Como Decorar Una Casa Pequeña | 4 Tips Que No Conocías

En la actualidad es bastante común que las personas opten por casas pequeñas al momento de independizarse, pero la mayoría de ellas no sabe cómo darle un toque original y especial. Por ello te ofrecemos diversos tips sobre como decorar una casa pequeña fácilmente.

Si bien es cierto que al momento de empezar a crear una familia, normalmente se busca un espacio grande, para lograr convivir todos en correcta armonía, la vida en la ciudad ha propiciado que busquen un espacio mucho más reducido, cambiando así por completo la idea de decoración de casas que teníamos.

Es por este motivo que existen tiendas especializadas que apuestan por diversas soluciones bastante prácticas y funcionales para este tipo de hogares que disponen de poco espacio.

¡Conoce todos estos tips sobre como decorar casas pequeñas que queremos brindarte en esta oportunidad!

Te invito a leer: decoración de cocinas modernas pequeñas: grandes ideas!

Como decorar una casa pequeña: 4 tips que SIN DUDA ALGUNA debes seguir

descubre como decorar una casa pequeña
Ideas para decorar una hermosa casa pequeña

1.      Como decorar Salón/comedor de una pequeña casa

Aunque la mayoría de hogares pequeños integran el salón con el comedor, al momento de decorar debemos separar bien estos dos ambientes, para de esta forma poder diferenciar ambos espacios y poder crear dos zonas totalmente independientes, al menos para su uso.

Debemos tener claro que los salones son para disfrutar y descansar, y los comedores en cambio, son para comer (como su nombre lo indica).

Para ganar espacio en este sitio, es importante que compres muebles que queden a la medida, y que sean capaces de colocarse en todos estos rincones difíciles que casi nunca sabes cómo decorar en este tipo de casas pequeñas.

  • Sofás para casas pequeñas

Una de las cosas que es necesario que tengamos en cuenta al momento de decorar un salón/comedor es una correcta elección del sofá.

Para este tipo de espacios siempre funciona mejor uno grande, y no dos pequeños, pero igualmente todo depende del espacio que dispongas. También puedes optar por un sofá de dos plazas, y a su vez complementarlo con una butaca en uno de los lados.

  • Las mesas auxiliares

A la gran mayoría de personas les gusta tener en su sala/comedor mesas auxiliares que permitan poner sobre ellas todos los libros que leen, lámparas, o algún otro elemento de decoración. Sin embargo, si tu casa es pequeña, y por ende tu sala también, puedes fácilmente prescindir de ellas.

De igual manera puedes optar por mesas de nido (aquellas que permiten que guardes tres mesas, en el espacio que ocupa una) o bien, mesas móviles, que puedan moverse fácilmente en el espacio.

  • Mesa de centro

Esta mesa de centro debe ser proporcional al sofá, es algo sumamente importante en estos casos.

Las mesas de centro deberían medir un aproximado de un metro menos que lo que mide el sofá, por lo que si tu sofá mide dos metros, es necesario que elijas una mesa que mida un metro. ¡Así de sencillo!

  • Iluminación

La iluminación al momento de decorar un salón pequeño es importante, por lo que debes escoger una iluminación general, y que sea poco intensa.

  • Mesa de comedor

En el momento en el que vayas a escoger una mesa para tu comedor, debes pensar en el uso habitual de la misma. Así mismo, es necesario que elijas una mesa pequeña, en la que evidentemente quepan todos los miembros de la casa.

De igual manera siempre puedes optar por una mesa de comedor extensible, que se pueda agrandar en el caso de que tengas mas invitados.

  • Las sillas

Compra las sillas justas que necesites para todos los miembros que habitan en tu casa, no más. En todo caso, puedes comprar unas cuantas sillas plegables que serán mucho más fáciles de almacenar en algún rincón o debajo de la cama.

2.      Como decorar la Cocina

Uno de los puntos más fuertes en cuanto a cómo decorar casas pequeñas es justamente la cocina.

