Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Eliminar Las Arrugas Con Estos 3 Métodos!

Los años no pasan en vano y una clara muestra de ello son las arrugas. Cada una marca nuestra línea de vida. Cada vez son más las mujeres de edad avanzada y hasta hombres que tratan de retrasar su aparición o bien, erradicarlas. Si deseas declararle la guerra aquí te muestro como eliminar las arrugas con algunos consejos y métodos sencillos.

Se acabaron los pretextos de que ya no tienes tiempo y que se tardaría un siglo para lograr ver los resultados, verte joven en poco tiempo si es posible. ¿Y cómo? Pues muy fácil, dedica unos minutos de tu día para que realices lo que te indicaré a continuación.

Te invito a leer: 3 Mascarillas para tratar el cutis reseco

 como eliminar las arrugas
Arrugas

Empecemos primero por conocer a que se debe la aparición de arrugas

Las arrugas son delgadas líneas que aparecen en el rostro como consecuencia del proceso del envejecimiento, eso lo sabemos todos, sin embargo existen otros factores que pueden contribuir a acelerar su aparición. Te indico cuales son:

  • Edad

Con el paso del tiempo la piel suele deshidratarse y los tejidos profundos pierden su firmeza y tonicidad.

¿Cómo lo evito?

Incorpora a tu dieta la ingesta de frutas y de verduras. Bebe más de dos litros de agua diarios. Evita estresarte tanto.

  •  Problemas emocionales

Los conflictos emocionales, el insomnio, la ansiedad, beber mucho alcohol, el fumar mucho, son factores que repercuten en la piel. Cuando el estilo de vida de las personas es más feliz y tranquilo, se ve mejorado en la salud de su rostro.

¿Cómo lo evito?

Para tener una piel radiante busca actividades y relaciones personales que te hagan sentir bien contigo misma. Aprende a manejar la ira, las desilusiones y los disgustos, que por supuesto, son parte de la vida, pero no deben convertirse en tu estado permanente.

  • Enfermedades

Algunos problemas de salud producen un mal funcionamiento de los órganos internos, y esto se ve reflejado en la piel, provocando la aparición de las arrugas.

¿Cómo lo evito?

Asiste inmediatamente con un medico con el objetivo de mejorar tu salud. Esto es vital para el buen funcionamiento de la piel.

  • Bajar de peso

Debes de tener cuidado al realizar cualquier tipo de dieta, sobre todo las que son muy drásticas, ya que repercutirán negativamente sobre tu piel.

¿Cómo lo evito?

Mientras estés haciendo tu dieta, bebe abundante agua de manera que te mantengas hidratado y evites la aparición de arrugas prematuras.

  • Trastornos hormonales

Durante la menopausia y durante cualquier tipo de trastorno glandular, se origina la aparición de arrugas antes de tiempo.

¿Cómo lo evito?

Habla con tu ginecólogo sobre el relevo hormonal, o sobre un tratamiento que se adapte a tus necesidades.

También puedes leer: Mascarillas exfoliantes ideales para el rostro

Infalibles métodos para que sepas como eliminar las arrugas rápidamente

Método 1 de 3: Cuidados de la piel

  • Usa un filtro solar

Los estudios han demostrado que el sol es una de las causas principales de la aparición de arrugas. Por ello utiliza filtro solar con un FPS (factor de protección solar) de al menos 30, no es imprescindible que uses uno mayor a 50.

  • Lava tu rostro a diario

Los médicos recomiendan lavarse el rostro al menos dos veces al día, no lo laves más de esa cantidad, pues al lavarlo en exceso puedes arrebatarle a tu piel los aceites naturales y las arrugas se verán más profundas.

  • Usa un tónico facial luego de lavar tu rostro

Al colocar un tónico después de lavar tu rostro ayudarás a balancear el pH de tu piel y ayudarle a que se vea más saludable. Asegúrate de usar tónicos que contengan alcohol, ya que este tiende a resecar la piel.

  • Utiliza un humectante

Muchos humectantes contienen ingredientes que tienen el fin de prevenir y combatir la aparición de arrugas. Coloca un humectante en tu rostro al menos dos veces al día: una en la mañana y la otra en la noche, después de lavar tu rostro, claro está. No hay diferencia entre las cremas de día y de noche, con que utilices una crema humectante será suficiente.

  • Usa una buena crema para los ojos

La piel alrededor de los ojos es diferente al resto de la piel facial, esta es mucho más delgada, más delicada y por lo tanto se arruga con más rapidez. Por ello, vale la pena que utilices una crema para los ojos, preferiblemente que contenga colágeno, péptidos, vitamina C o retinol.

