Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Eliminar Manchas En La Piel Con Remedios Naturales!

Si quieres aprender a como eliminar manchas en la piel, lo primero que debes saber son los factores desencadenantes; mayormente aparecen por la edad, la exposición prolongada al sol, uso de químicos en exceso. Si quieres mejorar el tono de la piel, devolviéndole su color y textura natural, hay productos naturales que te servirán de ayuda para darle brillo y suavidad que merece sin gastar mucho dinero en cremas costosas. Presta atención a nuestro siguiente post donde te contaremos todo los cuidados necesarios para conseguir una piel hermosa.

Como eliminar manchas en la piel naturalmente

Es momento de tener la piel de porcelana, libre de manchas e imperfecciones. Aplica estos productos totalmente naturales y notaras el cambio de inmediato.

Crema de pepino con perejil

La combinación de pepino con perejil, tienen efectos que blanquean la piel. Para aprovechar de sus propiedades prepara una mascarilla mezclando pepino licuado con cinco cucharaditas de hojitas de perejil, cinco cucharadas de ajonjolí y germen de trigo. Guarda en un sitio oscuro por un par de días y aplica compresas en la zona afectada.

Cebolla

La cebolla es perfecta para las manchas en la piel, actúa como peeling natural. Solo tritura la cebolla y mezcla con vinagre, aplica en la mancha y deja que actué por 15 minutos. No expongas al sol, usa este tratamiento hasta notar mejoría.

Zanahoria con Yogurt

Son perfectos elementos para combatir arrugas, despigmentación de la piel solo aplica yogurt sobre el área manchada y encima coloca ruedas de zanahoria, deja que actué por unos minutos y lava con abundante agua.

Crema de Yuca

Coloca la yuca a hervir hasta que se ablande, realiza un puré y aplícalo por todo el cuerpo, su función es borrar cicatrices, manchas de acné y quemaduras.

Lee sobre: Remedios caseros para el Cutis que te mantendrán libre de arrugas y Acné.

Como eliminar manchas en la piel por acné

El acné puede afectar en destinas partes del cuerpo, resultando molestoso y antiestético, manifestándose con pápulas llenas de pus que cuando desaparecen suelen dejar cicatrices notables. Las manchas de acné puede ser eliminado con cremas caseras a base de ingredientes naturales.

Crema casera de naranja

Una crema refrescante sumamente deliciosa, consiste en utilizar la piel de la naranja, la cual expondrás al sol para secarse, cuando esté lista, tritura hasta que se convierta en polvo fino, el cual mezclaras con leche y gotas de glicerina en las proporciones siguientes:

-2 cucharadas de piel de naranja

-1 cucharadas de leche

-Gotas de glicerina

Aplica en la piel y deja actuar hasta secar, lava con abundante agua.

Crema casera de avena

Este tratamiento poderoso es capaz de eliminar manchas aportando increíbles beneficios purificantes y astringentes.

Para preparar esta mezcla, solo necesitaras:

Cucharada de avena molida, agua y cucharada de zumo de limón

Mezcla los ingredientes y aplica la loción todos los días por 1 semana, déjala que actué por 15 minutos y lava con abundante agua.

Crema casera con agua de rosas

Esta loción es refrescante, ideal para pieles grasas, la puedes acompañar con otros ingredientes:

-1 taza de jugo de pepino

-2 cucharadas de zumo de limón

-1 cucharadita de glicerina

-1 taza de agua de rosas

Mezcla los ingredientes y aplica en la zona afectada, la piel se tonificara.

Aceite de oliva

Es una opción totalmente natural, ayuda a hidratar y a disminuir las cicatrices. Solo empapa con algodón aceite y aplica en el área afectada. Aplica con fuerza para eliminar impurezas.

Tomate triturado

El tomate tiene vitamina A, repara, rejuvenece la piel, solo tienes que triturar el tomate y aplica en las manchas de acné, deja que la mascarilla actué por 15 minutos y lava con agua tibia. Para que tenga efecto exfoliativo y tenga más efecto, usa la mascarilla dos veces al día.

Miel

La miel quita las manchas, y unifica el color. Aplica capa de miel por todo el rostro por 15 minutos y luego lava con abundante agua. Lo perfecto que tiene este ingrediente es que lo puedes incluir en tus tratamientos naturales habituales a través de cremas y mascarillas caseras.

Crema casera con zumo de limón

El limón tiene muchas cualidades que no pueden pasar desapercibidos en el tratamiento de como eliminar manchas en la piel, ya que ayuda a combatir espinillas, granos, barros y hasta cicatrices propias del mismo, haciendo que se noten mucho más, por ello, es necesario que la prevengamos a tiempo.

El jugo de limón consigue aclarar manchas oscuras en tan poco tiempo, solo debes aplicar en la noche. Solo exprime un limón y empapa con algodón y aplica presionando sobre las marcas y manchas del acné.

Crema casera con sábila

Las propiedades hidratantes y regenerativas que tiene la sábila son conocidas ya que es perfectas para combatir manchas y cicatrices antiguas. Para aprovechar sus beneficios solo corta la planta y extrae el gel, aplica en la zona y deja que actúe por 30 minutos. Además es perfecto para que lo incluyas en tu ritual de belleza.Como Eliminar Manchas En La Piel Con Remedios Naturales!

Arcilla

La arcilla es uno de mis remedios caseros de como eliminar las manchas en la piel, gracias su contenido rico en minerales, flavonoides y vitaminas ideales para la piel, y lo mejor es que ejerce limpieza profunda, desintoxicando, liberando las impurezas que ocasionan el acné. Prueba y sentirás una sensación de elasticidad y frescura.

Como eliminar manchas en la piel por el sol

En esta época de verano, es necesario hidratar la piel para prevenir las manchas, te comentamos que hacer:

Vinagre de manzana

Sin duda se convertirá en tu mejor aliado, por su pH es perfecto para disminuirlos poros abiertos, logando una piel brillante, libre de manchas producto por la exposición solar. Para aprovechar de este producto maravilloso, solo empapa con algodón y aplícalo en el lugar afectado, deja que actúe por media hora y lava con abundante agua.

Leche

Las manchas ocasionadas por el sol, alteran los melanocitos provocando despigmentación de la piel. Para unificar el color, solo mezcla leche con rábano y veras que se aclarara la zona. Toma algodón y deja que actúe toda la noche, a la mañana siguiente lava con abundante agua tibia.

Yogurt

El yogurt tiene efecto antiséptico, suaviza la piel, le devuelva la textura necesaria para mantener su tono ideal. Solo aplica en forma de crema casera, lava la cara y seca de manera cuidadosa y esparce por todo el rostro. Luego deja por 20 minutos y retira con agua tibia.

Polvo de cúrcuma

Otros de las formas de como eliminar manchas en la piel, es que esta especia tiene la capacidad de atenuar las manchas de sol. Solo mezcla tres cucharadas de esta especie natural con jugo de limón y realiza una pasta, aplica por media hora y lava con agua.

Esta crema no solo elimina manchas, sino que tiene agentes terapéuticos que desinflaman la piel, especialmente para aquellas con eczema. Si quieres acabar con manchas oscuras aplica miel con la cúrcuma, ambas son potentes.

Papa

Coloca papa cruda sobre el lugar afectado. Notaras la sensación de frescura, calmara sensación de ardor y desinflama.

Como eliminar manchas en la piel blancas

Si te preocupa la aparición de manchas blancas en la piel, tenemos ciertos tratamientos caseros para combatir esta afección, debida a la destrucción de melanocitos, que afecta con frecuencia a personas de piel oscuras.

Extractos de Neem

Esta es unas de mis remedios caseros de como eliminar manchas en la piel, Lo que necesitas es realizar una crema con hojas secas de este árbol junto frutos secos y flores. Es necesario que tomes una cucharada en un vaso de agua, esta se encarga de combatir cualquier trastorno inmune.

Puedes realizar una crema con hojas de neem y aplica en la zona afectada. Este es un gran producto casero que reduce las manchas blancas.

Aceite de Albahaca

Es unos de los remedios naturales de como eliminar las manchas en la piel, todo lo que necesitas es aplicar este aceite en el lugar afectada; también puedes hervir un par de hojas y agregar cúrcuma en polvo, lava con agua abundante.

Higos

Debes consumir higos por 2 meses para combatir las manchas blancas, además ayuda a limpiar la sangre, mejorando la circulación sanguínea.

Que te parecen estas alternativas sumamente prácticas de como eliminar las manchas en la piel. ¿Tienes algún tratamiento que puedas recomendarnos? Déjanos tus comentarios.

Te interesara leer: Elimina Las Manchas De Tu Rostro Con Estos Prácticos Consejos. Luce Una Piel Lozana y Suave.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.