Cómo Desinflamar las Encías Con Estos Maravillosos Remedios Caseros

La gingivitis o inflamación de las encías es una de las causas más comunes en las visitas al odontólogo, esta es una enfermedad periodontal, que se genera por la acumulación de placa la cual se mezcla con bacterias que proceden de nuestra saliva o de residuos de alimentos que ocasionan la inflamación de estas, pero  ¿Sabemos cómo  desinflamar las encías?, lo primero es consultar a una especialista, sin embargo, también podemos hacer usos de remedios casero que han pasado de generación en generación y que funcionan.

Te puede interesar este tema: 6 Fantasticos Remedios Caseros para Blanquear los Dientes

Lo mejor de estos remedios naturales es que no tienen contraindicaciones médicas por lo que su uso es inofensivo, también debemos tomar en consideración nuestra alimentación, ya que esto influye de manera contundente en nuestra salud física y eso incluye nuestras encías.

Cómo  desinflamar las encías con estos remedios caseros.

Veamos cómo  desinflamar las encías con remedios 100% naturales, y fáciles de hacer, con ingredientes que usamos a diario en nuestra cocina, con ellos podemos conseguir el alivio que tanto buscamos y que nuestras encías dejen de sangrar, así que si este es tu caso no puedes dejar pasar este articulo. Toma nota de cada tips ponlos en práctica y dile adiós a las encías inflamadas.

cómo desinflamar las encías
cómo desinflamar las encías

1.- Aceite de Té de árbol.

Este ingrediente tiene propiedades antibióticas que funcionan para combatir la inflamación, para ello colocamos un chorrito de aceite de te de árbol en un vaso de agua lo mezclamos bien y nos enjuagamos con esta mezcla antes de cada lavado de dientes.

2.- Sal

Ayuda a desinflamar las encías de forma eficiente con el uso de la simple sal de cocina, es un potente desinfectante, mezcla una cucharada de sal en un vaso con agua tibia, diluye bien y úsala para hacer buches de unos 30 segundos.

3.-  Limón.

Es excelente para tratar la inflamación de las encías. Como desinflamar las encías con limón, pues tomamos el jugo de un limón grande lo diluimos en un vaso de agua templada y lo usamos como enjuague bucal cada vez que nos lavemos los dientes durante el día, en poco tiempo veremos cómo nuestras encías lucen mejor.

4.- Miel.

Creo que no existe enfermedad o condición que no pueda ser tratada con miel, es uno de los ingredientes más completos de la naturaleza no en vano esta en casi todos los remedios caseros de nuestras abuelas, y la gingivitis no podía ser la excepción. Este antibacterial natural nos proporciona propiedades antisépticas por lo que su uso para la inflamación de las encías es primordial. Nos aplicamos un poco de miel sobre la encía luego de cada cepillado, masajeamos suavemente.

5.- Bicarbonato de Sodio.

El bicarbonato es un antiséptico potente y si lo mezclamos con agua oxigenada sus propiedades se pierden de vista, realmente es uno de los mejores ya que no solo desinflamara tus encías sino que también eliminara el mala aliento y blanquea tus dientes, menudo paquete, para lograr este poderoso enjuague bucal solo debemos mezclar bicarbonato y el  agua oxigenada en cantidades iguales, nos cepillamos los dientes con esa mezcla, dientes de película sin esfuerzo y encías inigualables.

6.- Vinagre de manzana.

Para realizar un enjuague de vinagre de manzana mezclamos dos cucharadas de este en una taza de  agua lo usamos por la mañana y la noche, también podemos beber agua con vinagre de manzana.

7.- Salvia.

Hervimos agua y le colocamos un puñado de hojas de salvia, lo tapamos y retiramos del fuego, una vez frio usamos este líquido para hacernos gárgaras varias veces al día ya que su acción fungicida y antiséptica alivia las molestias de nuestras encías inflamadas y limpia nuestros dientes.

8.- Manzana.

Comer ½ manzana luego delas comidas nos ayuda a aliviar la inflamación de estas. Sencillo pero eficiente.

9.- Tomillo.

Colocamos dos cucharadas de tomillo en una taza de agua hirviendo, lo retiramos del fuego, una vez fría, nos enjuagamos con esta agua varias veces al  día, sus propiedades antibacterial nos ayuda a combatir los gérmenes que quedan en nuestra boca.

Conoce cómo combatir el mal aliento haz click aqui

10.- Cascara de granadas.

Lavamos una granada le quitamos su cáscara y la colocamos en un recipiente con agua, lo hervimos durante 5 minutos, dejamos que repose y lo usamos para hacer gárgaras varias veces al día.

11.- Jugo de arándanos.

Para curar las encías con el jugo de arándanos debemos tomar este jugo varias veces al día no solo ayudara a desinflamar las encías sino que también mejorará nuestra salud.

12.- Equinácea.

Nos ayuda a sensibilizar las encías, colocamos ½ cucharadita en agua tibia y nos enjuagamos durante el día para mejorar y fortalecer las encías.

13.- Tila.

Como podemos desinflamar las encías con tila. Pues hacemos infusiones de tila y lo usamos como enjuague bucal, hacemos gárgaras varias veces al día y tendremos un alentó fresco y encías sanas.

La higiene bucal es primordial para unas encías sanas
La higiene bucal es primordial para unas encías sanas

Recomendaciones.

  • Además de poner en práctica estos remedios casero para desinflamar las encías, te dejamos unas recomendaciones que no puedes dejar de seguir.
  • Higiene personal, es primordial mantener nuestros dientes limpios, cepillarse 3 veces al día, usar el hilo dental y el enjuague bucal, nos mantendrán libres de la gingivitis.
  • Añade vitamina C a tu dieta diaria esta vitamina es rica en antioxidantes y ayuda a reparar los tejidos.
  • No fumes, realmente es dañino para tu salud y sobre rodo para tus dientes, sin contar el mal aliento que te otorga.
  • Adiós estrés, los nervios influyen en la acumulación de placa, aunque cueste creerlo es muy cierto, puedes desacerté del estrés mediante ejercicios de relajación.
  • Aléjate d los alimentos con altos contenidos de azucares, estos dañan los dientes lo que ocasiona que las encías se inflamen, ya que el azúcar es ideal para la proliferación de bacterias, si que dile ¡hasta nunca a esos alimentos!
  • Come alimentos crudos, las frutas y vegetales ayudan a limpiar nuestros dientes a diferencia de los cocinados que se nos pegan en los dientes formando una pasta que más adelante se formara en placa, lo que conlleva a la inflamación de las encías.
  • La fibra no puede faltar en tu alimentación, así que consume semillas, cereales integrales.

Sigue estos tips y consigue las encías perfectas,  no obstante recuerda visitar a tu dentista regularmente, la prevención es la mejor de las curas.

Si te gusto este articulo puedes dejar tu comentario y/o sugerencia abajo, con gusto serán tomadas en cuenta nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Te interesa la higiene bucal, pues no puedes dejar de leer esto: ¿Cómo Aliviar el Dolor de Muelas? – Consejos Prácticos y Simples

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario