Como Decorar Una Habitación Matrimonial | 5 claves + 4 Estilos en Decoración

Estas cansada de tu habitación matrimonial, sal de la rutina y descubre  como decorar una habitación matrimonial, permitiendo aprovechar el estilo que se decida a su máxima expresión. La decisión del estilo o tema será importante ya que nos indicara que tipo de muebles y el color debemos colocar en la habitación, no solo el estilo nos indicara el tema, también nos indicara el color que usaremos para pintar las paredes.

La habitación matrimonial es el lugar de descanso para la pareja, en donde tendrán momentos íntimos y de relajación para dormir, es importante que la decoración de la habitación este de acuerdo al gusto y las sensaciones que se quieres percibir por parte de la pareja.

El elemento principal que nos indicara que se una habitación matrimonial será el tamaño de la cama, que en este caso será matrimonial, este es uno de los muebles que van en el cuarto acompañado de otros como el armario para guardar la ropa, gavetas  para la ropa interior, una biblioteca o estante para colocar libros, portarretratos o algún accesorio, también encontraremos las mesas de noche en los lados de la cama.

Te invito a leer: como decorar mi cuarto | mas de 8 ideas innovadoras y originales

como decorar una habitación matrimonial amplia
Decoracion de habitación matrimonial

Como decorar una habitación matrimonial: Ideas y consejos claves para lograrlo

Los consejos o ideas que te presentaremos a continuación son plenamente adaptables para cualquier tipo de habitación, podemos agregarle toques personales para lograr el objetivo deseado.

Paredes

En las paredes debemos pintarlas con una pintura plástica o de caucho, el color que escojamos para las paredes será importante, si deseamos tener una sensación de amplitud lo ideal será utilizar colores claros para las paredes y el techo los podremos pintar de un color más fuerte para tener la sensación de cercanía, pero si queremos tener un sensación de reducir el espacio pintaremos las paredes con algún color fuerte como el rojo y el techo de un color neutro como el blanco.

Para una habitación matrimonial lo ideal será tener una sensación de calma, tranquilidad y relajación, estos factores podremos obtenerlos usando colores pasteles o colores cremas. Sera opcional la colocación de afiches o de cuadros con imágenes para decorar las paredes y no tener unas paredes vacías y simples pero tampoco sin sobre cargarlas.

Distribución y colocación de los muebles

 Principalmente será importante colocar la cama en el centro de la habitación, es importante que ambas personas de la relación tengan espacio alrededor de cama y tengan un libre tránsito al levantarse de ella. Otros muebles que vamos a colocar es un armario que lo podemos colocar en unos de los laterales de la habitación, una peinadora que la podemos colocar al lado del armario, es importante que la peinadora tenga su espejo y que este bien establecido en la pared, las mesas de noche irán a los laterales de la cama  y podrán ser utilizadas por la pareja para colocar una lámpara, un porta retratos, un reloj, una alarma o unas flores para decorar.

Opcionalmente podemos incluir un estante para colocar los libros, porta retratos o revistas. Podremos colocar algún sillón o poltrona para sentarnos a leer en algún momento  pero debemos colocarlo lejos del armario para no tener la tentación de dejar la ropa en el sillón.

Telas

En la habitación matrimonial incluiremos las telas en la decoración, será importante colocar cortinas de algodón o de fibra natural permitiendo que pase la luz y dando calidez a la habitación, el color dependerá de la combinación que se quiera realizar con las paredes.  Las telas de la cama deben hacer juego con las paredes pero lo más normal es que usemos telas con colores neutros o cremas. Podremos colocar cojines para el sillón o para la cama para mejorar la decoración del cuarto.

Accesorios

 Es importante que la pareja establezca un estilo de decoración para el cuarto, no se trata de colocar adornos a lo loco, debemos colocar los objetos decorativos que vayan de acuerdo con la decoración. Esto se refiere a una lámpara, un cuadro, un objeto decorativo, adornos de cerámicas o colocar plantas si te gusta la naturalidad en la habitación.

Iluminación

 Con respecto a la iluminación debemos aprovechar lo máximo posible la luz natural lo mejor posible, primero la luz natural hará embellecer la decoración y segundo disminuirá nuestro presupuesto eléctrico. Por parte de la luz artificial colocaremos una lámpara pequeña y sencilla en el cetro de la habitación que permita iluminar la misma en su totalidad, también podemos tener iluminación especifica o puntual que obtendremos a través de lámparas en colocaremos en las mesas de noche.

Para una ocasión especial podemos tener velas en el cuarto y la usaremos en ocasiones puntuales o de emergencia. Pintar las paredes de colores cloras mejorara la iluminación en la habitación haciendo que la luz natural sea reflejada por las paredes pintadas.

Nota rápida:

Es importante encontrar un equilibrio en la decoración puesto que en ella habrá gustos de la pareja tanto masculinos como femeninos.

También puedes leer: Decoracion de cuartos de baños 8 ideas vanguardistas y originales

Estilos con los que podremos decorar nuestra habitación matrimonial

El estilo de decoración es lo más importante, al querer empezar la decoración de un cuarto matrimonial lo primero que debemos hacer es elegir el tema o el estilo. El tema o estilo nos indicara como debemos decorar la habitación, nos indicara los muebles que debemos usar, indicándonos como serán los acabados y el color, incluso el tema nos indicara el color que debemos pintar las paredes.

Los estilos que podemos establecer en la habitación son:

Decoración con estilo  rustico

como decorar una habitación matrimonial de estilo rustico
Decoración con estilo rustico

 El estilo rustico es una forma de decoración que ha ido cobrando fuerza con el tiempo, este tema de decoración se enfoca principalmente en colocar elementos que recuerden a las casas tradicionales, la madera es el material base para los muebles, el piso y el techo, podemos decir que la madera es la base de la decoración.

Decoración con estilo vintage

como decorar una habitación matrimonial vintage
Decoración con estilo vintage

En este estilo de decoración se busca en introducir  elementos antiguos para darle un toque especial a la habitación. Se pueden colocar elementos viejos como una mecedora, un candelabro o que el copete de la cama sea antiguo y el color más utilizado es el beige o tonos ocres.

Decoración con estilo moderno

como decorar una habitación matrimonial
Decoracion con estilo moderno

El estilo que es más buscado y utilizado por los jóvenes es el estilo moderno, en este estilo de decoración busca implementar muebles modernos, es decir muebles nuevos y con tecnología en la habitación. Para este estilo de decoración podemos pintar las paredes de un color fuerte o también podemos establecer una combinación de colores como el blanco y el negro para los muebles y accesorios decorativos. La madera no será la base en la decoración, en este tema de decoración tomara predominio el cristal o el aluminio para la decoración.

Decoración con estilo minimalista

como decorar una habitación matrimonial minimalista
Decoración con estilo minimalista

 Este estilo de decoración busca la sencillez en la habitación, la sencillez en la habitación la obtendremos colocando solamente los muebles necesarios o clásicos.  Los acabados de los muebles deberán ser sencillos y manteniendo una combinación con el color de las paredes. La utilización de elementos decorativos es menor que otros estilos podremos colocar 2 o 3 como un cuadro o algún objeto importante para nosotros.

Últimas recomendaciones…

Es importante que cuando nos casemos o decidamos vivir con una persona informar acerca de como decorar una habitación matrimonial, estos nos hacer el trabajo más fácil y nos permitirá buscar los muebles más rápido para la decoración.

Si deseas puedes leer: Decoracion de paredes con pintura – Técnicas increibles

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario