Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Trucos para dejar de comerse las uñas

Como dejar de comerse la uñas puede resultar muy difícil, además de ser un mal habito, puede resultar perjudicial para tu salud comértelas y las uñas se verán horribles. El desagradable habito de comerte la uñas se llama Onicofagia, que significa comer uñas y es el nombre que también recibe la acción de las personas que no pueden dejar de comer uñas. Si eres una de esas personas ya alguna vez te has preguntado cómo puedes hacer para dejar de comerte las uñas y nos has encontrado respuesta, espero este articulo te funcione.

Antes de decirte como dejar de comerte las uñas tienes que saber primero a que se debe esta mal habito.

Causas de porque te comes o te muerdes la uñas.

En muchos casos o por lo menos en la mayoría las personas que comen las uñas es a causa de un problema nervioso, que pueden ser muy leves o muy graves. Así como muchas personas intentan escapar de su nerviosismo, miedo, estrés o ansiedad con el cigarro, el alcohol o comiendo algo, existen muchas más que lo intentan hacer con morderse las uñas, pero a todos les lleva el mismo resultado que es meterse algo a la boca y el problema llega cuando lo haces siempre y no puedas parar.

El comerse las uñas por mucho tiempo y que lo conviertas en un hábito, te traerá muchos problemas de salud. Recuerda que nuestras manos están expuestas a muchas cosas, porque con ellas comemos, lavamos, tocamos animales, vamos al baño, y es por esto que están más expuestas a bacterias y gérmenes que podríamos contraer fácilmente, si siempre tenemos las manos metidas en la boca. Así como te trae problemas de salud te traerá problemas emocionales y en la relación con los demás. Emocionales cuando te des cuenta que no puedes controlar tu cuerpo para dejar de comerte las uñas y tu autoestima bajara automáticamente. Y en cuanto a la relación con las demás personas, al verte las uñas mordidas y antiestéticas  no disimularan en hacer un gesto de rechazo, recuerda que nuestras manos están expuestas a todo lo que hacemos y entre esas cosas esta saludar, comer tocar etc. y no puedes pasar toda la vida escondiéndolas.

¿Cómo hago para dejar de comerme las uñas?

Hoy te daré 4 tips para que aprendas como dejar de comerse las uñas, pero recuerda que lo más importante es que seas constante y quieras realmente hacerlo para poder lograrlo.

  • Coloca en tus uñas curitas, esas que usamos para taparnos alguna herida. Tenlas todo el día, cambiártelas todas las noches para un mejor higiene. Si te da pena con los demás no las retires, usa esa pena para tener más fuerza de voluntad para dejar ese mal habito.
  • Otra opción es, si no puedes dejar de comerte las uñas de una vez, por lo menos no te comas una, protege un dedo y al pasar el tiempo veras la diferencia entre esa y las demás y como querrás tenerlas todas igual ve protegiendo una por cada tiempo hasta tenerlas todas igual.
  • Cuando tengas ganas de morderlas, distráete haciendo otras cosas con las manos, como tejer o jugar algo que utilices las manos. Otra cosa que debes mantener ocupado es tu boca, come chicles o caramelos para distraerte. Solo asegúrate que esto que haces no se convierta en otro hábito.
  • Por último otro tips que siempre recomiendan es aplícate en las uñas algún químico para uñas que sepa mal, así que por su mal sabor evitaras comértelas. Llévalo contigo y cada que desees comértelas aplícate un poco más. Has esto hasta que puedas controlar tu misma.
También deberías Leer

Como Secar El Esmalte de Uñas Rápidamente

Como limar las uñas cuadradas Paso a paso

2 Comentarios
  1. Andrea dice

    Excelente!!!!!

  2. MeeL dice

    wow puede que sirva soy de omerme mucho las uñas… mas cuando me aburro y noc toy nerviosa jajaaj trato de no hacerlo pero we. ajajaja graciias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.