Como Decorar Una Habitación Con Feng Shui | Imperdibles Tips De Armonía

La antigua práctica china del Feng Shui se encarga de   equilibrar nuestras vidas y a proporcionar una estabilidad nuestros hogares habitación por habitación. Cuando decidimos utilizar esta técnica  Por lo general nos enfocamos nuestra atención en los dormitorios, ya que son el lugar sagrado donde descansamos y nos llenamos de energía es por ello que descubrirás como decorar una habitación con feng shui.

Aplicar el  Feng Shui en nuestra habitación de una manera correcta nos  ayudará en la vida amorosa, nuestra capacidad para descansar, mantener el control y en  otros aspectos de la vida.

Mantener el flujo de la vida normalmente es la primera característica de esta técnica así como eliminar cualquier energía negativa que ronde en nuestros espacios, aprende como aplicarla en cada uno de tu espacio y objetos en tu hogar.

Te invito a leer: Decoupage: 9 sencillos pasos en decoración de cajas de madera

descubre como decorar una habitación con feng shui
Perfecta decoración de feng shui en una Habitación

Como decorar una habitación con feng shui | Grandes tips de armonía en tu habitación

¿Cómo aplicar el Feng Shui en la cama?

Existen una serie de patrones que debes seguir al momento de adquirir y colocar la cama en la habitación para estar en armonía con el Feng Shui, aplica los siguientes pasos para estar en conformidad con la técnica.

1.      Compra una cabecera adecuada

Para el Feng Shui las mejores cabeceras son las que se construyen en maderas o tapizadas ya que son firmes y cómodas dando mucho apoyo en la energía de la persona que descansa en ella.

Por lo general cuando una persona duerme el cuerpo emplea una energía adicional para el proceso de recuperación sistémica, por lo que a nivel del subconsciente la cabeza  necesita un buen respaldo, protección y apoyo, de la misma manera que la espalda necesita un buen apoyo que la proteja al estar sentado durante periodos largos de tiempo.

2.      Compra un buen colchón

Cuando se trata de remodelar nuestra habitación y comprar los implementos necesarios para su decoración,  no escatimamos en gastos, pero por lo general muchas veces no contamos con un presupuesto extenso para hacerlo, sin embargo cuando hablamos de adquirir un buen colchón  debemos comprar el que más no provea descanso y relajación sin importar el precio.

En el mercado existe una gran variedad de colchones, elige con prudencia e invierte en el colchón en el que puedas dormir y relajarte mejor. La lógica es bastante sencilla: entre mejor duermas en la noche, mejor será tu estado de salud durante el día.

Nota:

Según los especialista en el Feng Shui, jamás deberás comprar un colchón usado, porque no sabes cuál será la energía acumulada por sus dueños anteriores.

3.      Coloca tu cama a una elevación alta

 La cama debe ser alta para que de esta manera la energía fluya libremente por debajo, para ello, necesitarás colocar tu cama a una altura razonable del suelo.

Por lo general el  Feng Shui dice que  aquellas camas con cajones incorporados en la parte inferior que son prácticas para almacenar cosas no son recomendables, ya que  la energía no circula por tu cuerpo cuando duermes, lo cual se verá impedido si el espacio debajo de la cama está bloqueado.

4.      Posiciona tu cama lejos de la puerta

Cuando la habitación es muy grande nos entra la duda de saber dónde colocar la cama, sin embargo esta, se debe situar lo más lejos de la puerta posible, o diagonal a ella y no lineal.

 En otras palabras, deberás poder ver la puerta mientras estás en la cama, pero no estar alineado a ella.

Ya sea la del dormitorio, la del balcón o patio, la del baño o la del armario, no deberás alinear tu cama con ninguna puerta del dormitorio, de lo contrario fluirá demasiada energía chi hacia la cama.

Colocar la cama muy cerca de la puerta te hace muy susceptible a las sorpresas que surgen en tu vida, por lo que mientras más alejado este de ella estarás más preparado para el porvenir que te deparara.

 Sin embargo, lo ideal sería que cuando despiertes, la cama esté dentro de tu campo de visión (o cerca de él) para que sientas que tienes el control de tu vida.

5.      Coloca la energía esencial y equilibrada a ambos lados de la cama

En el sitio donde vayas a colocar la cama debe quedar espacio entre ambos lados, no puede estar un lado pegado a la pared y el otro con espacio, la mejor manera de utilizar estos espacios según el feng shui es  poniendo una mesa de noche a cada lado de la cama para crear un equilibrio mientras duermes

Además de esto sería genial que colocaras una lámpara en cada mesa y que ambas sean iguales para que la habitación tenga luz tenue.

Este equilibrio es importante para poder mantenerte centrado y en especial para mantener la igualdad en una relación, en el caso de que compartas la habitación con tu pareja.

Procura en lo posible que ambas mesas sean  redondas en lugar de las que más se usan que son cuadradas, para que esta corte la energía chi que dirigirse a ti, la cual podría considerarse como “flechas de veneno”.

6.      No televisores, escritorios u otra distracción en la habitación

 Según el feng shui para que una habitación sea un sitio sagrado donde puedas descansar y relajarte no debe haber televisión ni escritorio ni nada que te distraiga, sin embargo, todos tenemos un espacio limitado, así que si quieres tener una televisión o un escritorio en tu cuarto, colócalo lo más alejado de la cama para que no interfiera con su energía positiva.

También puedes leer: Decoración de paredes con pintura – técnicas increíbles

¿Cómo evitar la energía negativa en la habitación?

1.      Evita los espejos en la habitación

Debes evitar tener espejos dentro de la habitación, Si estos espejos están fijos y no puedes sacarlos, entonces ponles una tela encima. Si los dejas expuestos, se cree que perturbarán tu sueño.

En general, deberás evitar tener espejos en tu habitación, en especial si los compartes con tu pareja, porque podrían darle espacio a la infidelidad.

Además, los espejos son demasiado energéticos como para estar en un lugar de tanto sosiego.

2.      No coloques peceras u objetos con agua en la habitación

Para el feng shui colocar objetos con agua en la habitación significa que podrías incitar a la perdida de dinero o un robo, es por ello que tampoco debes colgar fotos de agua ni pongas una pecera en la habitación.

Si quieres gozar de los mejores atributos del Feng Shui, mantén las peceras o los dibujos de agua o de ríos fuera del dormitorio.

3.      Mantén las flores fuera de la habitación

Para el feng shui, las plantas tienen demasiado Yang, que es lo que crea energía en exceso y actividad como para que puedas obtener el descanso que necesitas. Si no tienes otro lugar dónde poner las plantas, procura colocarlas fuera de tu campo de vista y lejos de la cama.

4.      Pinta tu habitación con colores del elemento fuego para atraer la pasión

Tener un elemento fuego del Feng Shui balanceado en tu espacio traerá energía de apoyo para todos tus emprendimientos laborales y te ayudará a obtener reconocimiento. A su vez, te ayudará a atraer la pasión y el romanticismo a tu vida y a tu dormitorio.

Los colores del elemento fuego según el Feng Shui son:

  • Rojo
  • Anaranjado
  • Morado
  • Rosado
  • Amarillo

Recuerda…

… Ya sabes como decorar una habitación con feng shui. Así que finalmente todo tu entrono y dormitorio deben ser tu santuario personal para escarpar del estrés y de la rutina diaria, debe significar descanso por lo que no debes almacenar las cosas que no tenga su sitio.

Si deseas puedes leer: Decoración de dormitorios matrimoniales con estilo moderno

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores conceptos y estilos para mejorar y perfeccionar la decoración de tu hogar.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario