Consejos Para Decorar Una Sala ¡Que No Te Puedes Perder!

Decora tu sala con todas estas ideas y consejos que no van a preocupar a tu bolsillo, y en poco tiempo podrás completar. Así que anímate y conoce todo sobre como decorar una sala y darle un nuevo look, sin mucho esfuerzo.

Te invito a leer: 4 Formas de decorar una sala elegante y con estilo

Como decorar una sala con poco dinero

como decorar una sala con poco presupuesto
Decoración con poco presupuesto

1. Utiliza las flores

Estas proporcionan un toque hermoso y sumamente natural a cualquier habitación, y más a la sala la cual es uno de los sitios que más se usan en una casa, por lo que debe recibir mucha mas atención.

No es necesario comprar flores especiales

No vas a tener que gastar comprando flores especiales cada semana, puesto que tan solo con las que crecen en tu patio o en tu jardín serán más que suficiente.

Agrega flores a tu jardín

Considera también incluir una planta que pueda florecer en determinada época del año, puesto que así no vas a tener que estar reponiendo cada ciertos días los ramos. Este tipo de plantas también puedes añadirlas dentro de tu sala para decorarla, ya que si bien no van a tener flor en algunas épocas del año, le van a dar un toque natural muy bonito a tu sala igualmente.

2. Agrégale una función decorativa a los libros

Las revistas y los libros son un excelente accesorio decorativo para tu sala, y por si fuera poco, también abren la puerta a una buena conversación con tu visita. Así que saca de las repisas tus libros favoritos,  y ponlos uno  encima de otro de manera que crees una torre, y acomódalos en una mesita, como decorativos.

¿De qué forma hacerlo?

Debes poner un libro que tenga imágenes, como por ejemplo un libro de viajes o de arquitectura, o bien unas revistas, en la mesa central de la sala. Una casa que tenga bastantes libros (bien organizados) siempre se va a ver bien.

Nota importante:

Una técnica muy buena para que los organices con mucho estilo, es que los acomodes por color.

3. Añádele color al piso

Puedes agregarle al piso de tu sala color utilizando un tapete o una alfombra bien colorida.

¿Cómo hacerlo?

Si toda la sala posee colores claros o neutros, añade un tapete que tenga formas geométricas y que posea colores brillantes, para que le de vida a tu sala. No es necesario que gastes demasiado dinero en estas alfombras, ya que hay varias tiendas que tienen lindos modelos a precios accesibles.

Tip adicional:

El tapete o la alfombra adecuada puede marcar una gran diferencia en cuanto al espacio, así que debes tomarte tu tiempo para poder encontrar la indicada

¿Cómo decorar una sala pequeña?

como decorar una sala pequeña
Decoración de una sala pequeña

1. No te olvides de pintar las paredes y darle color a tu sala

No es necesario que agregues colores muy llamativos a la pared si no quieres, de hecho, los colores claros también hacen que una sala se vea muy bien.

Valdrá la pena el esfuerzo

Esto puede tomarte un poco de tiempo, pero le va a cambiar por completo el look a tu sala, y lo mejor de todo es que será por una inversión mínima. Y si deseas ahorrar más tiempo y más dinero puedes considerar el pintar solo una pared con algún diseño agradable.

2. Utiliza alguna pieza que llame la atención

Las salas pueden verse a veces muy monótonas y sin ninguna diversión. Es por ello que para que logres darle un toque creativo, es necesario que agregues una pieza llamativa.

¿Qué tipo de pieza utilizar?

Esta pieza puede ser un cuadro moderno, una silla antigua, una estatua en alguna esquina de la sala, o bien, un candelabro. No debes preocuparte si la pieza que has elegido parece no combinar con el resto de tu sala, en este caso solo es imprescindible que uses un elemento común, como por ejemplo el color, el estilo o el material, y vas a ver que funciona. Lo más importante en este caso es que la pieza que elijas resalte y cambie el espacio.

Tip importante:

Para ahorrar dinero, lo mejor que puedes hacer es ir a tiendas de segunda mano o a ventas de garaje, y así conseguir la pieza ideal.

3. Haz uso de los almohadones

Si tienes sofás de un color neutro, debes agregar almohadones o cojines que tengan una tela distinta y atractiva. Te aseguro que en un instante vas a renovarlos utilizando esta técnica.

¿Cómo hacerlo?

Puedes seleccionar un tono brilloso o un color claro, pero debes asegurarte de elegir un patrón que haga que resalte. En este sentido los almohadones que son grandes son mucho más fáciles de mantener ordenados que los que son pequeños, y estéticamente se ven mejor. Y así como te digo eso, también te digo que varios cojines pequeños pueden darle un toque bien divertido a tu sala.

Nota importante:

Si deseas que tu sofá se vea más ordenado, selecciona un número par de almohadones, y ten mucho cuidado al momento de mezclar los estampados.

También puedes leer: Trucos para decorar una sala inteligente

Como puedo remodelar una sala para que se vea moderna

como decorar una sala
Decoración de una sala moderna

1. Los espejos

Los espejos son ideales para hacer que un espacio pequeño se vea mucho más grande.

¿Cómo utilizar correctamente los espejos?

Agrega un espejo en la pared, que se encuentre justo en frente de una ventana para que pueda reflejar la vista y se vea como que tu sala está más abierta.

Otra forma de utilizar los espejos

Si te gusta esta idea puedes incluso incluir un espejo suficientemente grande como para que pueda cubrir toda la pared, pero si haces esto, debes limitar la cantidad de accesorio que agregas a la sala, ya que puede que la misma se vea un poco desordenada.

¿Cómo ahorrar dinero utilizando espejos?

Puedes comprar un espejo delgado, o uno sin marco. Y posteriormente, como un proyecto, puedes tu mismo crear un marco de madera, y así mismo, pintarlo del color que  más te guste, o cubrirlo con otro tipo de detalles, como por ejemplo las monedas.

2. Las lámparas

La iluminación siempre será de suma importancia al decorar, puesto que logra que todo se vea mucho más limpio y más ordenado. La luz natural generalmente es mejor, pero en donde no se encuentre disponible, debes asegurarte de tener lámparas que proporcionen una buena luz.

¿Qué tipo de lámparas elegir?

Selecciona lámparas bonitas que puedan combinar con tu decoración, y si puedes, aprovecha para darle más estilo a tu sala, utilizando lámparas más grandes.

Nota importante:

Las lámparas de piso pueden ser un poco más costosas, pero van a crear un buen efecto.

Últimas recomendaciones…

1. Mueve los muebles de sitio

Cuando desees sencillamente redecorar de alguna manera sin gastar ni un solo centavo, mueve todos los muebles y los accesorios de su lugar. De esta forma no solo le vas a dar un nuevo look al espacio, sino que también vas a aprender a ser más creativo con la decoración de tu casa.

2. Mantén el orden en la sala

Finalmente lo más importante en cuanto a como decorar una sala, es que mantengas el orden en la misma. No es necesario que te pases infinidad de horas limpiando, pero si hay cosas tiradas en el suelo, o que se encuentran fuera de lugar, debes asegurarte de ordenarlas. Si logras mantener siempre tu sala ordenada, se va a ver muchísimo mejor, aunque no hayas completado toda la decoración.

Si deseas puedes leer: 3 Ideas para pintar un salón y lograr bellos milagros

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario