Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como decorar la habitación de un bebé en 5 simples pasos

Decorar el  cuarto para nuestros hijos puede llegar a ser todo un reto,  además de un proceso desalentador, especialmente cuando somos primerizas y no tenemos experiencia en el asunto, ya que existen muchas elecciones que tomar en cuenta y 9 meses puede ser muy poco tiempo para tener ideas de como decorar la habitación de un bebé.

Esta situación puede generar incluso un poco de estrés ya que debemos esperar por lo menos 4 meses para saber el sexo de nuestro hijo y de esta manera saber que colores y que utilizar exactamente.

Pero no hay nada de que preocuparse y no debes estresarte ya que eso le hace daño a tu bebé y no te hace pensar claramente  en vez de eso, relájate. Respira profundamente pues el diseño del cuarto de tu bebe  tiene que ser  un evento  divertido, y si se hace paso a paso todo quedara perfectamente.

Primero que nada debes tener en cuenta para arrancar el proceso de decoración, sin esto no podrás hacer nada acorde con el hijo que viene en camino, ya luego de que sepas el sexo sigue estos 5 pasos para decorar la habitación de tu bebé.

Te invito a leer:  Como decorar una casa rustica: 8 tips que debes seguir!

5 pasos a seguir para saber como decorar la habitación de un bebé

como decorar la habitación de un bebé
Hermosa y sencilla decoración de una habitación para un bebé

1.      Ten en cuenta tu presupuesto para decorar la habitación de un bebé:

Sabemos que el solo hecho de tener a un bebé puede generar grandes gastos durante esos 9 meses, consultas médicas, medicinas, control prenatal, problemas inesperados y pre-pagar la clínica para la cesárea o parto, pueden dejarte un poco flojo el presupuesto para la decoración del bebé, además de la ropa y utensilios necesarios que debes comprar para tener a la hora de la llegada del bebé.

Es por ello que si tu presupuesto es corto debes centrarte en comprar cosas que sean prácticas antes de bonitas ya que los primeros meses estarás más pendiente de velar el sueño de tu hijo que de mirar como quedo la habitación.

Pero si cuentas con el dinero necesario para hacerlo pues escoger cosas bonitas para nuestros hijos y su habitación será mucho más fácil de lo que peinas.

2.      Tomar en cuenta la seguridad primero que nada a la hora de decorar la habitación de tu bebé.

Comprar cosas bonitas para decorar la habitación del bebé es muy fácil sin embargo, debemos tomar en cuenta la seguridad del mismo a la hora de escoger;  Es necesario que la habitación sea a prueba de niños,  Piensa que en todo el proceso de diseño la seguridad de tu bebé debe ser la principal preocupación. Hoy en día venden muchos artículos que velan por si solos, por la seguridad de tu hijo.

3.      Ten a la mano las medidas exactas de la habitación de tu bebé:

Puedes pedirle a tu esposo que tome las medidas exactas de la habitación de tu bebe y mantenerlas anotadas en una hoja y guárdala en tu cartera. Podrás necesitarlas a la hora de comprar una cuna o cualquier mueble para la decoración de la habitación de tu bebe.

4.      Planifica la distribución de todos los elementos decorativos y de los mueblen que harán juego en la habitación de un bebé:

Es muy importante que sepas donde ira cada cosa, para que luego no tengas que estar moviendo una cosa de sitio a cada rato, he aquí algunos tips para ubicar los muebles:

  • Si la habitación es muy grande, coloca la cuna cerca de la entrada para que no tengas que caminar a través de los muebles y  juguetes, corriendo el riesgo de tropezar con algo cuando el bebé requiere atención en medio de la noche. Evita poner la cuna cerca de la ventana para evitar las corrientes de aire.
  • Igualmente pon el cambiador de pañales cerca de la cuna, ya que cuando ocurran accidentes fisiológicos se le hará más fácil y no tendrá que estar de un lado a otro dentro de la habitación.
  • Coloca un sillón o una mecedora cerca de la ventana, así al momento que duermas al bebe puedas mirar a través de ella.
  • Calcule el espacio de almacenamiento que necesitas, pero cuenta con el doble de espacio, ya que el   bebé va a ir acumulando ropa y objetos más de la cuenta.
  • No coloques el anaquel encima de la cuna, ya que la estantería, o las cosas de los estantes podrían caer sobre el bebé.

5.      Escoge la cuna de tu bebé:

La cuna es el principal punto donde fijas la vista  cuando entras a la habitación,   tomate el tiempo necesario para escogerla y hacer una lección adecuada y segura,  ten en cuenta que  La forma, el estilo, la durabilidad y el acabado son algunos de los factores que debes considerar.

 Fíjate bien que los tablones  de la cuna estén verticalmente y estén pegados unos al otro lo más posible y de esta manera será más difícil que él bebe pueda salir por ese espacio y su cabeza no entre. Los nuevos modelos de cunas cuentan con todas las comodidades, pero si usas una cuna antigua, has de tener en cuenta estos factores.

También puedes leer: 3 ideas para pintar un salón y lograr bellos milagros

6.      Te en cuenta toso los muebles esenciales que necesitaras para decorar la habitación del bebé:

Existen muchos objetos que necesitaras en la habitación de tu hijo, puede que con tantas cosas que tengas en la mente puedes olvidarte de uno es por ello que aquí encontraras una lista de los que vas a necesitar:

  • Una mesa o cambiador para los pañales hoy en día algunas cunas cuenta con este espacio sin necesidad de comprar uno aparte que abarque más espacio en la habitación.
  • Una silla o mecedora  cómoda para dormir a tu hijo o sencillamente sentarte a contemplarlo.
  • Una mesita de noche  para colocar una lamparita y la luz sea más tenue a la hora de acudir atender a tu bebe en medio de la noche.
  • Una canastilla para sacarlo de la clínica al momento de nacer.

7.      Escoge con que tema decoraras la habitación de tu bebé:

Cuando se trata de la decoración del cuarto de tu hijo toso es válido, puedes decorar con temas de vaqueros, piratas, o de alguna caricatura si el caso que tu hijo sea varón, pero si es una niña podrás decorar de flores, mariposas, muñecas, estrellas o algo muy moderno si es tu gusto.

Pero si no te gustan las habitaciones muy recargadas con imágenes, siempre tendrás la opción de pintar con un color neutro,  como el blanco. Azul si es varón y rosado si es niña. Igualmente a medida que tu bebe crezca el mismo tomara la decisión de cómo quiere su cuarto.

Últimos tips para tomar en cuenta a la hora decorar la habitación del un bebé

  • Finalmente tomate tu tiempo para la decoración del cuarto de tu bebe, planea tu proyecto paso a paso como te lo indico en este artículo, debes considerar otras cosas y tener  en cuenta que algunas de las cosas que venden para los bebes  no serán útiles durante demasiado tiempo.Por ejemplo, un móvil para el bebé puede ser muy atractivo para ti, pero pronto podría ser ignorado por el bebé, por lo que puedes evitar estos gastos de más  si así lo deseas.
  • También debes considerar si en tu casa tienes varias habitaciones, trata de escoger la que este al lado de la tuya y de esta manera, no tendrás que caminar por la casa en medio de la noche.
  • Decora también el techo, recuerda que tu bebé va a pasar mucho tiempo tumbado boca arriba, y mirando al techo. Sólo asegúrate de no colgar nada que pueda caerse y lastimar al niño.

Espero que con estos increíbles tips logres aprender como decorar la habitación de un bebé, recuerda que puedes dejar volar tu imaginación y tener en cuentas los detalles que creas, que le puedan agradar a tu bebé.

Si deseas puedes leer: 5 ideas con manualidades para decorar la casa

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más innovadores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.