Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

¿Como Decorar Una Torta Y No Fracasar En El Intento? ¡Apréndelo Fácilmente!

Decorar un pastel no es nada del otro mundo, por lo que si lo que quieres es saber como decorar una torta fácilmente, aquí te daré todos los consejos y tips que necesitas para que puedas hacer toda una obra de arte, sin ningún problema.

Te invito a leer: 3 Deliciosas recetas para decorar tortas con merengue

Como decorar una torta a mano

como decorar una torta
Decorar una torta jamas había sido tan sencillo

Puede que te suceda que ves una torta en alguna foto, y está decorada perfectamente, pero cuando llevas eso que viste a la práctica, no salen las cosas como esperabas.

No te desanimes

Esto tampoco quiere decir que no puedas ser buena para decorar tortas, sencillamente es que aun no conoces todos los tips que traigo para ti. Así que toma nota de todo lo que te diré, y ponlo en práctica para la próxima vez que debas hacer la decoración de alguna torta de cumpleaños.

¿Que usar para decorar una torta?

como decorar una torta con crema de mantequilla
Decorar una torta con manga

Debes asegurarte de seguir al pie de la letra las instrucciones que tengas de la receta de la torta, lo cual te permitirá hacer un bizcochuelo limpio y al punto. No sirve de nada que tengas la mejor decoraron de todas, si el centro de la torta (el bizcochuelo) está quemado, crudo, o disparejo.

Que usar para decorar una torta: Herramientas básicas para la decoración

  1. Un cuchillo de sierra es totalmente imprescindible para poder realizar un corte parejo del bizcochuelo.
  2. Varias espátulas de distintos tamaños para poder moldear la crema pastelera.
  3. Una manga pastelera con picos de distintas formas.
  4. Algunos pinchos de madera para poder fijar los pisos de la torta.

¿De qué forma usar la manga pastelera?

Esto es algo básico si quieres aprender a decorar una torta.

Nota importante: Un buen pulso

Para que logres tener un mejor pulso, deberás tomar la manga con las dos manos, y jamás apoyarte sobre la torta, es decir, siempre tienes que estar unos cuantos centímetros en el aire.

¿Para qué sirve la decoración con manga?

Esta es ideal para ocultar los bordes feos, un poco irregulares, o sencillamente bordes que no hayas cubierto.

Nota importante:

Siempre debes hacer una prueba pequeña en otro lugar, antes de que empieces a decorar, para que sepas como manejar bien la manga.

Si no dispones de una manga profesional, no te preocupes, ya que podrías usar también una bolsa que sea resistente, como por ejemplo las ziploc, haciéndole un corte pequeño en alguna esquina, y colocando el pico de la manga.

¿Cómo debe ser la consistencia de la buttercream?

Para que puedas hacer una crema de mantequilla perfecta, es necesario que tengas en cuenta ciertos factores como lo son la temperatura, la humedad, y la proporción de cada ingrediente para obtener la consistencia más adecuada.

Puede que al principio te sirva probar con distintas consistencias, hasta que des con la que te parezca más indicada.

Tipos de buttercream

1. La crema dura

Este tipo de crema se utiliza para decoraciones verticales con forma de pétalos, rosas, y otros adornos que llevan una consistencia pesada.

Nota importante:

Si la crema es demasiado blanda, probablemente la decoración tienda a caerse, y si es muy dura, lo vas a notar porque se agrietara.

2. La crema con consistencia media

Esta por lo general se utiliza para cubrir por completo la torta. Así mismo, se utiliza para adornos planos que no requieren mantenerse de forma vertical, ni nada por el estilo.

Tips adicional:

Para esta buttercream lo más recomendables  es que añadas un poco de leche o de agua para conseguir una buena consistencia.

3. La crema ligera

Esta es perfecta si quieres dejar un buen mensaje en el pastel, ya que al ser blanda, brinda la posibilidad de que se pueda escribir con ella, y hacer trazos delicados y finos.

También puedes leer: 4 Técnicas para decorar tortas- aprende facil!!

¿Que necesito paras decorar una torta con fondant?

como decorar una torta con fondant
Decorar una torta con fondant

Decorar con fondant una torta es muchísimo mas simple de lo que te imaginas, pero si deseas que la torta quede maravillosa, es necesario que seas delicada y que tengas el tiempo suficiente para decorarla, ya que de lo contrario no quedaría bien.

Puedes comprar el tipo de fondant que viene ya listo para colorear, estirar y utilizar, pero sino, puedes fácilmente prepararlo tú misma.

Como decorar una torta con fondant

Ingredientes

Para poder decorar de forma correcta tortas utilizando fondant, vas necesitar:

  • Una torta que ya este rellena
  • Un poco de dulce de leche, o de alguna mermelada que no tenga trozos de frutas
  • Fondant (lógicamente)
  • Colorante en pasta
  • Cuchillo o algo que te sirva para cortar
  • Azúcar en polvo o glass.

Modo de preparación

  1. Ya luego de que tengas la torta rellena, debes cubrirla con una capa bien fina de nutella, dulce de leche, o de la mermelada que sea de tu preferencias, y es necesario que tenga trozos de nada. Para que sea más fácil esparcir la mermelada, puedes calentarla unos pocos segundos en el microondas.
  2. Cubre la torta, y luego reserva.
  3. Este es el momento indicado si deseas darle color al fondant.
Consejos adicionales
  1. Para que puedas manejar fácilmente la pasta de fondant, debes amasarla un poco, ya que con el calor de tus manos comenzara a ablandarse. Pero igualmente si la sientes muy difícil de manejar, puedes calentarla unos cuantos segundos en el microondas.
  2. Debes estirar la masa, ya que la misma no debe estar ni muy gruesa ni muy fina.
  3. Enrolla la masa en una paleta y cubre la torta con mucho cuidado. Puedes ayudarte con un accesorio de decoración o con las manos, para alisar el fondant.
  4. Al finalizar corta lo que sobra con una cuchilla.
  5. Si vas a hacer la torta de dos pisos, lo más recomendable es que forres las dos tortas por separado antes de que montes una sobre otra.

Los detalles de la torta

Ya que tienes la torta cubierta, es momento de colocarle los detalles, para lo cual podrías hacer una tirita de masa, unas bolitas o unos rollitos para poder disimular el área de abajo de la torta.

Al momento de decorar con detalles una torta, si no tienes demasiada experiencia, es recomendable que recurras a cosas un poco más simples.

Para que pegues las flores o los detalles que hagas con fondant a la torta, puedes hace uso de un pegamento comestible, que fácilmente puedes preparar tu misma en casa.

El pegamento comestible

Ingredientes

  • Unas cuantas gotas de jugo de limón, o de vinagre
  • 60 ml de agua (debe estar tibia)
  • Dos gramos de CMC

Modo de preparación

  1. Empieza colocando los dos gramos de CMC en el agua tibia, y prosigue removiendo con ayuda de un tenedor. Debes dejar reposar un rato.
  2. Seguidamente agrega el vinagre o el limón, y nuevamente remueve. Es preciso que reserves hasta el momento de usar.

Ultimas recomendaciones…

…Espero que esta guía con todos los tips y consejos que te he dado sobre como decorar una torta te pueda servir para que te animes a preparar tu misma las tortas de tus hijos, de tu novio, o de alguien de tu familia, y los deleites con la decoración. Como sucede en todas las aéreas, mientras mas experiencia tomes, mejor te quedara la decoración de la torta.

Si deseas puedes leer: Haciendo crema pastelera para la preparación de postres

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.