Tips: ¿como eliminar las arrugas?

Los años no pasan en vano y no dan tregua y una razón a ellos son las arrugas, porque cada una que aparece suele marcar la linea de la vida, por lo que aquí descubrirás como eliminar las arrugas de manera natural. El principal factor por el cual se producen y aparecen las arrugas en la cara es el envejecimiento, pero es importante que tomes en cuenta que existen también otros factores que pueden marcar lineas en tu cara y aquí aprenderás a como evitarlas de manera natural y sencilla.

Se ha demostrado que la piel puede envejecer de forma prematura debido a los malo hábitos, una mala alimentación y la exposición al sol, entre otros factores… Para nuestra suerte, existen varios métodos para minimizar y mejorar nuestra salud en la piel, así que si tienes miedo a la aparición de ellas a un tiempo muy temprano, te recomiendo a seguir los siguientes tips para prevenirlas y eliminarlas poco a poco.

como eliminar las arrugas

Tips de como eliminar las arrugas fácilmente.

Siempre lo mejor y mas recomendable para ir eliminando las arrugas es ocurriendo a métodos naturales, tan solo basta con tomar en cuenta algunas medidas sencillas para que tu piel luzca saludable y suave, así que ve tomando nota porque cada una de ellas es muy importante.

  • No fumes

no fumar para evitar las arrugas

Con esto no solo te estoy diciendo que dejes de fumar nada mas, sino también alejarte de ambiente donde estén personas que fumen debido a los tóxicos que libera el cigarrillo. Ademas de saber que fumar es dañino para la salud en nuestro interior, causa envejecimiento prematuro ya que esto provoca un menor flujo sanguíneo al rostro y las lineas de expresión son convertidas en arrugas.

  • Evita la exposición al sol

no te expongas al sol para evitar las arrugas

Si te expones muy excesivamente al sol sin ningún tipo de protección, esto causara daños en la piel y que el sol puede hacer que tu piel se empiece a notar caída y sin brillo, donde luego aparecen las arrugas de forma prematura, así que usando protección solar es una de las mejores formas de evitar y eliminar las arrugas, especialmente en el cuello y rostro.

  • Duerme bien

duerme bien para eliminar las arrugas

Dormir bien es la clave, porque los beneficios que esto nos trae son incontables, se debe dormir las horas suficientes para que el cuerpo tenga la energía que necesita, así que tienes que descansar bien durante el periodo de sueño ya que es vital para eliminar las arrugas de la cara. Aunque sea muy importante estar pendiente de la cantidad de sueño hay que tomar mucho en cuenta, la calidad. Un secreto que te ayudara mucho es dormir boca arriba, porque si duermes de lado, las arrugas en la parte de la barbilla y la mejilla se marcaran mucho mas, de modo que si duerme boca arriba como te lo estoy sugiriendo la piel del rostro se mantiene intacta, así que si no es tu manera de dormir lo mejor es que te vayas acostumbrando.

Dormir de siete a ocho horas diarias sin ser interrumpido, puede ayudarte a contribuir a mantener y tener una piel sana, suave y elástica.

  • Exfolia tu piel

exfolia la piel para tratar las arrugas

El primer paso el cual no debes pasar por debajo de la mesa es muy importante y fundamental para mantener una piel saludable y en una rutina de belleza, es la exfoliacion, a pesar de que puede ser un poco dura, esto te ayudara de una manera sencilla y natural de deshacerte de las arrugas. Lo que es la piel muerta, al igual que el mugre y el polvo, suelen acumularse donde se forman esas feas arrugas, lo que hará que sean aun mas evidentes.

Una buena exfoliacion de manera natural cuida e hidrata muy bien la piel, y ayuda a eliminar las células muertas, haciendo que surja una piel mas suave y saludable, dándole a tu rostro una apariencia mas limpia y brillante.

  • Come pescado 

come pescado para eliminar arrugas

El consumo frecuente de salmón o cualquier otro tipo de pescado puede ayudarte fácilmente a deshacerte de las arrugas que te traen dolores de cabeza, ya que pueden administrarte una gran cantidad de proteínas y de omega 3, ademas de otros ácidos grasos. Te mantendrá una piel saludable y muy cuidada evitando las arrugas, solo bastara que incluyas a tu habito alimenticio el pescado, si es que desees de verdad tener una piel juvenil.

  • Evita la lavar en exceso la cara

no limpies la cara en exceso

Se que lavarse la cara es habitual en nuestra vida, lo hacemos todos los días para eliminar las impurezas y las suciedades que podemos extraer y que se acumulan pero hacerlo en exceso no es recomendable, hay que lavar la cara con moderación porque si no se eliminan la humedad que la protege de la contaminación y de algunos aceites naturales que evitan las arrugas ocasionando que aparezcan de manera prematura.

  • Consume vitamina C

Si consumes de vitamina C puedes tener la capacidad de aumentar la producción del colágeno (un compuesto de la piel), el cual la protege de los rayos del sol, este tipo de vitamina ayudara a que tu piel se regenere y de esta manera poder evitar las arrugas. No tienes la necesidad de usar suplemento ya que con el simple hecho de consumir vitamina C es excelente para una mejora en tu piel.

  • Toma chocolate en lugar de café

chocolate para eliminar las arrugas

El consumo de cacao te ayudara a mantener la piel protegida del daño solar, debido a que contiene epicatequinas y catequinas, lo que hará que tu piel sea aun mas suave.

  • Peeling

peeling para eliminar arrugas

El peeling esta diseñado mas que todo para quemar la piel o mejor dicho, la capa superior de la piel, donde esto la daña lo que causa que tu piel tenga que producir un nuevo colágeno. Existen muchos peeling diferentes que pueden ayudarte con este problema.

  • Manten la piel hidratada

Las arrugas no se pueden notar si mantienes tu piel y las células están lo suficientemente hidratadas, por lo que te recomiendo que bebas mucha agua y trata o asegura de usar una crema hidratante con agentes humectantes para que de esta manera las células de la piel pueden atraer mayor cantidad de agua y así eliminar las arrugas fácilmente.

  • Dermoabrasion

Este es un método muy eficaz que puede ayudarte a eliminar las arrugas, en esta técnica se utiliza un instrumento de vacío con unos cristales químicos que pueden eliminar la capa superior de la piel, lo que se obtiene como resultado, una piel mas suave y muy juvenil. Cuando se esta en la presencia de este proceso, las arrugas parecen desaparecer así como también las lineas de expresión.

Recomendaciones adicionales para eliminar las arrugas

  • Aplica jugo de limón varias veces al día.
  • Masajea la piel con aceite de coco.
  • Evita el consumo de alcohol y como posteriormente te mencione deja de fumar.
  • Cuando laves la cara, no la frotes.
  • Pon a frotar el centro de una piña, deja actuar durante cinco minutos y luego enjuaga con cuidado la cara.
  • Todas las noches lava la cara y usa una crema humectante.
  • Realiza una pasta usando caña de azúcar y cúrcuma, para que lo apliques en tu rostro dejándolo por un tiempo para que después enjuagues.

Existen muchas formas de como eliminar las arrugas sin necesidad de usar métodos químicos o quirúrgicos que puedan empeorar tu situación, solo tienes que poner de tu parte si quieres deshacerte de esas feas arrugas que se marcan tu cara. Descubre de esta forma que puedes tener esa piel juvenil que tanto deseas.

Puedes visitar también las mejores mascarillas caseras para tratar el acné.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario