Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como elaborar uñas de gel desde casa

Las uñas de gel proporcionan el mismo look o aspecto de las uñas acrílicas, fuertes y naturales, con la única diferencia de que con las uñas de gel desaparece todo tipo de olor y dolores que comúnmente se presentan al realizar las uñas acrílicas.

Si andamos con apuros podemos obtener un set completo de uñas de gel en cualquier salón de belleza local, pero si contamos con el tiempo necesario como para realizarlas por nuestra propia cuenta, entonces, lo mejor sería conseguir los suministros y acomodarnos bien en casa. En este nuevo artículo aprenderemos la manera más fácil de elaborar uñas de gel desde casa también encontraras nuestra sección de decoración de uñas. Espero les guste el articulo y si surge alguna duda al final, no duden en contactarme o déjenme algún comentario que con gusto les responderé. Vamos allá.

Primer paso. Preparando nuestras uñas

1. Quitar todo esmalte viejo aplicado en nuestras uñas. Las uñas de gel se deben aplicar en uñas completamente limpias, así que este será el primer paso de nuestro tutorial, eliminar todo esmalte viejo que hayamos aplicado en nuestras hermosas uñas. Para esto podemos utilizar algún removedor de esmaltes y este se puede encontrar fácilmente en algún salón.

2. Cortarnos las uñas. Cortarnos las uñas a una longitud manejable será el paso siguiente. También podemos utilizar una lima para suavizar los bordes ásperos al terminar de cortar nuestras uñas.

3. Empujar las cutículas hacia atrás. Si pretendemos que el gel se adhiera perfectamente a nuestras uñas y no a nuestra piel, este paso de empujar las cutículas de cada uña hacia atrás, es un paso muy importante. Para esto podemos utilizar un empujador de cutículas. Es importante remojar o empapar nuestros dedos en agua caliente durante unos minutos y luego aplicar el empujador de cutículas, ya que las cutículas remojadas son más fáciles de empujar cuando están blandas y húmedas.

4. Pulir la parte superior de las uñas. Al pulir la superficie de las uñas quitamos el brillo natural y esto proporciona una mejor superficie para que el gel se adhiera mejor. Este paso importante asegura que el gel no se desprenda una vez aplicado.

Segundo paso. Aplicando las capas a nuestras uñas

1. Aplicar el primer. El primer elimina la humedad y los aceites de las uñas para aplicar el gel, se necesita trabajar con uñas impecables. Cada primer viene con un cepillo que se utiliza para aplicar una capa fina del mismo en cada uña desde la cutícula hasta la parte superior.

2. Cepillar las uñas y aplicar una capa de gel de uñas UV en cada uña. El gel de uñas UV viene con un cepillo especial y tenemos que aplicarlo. Una vez que cepillemos y apliquemos las capas en cada uña, se tiene mantener las manos bajo la luz de secado UV. El tiempo de secado normal es de entre 1 a 3 minutos. Una vez que se haya secado esta primera capa, volvemos a aplicar otra, pero esta vez el tiempo de secado puede tardar más tiempo, por lo que se recomienda esperar de 2 a 5 minutos.

Ahora, para finalizar con las capas, aplicamos una última capa y esperamos otros 5 minutos.

Tercer paso. Finalizando la elaboración de uñas de gel

1. Para finalizar con todo el proceso, solo debemos de inspeccionar nuestras uñas y ver si se ven diferentes. Por cualquier detalle no muy satisfactorio se recomienda pulir suavemente las uñas y así lograr el resultado que se pretende obtener.

2. Lavar nuestras manos con agua y jabón suave. Todo el limado y pulido pueden haber generado algo de polvo y se podría acumular en los dedos. Es necesario lavarse bien las manos para quitar y limpiar las uñas antes de aplicar cualquier tipo de esmalte. Y listo, ahora ya tenemos nuestras uñas de gel hechas desde la comodidad de nuestro hogar.

1 comentario
  1. Ramona dice

    Me gustaria hacer las unas de gel.podrás ayudarme con los materiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.