Como Decorar Una Casa | Grandes Ideas Que Te Encantarán

Una casa nueva es la mejor adquisición y uno de las metas que no trazamos los seres humanos en la edad adulta y que se vuelve un logro enorme cuando lo cumplimos, generándonos una gran felicidad; pero cuando adquirimos tal compromiso llega la preocupación y empezamos a pensar como decorar una casa pequeña nueva.

 Una casa nueva, ya sea grande o pequeña se convierte en un  lienzo en blanco, ya que tenemos la oportunidad de transformar todo un espacio con detalles que reflejen nuestra personalidad.

 Decorar nuestro hogar  es obligatorio  para agregar la comodidad y el encanto en el que deseamos vivir es por ello que debes tratar de tomar los aspectos más   significativos de tu casa e incorporar detalles pequeños, para obtener los mejores resultados.

Te invito a leer: Decoración de cocinas modernas pequeñas: grandes ideas!

Como decorar una casa | Sencillas y practicas ideas que te asombraran

como decorar una casa sencilla
Hermosa y sencilla decoración de una casa

1.  Has grandes cambios en tu hogar

Para hacer grandes cambios y adecuar el nuevo hogar   a nuestro gusto, debemos empezar por cumplir paso a paso cada detalle para poder lograrlo.

  • Pintas tus paredes

Para ello debemos elegir el mejor color y  que represente nuestra personalidad y el de las personas que compartirán este espacio con nosotros, puede ser una tarea bastante  divertida,   si puedes pintar las paredes de tu casa, esta puede ser una de las formas más rápidas de renovar su aspecto y añadir un toque interesante.

Consulta con tú pareja e hijos el color que los complemente y que se sientan más a gusto pero siempre tomando en cuenta el tamaño de tu casa ya que hay algunos colores que podrían hacerlo ver más pequeño, en este caso deberías de pintar de blanco para que los espacios se vean más grandes.

Igualmente puedes probar con varios colores, si tienes varias habitaciones puedes escoger un color diferente para cada una de ellas y que represente la personalidad de quien la habitara, si todos no tienen el mismo gusto puedes colocar papel tapiz, o contrastar las paredes con diferentes colores que combinen.

  •  Compra muebles nuevos

Si después de adquirir tu casa te alcanza para adquirir muebles nuevos es lo primordial ya que son el aspecto más importante de la decoración. Elige muebles cómodos cuyo color y estilo combinen con tu personalidad. No temas probar algo diferente a los modelos que la tienda tiene en exhibición; los muebles que verdaderamente muestran tu personalidad lucirán en tu espacio mucho mejor que los muebles básicos aburridos que están en oferta.

Pero si por el contrario  si tu prepuesto no te alcanza para comprar unos nuevos puedes adquirir muebles usados en tiendas que los venden en excelentes condiciones, igualmente puedes tapizarlos o volverlos a pintar y hacer que combinen con el espacio que tienes.

Usa diferentes muebles y combínalos en lugar de usar solo muebles del mismo juego; lograrás conseguir un aspecto más original y probablemente ahorrarás algo de dinero en el proceso.

  •  Usa muebles para almacenar

En una casa nueva o vieja siempre tenemos algo para guardar, sin importar si eres muy  organizado o un poco acumulador, En lugar de colocar las cosas escondidas debajo de la cama o dentro del closet, trata de usar un mueble de almacenamiento.

Puedes ubicar tu televisor en un mueble especial para ello que tiene gavetas y allí podrás colocarlas cosas que te sobran, usando este tipo de muebles puedes matar dos pájaros de un solo tiro.

También puede utilizar elementos viejos para almacenar, como las cajas de zapatos, podrías cubrirlas con tela, pintura o papel de tu gusto y guardar cosas dentro. Los armarios de libros pueden usarse también para eso, además de libros. Considera colocar uno en tu cocina para guardar platos o uno en tu sala para diferentes adornos.

También puedes leer: 4 sencillos pasos para la decoración de salones pequeños ¡tu puedes lograrlo!

2.  Añade detalles decorativos

Los detalles que puedes agregar en tu hogar pueden ser decorativos y a la vez puedes ahorrar mucho dinero, alguno de ellos puede ser:

  • Cuelga cuadros

Nada es mejor para cubrir las paredes que  con obras de arte, Elige una variedad de obras de arte e impresiones con colores y temas que se complementen; considera las fotografías de la naturaleza, las pinturas, los afiches de conciertos, citas favoritas, etc.

Dirígete a una tienda loca de artículos usados o a la sección de liquidación de una tienda por departamentos y consigue algunos marcos que coincidan con el tamaño de tus obras de arte. Luego cuelga tus impresiones en toda tu casa.

 Una pared sin decoración es una pared aburrida, así que trata de contar al menos con algunas piezas grandes y algunas piezas pequeñas de arte para exhibirlas en toda tu casa.

Ten en cuenta que puedes pintar los marcos para que combinen con tus obras de arte o con tus muebles.

  • Coloca fotos e imágenes

Para hacer que tu casa sea verdaderamente peculiar y atractiva, agrega fotos enmarcadas de tus recuerdos, viajes, personas y lugares favoritos.

Puedes imprimir fotos grandes de diferentes experiencias de tu vida para colgarlas como piezas centrales en tus paredes o puedes imprimirlas de un tamaño pequeño para colocarlas en portarretratos en toda tu casa.

Las personas adorarán ver tu casa llena de tus fotos favoritas y siempre te harán recordar buenas cosas cuando te sientes y te relajes. Puedes encontrar marcos para fotos baratos en las tiendas de artículos usados, los cuales pueden pintar para que combinen con el interior de tu casa.

  •  Coloca repisas aéreas para utilizar el mayor espacio posible

Las repisas aéreas son pedazos  pequeños de repisas que se unen directamente a la pared, lo que te permite colgar impresiones y fotos cerca de ellas. Estas son grandiosas para colocar artículos decorativos pequeños y otros objetos.

Coloca en las repisas botellas o jarrones con flores, adornos pequeños, cosas que conseguiste en tus viajes y otras cosas bonitas que combinen con la decoración interior.

Estas también son una forma grandiosa de exhibir obras de arte y fotos sin hacer agujeros en tu pared para colgarlos.

Las repisas suspendidas son grandiosas para decorar un baño y para guardar toallas y artículos relacionados ocupando solo un espacio pequeño

  • Utiliza luces empotradas y creativas

Tu casa puede contar con luces con cubiertas y pantallas genéricas, pero no suelen ser interesantes y no le dan personalidad. Combina tus luces comprando opciones nuevas y más decorativas.

Busca artículos que funcionen como tu fuente de luz principal y que combinen con el estilo general de la habitación, pero que no sean muy fuertes. Puedes distribuir las lámparas pequeñas e interesantes en toda tu casa para darle iluminación y brillo a tu estilo.

Si quieres crear luces por tu cuenta, puedes comprar lámparas y pantallas viejas en una tienda de artículos usados y cubrirlas con pintura en aerosol o con una tela para darle un aspecto nuevo y flamante.

Si vas a usar muchas luces en una sola habitación, trata de variar los tamaños, los colores y las formas de las lámparas.

  •  Coloca cortinas largas y nuevas

Las cortinas son una de las herramientas de estilo menos utilizadas en la decoración de una casa. Con tan solo unas piezas de madera, puedes instalar barras para cortinas y agregar cortinas encantadoras que combinen perfectamente con tus muebles.

Busca cortinas que tengan mucho color o un patrón para embellecer tu habitación. Si estás decorando un espacio que te gustaría mantener oscuro (como una habitación), puedes colocar cortinas que oscurezcan la habitación y que tengan un tono oscuro para bloquear la luz.

Si estás tratando de hacer que un espacio luzca más grande, coloca cortinas con colores claros y texturas ligeras

  •  Coloca alfombras

 El propósito de las alfombras es doble: cubrir el piso poco atractivo o sucio y darle un toque interesante y un patrón a tu piso. Consigue alfombras para llenar los espacios vacíos de tu casa, estas harán que tu casa parezca estar llena de muebles incluso si tiene espacios vacíos.

Consigue alfombras de colores y patrones que combinen con tu decoración o que hagan juego con ella; demasiada “combinación” podría lucir aburrido. Prácticamente, puedes colocar alfombras en cualquier habitación de tu casa, incluidos la cocina y el baño, así que no dudes en conseguir muchas.

Puedes comprar recortes de alfombra y darles un acabado para crear tu propia alfombra en casa por poco dinero.

Con estas fabulosas ideas sabrá ya como decorar una casa pequeña, con un muy bajo presupuesto, haciéndola lucir elegante y glamorosa.

Si deseas puedes leer:Como decorar una mesa de comedor – 4 tips especiales

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para tu hogar.

También te puede interesar

Deja un comentario