Una cocina pequeña, que no esté bien decorada podría llegar a ser incomoda y muy poco funcional. Sin embargo, si distribuimos todo de forma adecuada, no deberíamos tener ningún problema, puesto que podría resultar igual o más cómoda que una cocina de tamaño grande.

  • Más espacio para cocinar

Uno de los problemas más comunes que trae consigo una cocina pequeña, es justamente el poco espacio que dispone para cocinar. Sin embargo, existen algunas soluciones sencillas para poder cocinar cómodamente. Así que si eres de esas que disfrutan haciendo comidas elaboradas o pasteles ¡no tienes de que preocuparte!

Puedes optar muy acertadamente por poner una balda extraíble que salga del mueble, puesto que quedara oculta dentro del mismo, y podrás usarla cuando lo desees.

Otra opción muy buena es que compres una superficie para tapar el fregadero, y así poder cocinar en este espacio mientras no lo estas usando.

  • Los armarios o muebles aéreos

Una forma bien efectiva de ganar espacio de almacenaje con armarios, es logrando que estos vayan del techo al suelo, pues solo de esta forma obtendrás mucho más espacio para guardar todo lo que desees.

  • Los electrodomésticos

Debes optar por electrodomésticos estrechos, altos y compactos, pues así lograras ganar cierto espacio en tu cocina, sin necesidad de renunciar a ninguno.

También puedes leer: Decoración de habitaciones para bebés – paso a paso

3.      Como decorar el Baño de una casa pequeña

Cuando empezamos a hablar de como decorar casas pequeñas, damos por sentado que el baño también es pequeño, pero no te agobies, porque un baño pequeño puede ser igual de cómodo que un baño grande (sobre todo al momento de limpiarlo)

  • ¿Ducha o bañera?

Una muy buena opción entre estos dos, es que elijas una ducha, puesto que esta ocupa mucho menos espacio que la bañera, y además resulta más cómoda.

  • Aprovechar todo el espacio

Cuando hablamos de decoración de baños pequeños, es importante que pensemos como aprovechar el espacio para poder colocar todas las cosas que necesitamos. Por ejemplo, necesitaremos un espacio para los geles y champús, así como una balda para edredones y toallas.

  • Lavamanos o lavabo

Elige un lavamanos que tenga ya integrado un mueble (o viceversa) puesto que así te ahorraras bastante espacio de almacenaje.

Actualmente se están usando bastante los lavamanos de formas rectangulares, ya que parecen mucho más modernos y sofisticados.

  • El color

Es imprescindible que optes por colores cálidos, sobre todo en las paredes, ya que esto hará que el baño gane bastante color.

Para el suelo debes escoger un color más oscuro, pues al fin y al cabo una zona fácil de mojar y de ensuciar es justamente el baño. El color oscuro hará que parezca mucho más limpio.

4.  Como decorar los Dormitorios

Es necesario que aprovechemos el espacio en los dormitorios, que al igual que la casa en general, son pequeños. Tanto los dormitorios de matrimonio, como para niños y jóvenes necesitan de su propio espacio, donde reine la intimidad.

  • Dormitorio de matrimonio o principal

Si la habitación es pequeña, es necesario que optemos por una cama matrimonial pequeña. Mide el espacio disponible en tu habitación, y a partir de allí puedes elegir la cama más adecuada.

  • Habitación de niños o de jóvenes

Si el niño ya tiene cierta edad, y quieres ganar espacio en esta habitación, existen algunas formas de conseguirlo.

Puedes optar por una cama que brindan espacio debajo, y vienen con un escritorio integrado, ya que esto le dará una zona de estudio ideal para concentrarse cuando la situación lo amerite.

Ahora que ya sabes cómo decorar una casa pequeña ¡ponte manos a la obra, y reinventa tu hogar!

Si deseas puedes leer: ¿Como decorar la casa en navidad? 7 consejos IMPACTANTES!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario