Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Cómo Diseñar una Casa Moderna con Programas 3D

Para saber cómo diseñar una casa moderna con métodos de última tecnología vamos a necesitar primero que nada algunas herramientas primordiales, como una PC en condiciones óptimas, y que tenga una buena tarjeta de video,  lo que nos permitirá crear la distribución de los diferentes ambientes que hayamos creado y luego visualizarlos en tercera dimensión o 3D.  Estas  aplicaciones resultan realmente prácticas y fáciles de usar, pero lo mejor de todo es que ¡son gratis! Simplemente necesitarás unas dos o tres horas para realizar el diseño de la casa de tus sueños siguiendo nuestros acertados consejos.

cómo diseñar una casaEn éste post te daremos las herramientas para que encuentres un programa para realizar planos de casas y diseño de ambientes  interiores en 3D que tenga la ventaja de ser compatible con Mac, Linux o Windows.

En éste post te mostraremos como diseñar tu casa o remodelarla, con planos incluidos, en pocos pasos orientados al manejo de los criterios en diseño que utilizan los arquitectos y diseñadores de viviendas. De igual manera trataremos de resaltar los errores más comunes de los principiantes en ésta área. De cualquier forma será fácil y divertido diseñar tu propia vivienda según tus propios gustos y expectativas.

Como-Diseñar-una-Casa-3

 Pasos para aprender cómo diseñar una casa∼ 

1.- Elaboración de una tabla de aspiraciones y necesidades:

Antes de comenzar tu diseño debes tener muy claro lo que realmente quieres, pero para ello no necesitas caer en ansiedad. Simplemente elabora una lista o tabla de los aspectos fundamentales que requieras en tu nueva casa, como por ejemplo: Cantidad de habitaciones, cantidad de baños, tamaño de cada ambiente, si eres una persona que gusta reunirse a menudo con sus amistades debes considerar el tamaño de la sala o terraza, el tipo de cocina, los pisos que tendrá tu casa, si hay espacio para el patio o jardín, posibles futuras ampliaciones, etc.

2.- Divide tu Casa en Zonas:

La idea es crear zonas funcionales para cada ambiente, divididas entre sí para mayor confort y resguardo de privacidad. Por ejemplo, debes separar el área social (Salón-patio-cocina) del área privada (Habitaciones-baños privados-salón de estar íntimo).

Como-Diseñar-una-Casa-2

3.- Haz bocetos en papel de la distribución que deseas en tu nueva casa:

 Utiliza preferiblemente una hoja cuadriculada donde puedas suponer que cada 2 o 4 cuadritos son un metro, y a partir de ello ve calculando cuanta cantidad de metraje desearías en cada espacio. Puedes hacerlo a mano alzada en un principio, y cuando estés seguro de los metrajes que requieres, pásalo en limpio y utiliza una pequeña regla para finalizar el plano prolijamente.

4.- Comienza con tu formato digital:

Escoge el formato online que más se adapte a tus necesidades ¡y comienza la aventura!

Empieza colocando las paredes donde ya lo tenías previamente determinado, y ve apreciando tu obra en tercera dimensión quitando y poniendo lo que te guste con la gran variedad de ventanas y puertas que te ofrecen los siguientes programas de diseño de vivienda:

  • Autodesk Homestyler,
  • Floor Planer 
  • Placepad
  • Roomle

No dejes de leer: 5 pasos para diseñar un comedor moderno

Como-Diseñar-una-Casa-6

Finalmente decora tu casa con todo el equipo necesario, como muebles, mesas, camas, cocina, lavadero, estacionamiento, sanitarios y hasta plantas. ¡Será una tarea divertida y de máxima expresión artística! Verás que ya sabes cómo diseñar una casa fácilmente y de manera entretenida.

5.- Evita estos errores comunes y saldrás ganando: 

  • Procura evitar las áreas de circulación inapropiadas, como que alguien tenga que cruzar un área para llegar a otro espacio. Cada área debe ser libre e independiente.
  • Toma en cuenta que las puertas deben abrir hacia adentro de las habitaciones, y su giro debe terminar en una pared, para que no queden atravesadas.
  • En el espacio de los sanitarios, al abrir la puerta sólo se debería ver el lavamanos, y no el retrete ni la ducha.
  • Calcula bien las dimensiones de cada área para evitar sobredimensionar.
  • La altura de tu casa debe tener un máximo de 2,40 mts, o 2,60 en caso de lugares muy calurosos. Toma en cuenta este detalle.
  • Debes tomar en muy cuenta las condiciones climáticas de la zona donde vas a construir para poder escoger adecuadamente los materiales.
  • No olvides presentar tu proyecto terminado a un arquitecto o ingeniero en construcción para que avale tu diseño y te apoye en todo el proceso.

Los resultados finales dependerán de tu habilidad y sentido común. Si no tienes mucha experiencia en el área de la construcción, déjale el trabajo duro a los profesionales y saldrás ganando!

Te invito a leer también: Cómo decorar una casa de campo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.