Método 2 de 3: Aplica en tu rostro mascarillas caseras

  • Trata tus arrugas con mascarillas

Las mascarillas son una excelente forma para que sepas como eliminar las arrugas, aquí te indico algunas que puedes realizar tu misma desde casa:

Mascarilla de clara de huevo: la mascarilla de huevo es excelente para las arrugas ya que ayuda a tonificar y a reafirmar la piel, solo debes batir la clara de un huevo y después aplicarla por un periodo de media hora donde estén ubicadas las arrugas, luego de media hora lávate la cara con agua tibia.

Mascarilla de papa y manzanilla: La manzanilla desde tiempos antiguos se le conoce por el gran numero de propiedades curativas que posee, además, las papas son una gran fuente de energía por su gran cantidad de vitamina C.

Para prepararla, solo debes mezclar una papa rallada con una taza de té de manzanilla, luego añádele una cucharada de zumo de limón y bate bien. Luego incorpórale una clara de huevo y mezcla hasta que te quede una especie de pasta. Aplica sobre tu rostro por unos 20 minutos y remueve con agua tibia.

Mascarilla de aguacate con limón: El limón es uno de los cítricos más poderosos por el gran numero de propiedades que contiene, en el caso del aguacate, éste posee mucha vitamina E, beneficiosa para retrasar el envejecimiento. Para hacer tu mascarilla solo extrae la pulpa de medio aguacate y añádele una cucharada de jugo de limón, mezcla todo bien y luego añádele la clara de un huevo hasta que quede como una pasta, aplícala sobre tu piel por unos veinte minutos, luego enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de lechosa o papaya: La papaya es rica en vitamina C, minerales y flavonoides, por ello es tan beneficiosa para las arrugas. Solo mezcla dos cucharadas de la pulpa con un poco de avena en hojuelas y aplica por un periodo de veinte minutos. Al terminar, enjuaga con agua suavemente.

Estas cuatro mascarillas son muy efectivas para eliminar las arrugas, solo realiza la que más te guste y ¡verás la diferencia! Te recomiendo aplicártelas al menos 3 veces por semana.

Método 3 de 3: Cambia tus hábitos

  • Aléjate del sol

Si vas a estar debajo del sol, cúbrete, utiliza algunas gafas o un sombrero. No permanezcas mucho tiempo bajo el sol, especialmente entre las diez de la mañana y las tres de la tarde. En este periodo los rayos del sol son más fuertes.

  • No fumes

Si lo haces, te recomiendo que dejes de hacerlo, esta es la razón: muchos estudios han comprobado que fumar envejece la piel; este hábito libera una enzima que descompone el colágeno y la elastina, ambos son elementos importantes para mantener tu piel tersa y joven.

  •  No consumas bebidas alcohólicas

El consumo de alcohol en exceso puede dañar los vasos sanguíneos de la piel. Además, te dañará el hígado, lo cual también daría lugar a la aparición de arrugas.

  •  Bebe mucha agua

Cuando estás deshidratada, tus arrugas pueden notarse más profundas. Mantente bien hidratada y tu piel mantendrá su apariencia saludable. Lo recomendable es que tomes la mitad de tu peso corporal (en libras) de agua. Por ejemplo: para un peso de 150 libras se debe tomar 75 onzas de agua diarias.

  •  Consume alimentos antioxidantes y anti inflamatorios

Los antioxidantes son fundamentales para una piel saludable. Para asegurarte de consumir la cantidad necesaria, come de 5 a 7 porciones de frutas y verduras todos los días, preferiblemente cítricas. Por otro lado, los alimentos antiinflamatorios son excelentes para el cuidado de la piel, para ello come frutos secos y alimentos integrales.

  •  Duerme más y evita estresarte

Duerme por lo menos de 7 a 9 horas diarias, de esta forma tu piel se verá más gruesa y elástica. Evita también estresarte, cuando te estresas tu cuerpo produce cortisol que estimula la formación de arrugas, para ello medita todos los días, respira hondo o realiza alguna actividad que sea agradable para ti.

Ya tienes la suficiente información para que sepas como eliminar las arrugas, ahora ¡solo queda ponerlas en práctica!, recuerda que la piel requiere cuidados tanto externos como internos.

Si deseas puedes leer: Remedios naturales para las manchas en la cara – excelentes!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de belleza para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.