma fuerza a través de la circulación sanguínea, esta que nutre el bulbo piloso, zona por la cual se alimenta el cabello, es esencial que la sangre que llega a la base del cabello contenga los nutrientes que éste necesita para crecer sano y fuerte.

Importancia de la biotina

La importancia de la biotina y el ácido fólico, es que ayudan grandemente en las actividades metabólicas en los tejidos que poseen células las cuales son de rápida multiplicación como es en el caso de nuestros cabellos.

Como fortalecer el cabello con la biotina

Para las personas que mantienen una dieta equilibrada la deficiencia de biotina esto no es habitual, sin embargo, en ocasiones a estos casos la falta de biotina en el organismo puede ocasionar la pérdida del cabello.

También podría interesarte: Uso De La Biotina Para El Cabello Y Su Eficacia En El Cuidado Del Mismo

Que importancia tienen los líquidos para la salud del pelo

También los liquidos son un aspecto importante en las dietas equilibradas. El consumo de agua es sumamente positivo lo cual ayuda en los problemas capilares, al mantener el cabello hidratado y fuerte. Consumir aguas especiales no es necesario, pues lo ideal es que se ingiera de uno a dos litros de agua al día.

Alimentos que se deben evitar

Además existen comidas que hay que evitar para no dañar el cabello, y estas son:

  1. Los alimentos  refinados y con exceso de grasas saturadas.
  2. los alimentos fritos, los productos que contienen grasas hidrogenadas, también los aceites refinados. Estos están relacionados con el incremento de los niveles de testosterona, los cuales pueden aumentar los niveles de dihidrotestosterona (DHT). Esto hace que los folículos pilosos se encojan y así tengan un crecimiento  más delgados y débiles.Como fortalecer el cabello evitar comer grasas dañinas
  3. También se recomienda evitar los carbohidratos de alto índice glucémico, es decir, los azúcares, por lo que un consumo excesivo de los mismos crea una inflamación celular, la cual es sumamente nociva para la salud capilar
  4. Además, hay que intentar no llevar a cabo una dieta destructiva que lo induzca a una malnutrición y a las dietas veganas con deficiencias de vitamina B12 y hierro.
  5. Asimismo, no debería consumir bebidas gaseosas o con cafeína, así como el chocolate en exceso.

Te recomendamos leer: Porque Son Importantes Las Vitaminas Para El Pelo

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.