Como Decorar Una Casa De Campo De Manera Sencilla Y Económica

Saber como decorar una casa de campo ahora no es tan difícil, ya hay una gran cantidad de técnicas y aspectos para decorar una casa de campo. La casa ira decorada de acuerdo a los gustos de la persona que haya hecho la decoración.

Una casa de campo es aquella  casa que se encuentra fuera de los núcleos de la población general, esta casa generalmente se encuentra rodeada de grandes extensiones de tierra, bosque o que se encuentre cerca de un lago. Esta casa se puede utilizar para el cultivo o para pasar un fin de semana de descanso con la familia.

En las casas rusticas las decoraciones en general carecen de artículos o accesorios modernos, por lo general son artículos viejos o algunos que sean usados en la naturaleza. El estilo rustico que se suele aplicar en las casas de campo es el estilo más antiguo, la pasar de los años se le han añadidos ideas o modificando en algunos aspectos pero siempre siguiendo con la línea de la decoración.

Te invito a leer: Como decorar una casa rustica: 8 Tips que debes seguir

Como decorar una casa de campo con prácticos y útiles consejos

 como decorar una casa de campo
Decoración exterior de una casa de campo

La posibilidad de tener un estilo rustico en tu casa y entorno dependerá de los materiales y como será la decoración en general, es importante recordar que el estilo rustico está relacionado con la naturales.

  1. El suelo de tipo parque es el más aconsejable en los pisos de casa rustica obteniendo un gran acabado. Si colocamos este tipo de suelo, las paredes de la casa deben ser lisas en su totalidad y de un color tierra, es decir podemos usar el color marrón en sus diferentes tonalidades, con esto obtendremos un equilibrio del piso con las paredes para tener un efecto especial y con presencia natural.
  2. Otra opción para el piso es colocar lozas de mármol de color blanco, si colocamos este material las paredes pueden ir hechas de ladrillos o de alguna piedra de decoración propia para este estilo de decoración.
  3. Con respecto a las cortinas es importante que sean muy finas y si es posible con un anclaje para aumentar la sensación de rural.
  4. En el espacio de nuestra casa debemos seleccionar puntos estratégicos para añadir unas cuantas plantas y flores para dar un toque natural al ambiente, los sitios más usados son las esquinas y espacios cercanos a una ventana. Aparte de dar un toque natural las plantas otorgan vida y color al ambiente.
  5. Con respecto a los muebles es muy importante que estos sean de una fuerte y brillante madera pero con un gran acabado. Pueden ser muebles de madera clásicos o modernos es decir modelos nuevos en el mercado. El tono de la madera vendrá indicado por el color de las paredes, la idea es fomentar un equilibrio y que todos los aspectos estén relacionados entre sí.
  6. Los adornos y las telas es importante que varían en tonalidades de colores cálidos y apagados, otra opción que podemos usar es el color blanco para estos elementos.  Usar el color blanco es el más recomendado pero también podemos usar colores pasteles o crema.
  7. No debemos sobre cargar el ambiente de objetos y accesorios decorativos, este estilo de decoración se enfoca principalmente en la sencillez y añadiendo naturaleza como punto fuerte en la decoración. Si queremos decorar las Paredes podemos optar por utilizar algún cuadro con una imagen natural o del campo.

También podemos leer: Mas de 10 grandiosas ideas para decorar la cocina| TOMA NOTA DE ELLAS!!!

Como decorar la cocina de una casa de campo

 como decorar una casa de campo economicamente
Decoracion de una cocina de casa de campo

Armarios

Para los armarios lo mejor es que sean de madera nudosa para dar una opción campestre a la decoración. Los nudos permiten dar un aspecto rustico en toda la casa, si queremos darle brillo a los armarios podemos utilizar barnice, ya que es un elemento que no daña las propiedades de la madera.

Cortinas en la cocina

Para las cortinas en las cocina podemos usar cortinas con anclajes y puntillas o un escoses de cuadros grandes, si decidimos por el escoses loe mejor será utilizar colores como el blanco con verde o el rojo con blanco, pero si optas por el anclaje lo mejor es no usar un color oscuro, como siempre el blanco es perfecto para estos casos.

Muebles de la cocina

es recomendable usar una mesa de madera pero que sea nudosa y las sillas de igual forma pero después de haberles aplicado una capa de barniz. Podemos colocar unos cojines en las sillas de madera para brindarles comodidad y confort. Por ultimo si queremos agregar un mantel a la mesa podemos hacer, lo ideal es utilizar el blanco o algún color pastel  pero que no tape la mesa en su totalidad.

Utensilios  y ornamentos en  madera

Son ideales para guindar desde las ollas o los accesorios de la cocina podemos optar por usar clavos y clavijas de madera, combinando la misma madera con el diseño general de la decoración.

Accesorios

el mayor tema en una cocina rustica es la madera en su exposición, es importante que todos los accesorios que podemos colocar combinen con la madera. Podemos usar  cuchillos con mango de madera, tabla de madera para cortar alimentos, cualquier elemento de la cocina que tenga madera mejorara el diseño rustico de la cocina. Si quieres añadir un toque retro dentro de la decoración podemos ir a una tienda de antigüedades y comprar algunas hoyas para colocarlas en la pared y usarlas como decoración.

Como decorar la habitación de una casa de campo

 como decorar una casa de campo facilmente
Decoracion de una habitación de casa de campo

A la hora de decorar una habitación en una casa de campo es importante seguir ciertos aspectos para continuar con la decoración de toda la casa y no cortar la decoración.

Al igual que toda la casa es importante la utilización de madera  tanto en paredes, techo suelos y en los muebles. La madera es la mejora aliada en este estilo de decoración. Para la decoración de la habitación podemos ir por la recolección de elementos antiguos o viejos como sillas de mimbre, una cómoda vieja, entre otros. Reciclar objetos de la naturaleza también es una forma de añadir naturaleza  a la habitación, podemos otra por tallar y crear nuestros propios objetos decorativos a través de la madera.

En la iluminación es importante aprovechar la luz natural, por ello colocaremos cortinas de tela finas como el algodón y el color más adecuado es el blanco pero podemos usar colores pasteles.

Con la madera podemos realizar combinaciones de color, la mejor combinación es el marrón de la madera con el color neutro conocido como blanco, pero tenemos otras opciones como utilizar los colores cremas, colores pasteles o colores claros que aporten calidez al ambiente.

En la habitación podremos seguir añadiendo naturaleza, entonces podemos agarrar una esquina para colocar un jarrón con flores o plantas.

Como objeto extra podemos colocar alfombras cerca de la cama, puede ser de colores oscuros e incluso de estampados  de cuadros.

Para la decoración de las paredes podemos guindar cuadros con imágenes de la naturaleza o algún alimento proveniente de ella, ejemplo imágenes de frutas resultan ser muy decorativas.

Últimas recomendaciones…

…Ahora que sabes como decorar  una casa de campo, sabes que  se enfoca principalmente en lograr un balance a través de los objetos que nos otorga la naturaleza.

Si deseas puedes leer: Decoracion de cuartos de baños 8 ideas vanguardistas y originales

 Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario