Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Guía Paso A Paso: Como Decorar Cupcakes En Casa

Si tienes algún evento especial, y deseas hacer estos mini porquecitos para sorprender a tus invitados, aquí te ensenare como decorar cupcakes muy fácilmente con distintas coberturas.

Te invito a leer: ¿Como decorar una torta y no fracasar en el intento? ¡apréndelo fácilmente!

¿Cuál es la mejor manera para decorar cupcakes?

como decorar cupcakes fácilmente
Cupcakes

¿Que son los cupcakes?

Un cupcakes básicamente es una mini tarta, hecha en un molde de magdalena. Por este motivo es que se suelen confundir los términos de muffin, cupcakes, y magdalena.

¿Cómo se decoran los cupcakes?

Existe una gran diversidad de formas para decorar los cupcakes, pero las más comunes son las que utilizan buttercream frosting, de distintos colores (para lo cual se utilizan colorantes comestibles de distintas marcas). De igual forma también puedes decorar estos porquecitos con fondant, realizando cualquier tipo de muñeco, animal, o la forma que prefieras.

¿Que necesito para decorar cupckaes?

Decoración con Buttercream o Frosting

Cosas que necesitaras
  1. Mangas pasteleras. En cuanto a esto, debes saber que el tamaño va a depender de la capacidad que necesites.
  2. De forma opcional puedes utilizar pinzas para sujetar las mangas.
  3. Colorantes comestibles para poder teñir correctamente el buttercream. Los que más se utilizan son de las marcas Americancolor y Wilton.
  4. Acopladores de boquillas a la manga, que te servirán para intercambiar las boquillas. Esto es algo opcional, ya que podrías usar la boquilla de forma directa metiéndola en la manga, y luego cortando la punta.
  5. Un plato para que puedas practicar antes en el.
  6. Boquilla rizada o 1M, 1D y 2D: Esta es la boquilla que se utiliza para hacer formas como una rosa o una estrella.
  7. 7. Boquillas nº233 y 234: Esta simula césped, o picos muy pequeños.
  8. Boquillas nº 140, 95 y 352: Son boquillas ideales para simular hojas.
  9. Un paño húmedo para que puedas limpiarte constantemente las manos, ya que el azúcar suele ser bastante pegostoso y un poco molesto en ese sentido.
  10. Boles
Cómo rellenar la manga pastelera
  1. En primer lugar necesitas tener un patrón, o por lo menos, tener bien claro que es lo que quieres dibujar en el cupcake.
  2. Usa distintos boles para separar la crema, según los colores que vayas a utilizar (si es que decides utilizar varios colores) y mezcla muy bien hasta que el tono que seleccionaste sea homogéneo.
  3. Prepara las mangas y las boquillas que vayas a necesitar.
  4. Introduce la masa en cada manga pastelera, que deberá tener la boquilla que necesites para poder realizar la decoración.
  5. Ya luego de que tengas la crema en la manga, toma el cupcake con tu mano izquierda, y con la mano derecha toma la manga. Evidentemente si eres zurdo, tiene que ser al revés. Seguidamente ya puedes proceder a decorar. Si quieres centrar un dibujo, es preferible que te encuentres de pie, ya que así vas a poder observar desde arriba si lo estas centrando correctamente en el cupcake.

También puedes leer: 3 Deliciosas recetas para decorar tortas con merengue

Como decorar cupcakes en casa: Paso a paso

como decorar cupcakes paso a paso
Decorar cupcakes

Paso # 1: Prepara la manga pastelera, poniendo la boquilla y el adaptador.

Paso # 2: Dobla la manga. Si tienes un poco de practica puedes doblarla sobre tu mano y luego rellenarla, pero si no tienes practica, sera mejor que la introduzcas dentro de un vaso.

Paso # 3: Para que no se salga todo el relleno, no puedes olvidar girar en la punta la manga, pues de esta forma estará cerrada.

Paso # 4: Baja la masa que se encuentra dentro de la manga, teniendo especial cuidado de que no tengas ninguna burbuja dentro.

Paso # 5: Selecciona las boquillas que más te agraden.

Paso # 6: Prueba primero en un plato aparte realizar el dibujo, para que practiques.

Paso # 7: ¡Eso es todo! Ya podrás decorar tus cupcakes, y de esta forma experimentar con todos los colores.

Como se puede decorar cupcakes de rosas y de estrellas

como decorar cupcakes
Cupcakes de rosas

Rosas

Para que puedas hacer la forma de una rosa, es necesario que empieces con la manga pastelera, ubicándote desde el centro del cupcake hacia afuera.

Estrellas

Para que puedas hacer una o varias estrellas tradicionales, es todo lo contrario que con las rosas, es decir, se empieza desde afuera hacia adentro, y dejas en el centro un capirote.

Finalmente en cualquiera de los dos casos termina decorando con maníes, pepitas de chocolates, etc.

Consejo importante:

Debes recordar que un cupcake hecho con buttercream puede durarte fácilmente hasta una semana en tu nevera. El buttercream en ese caso cumple la función de proteger al cupcake de que pierda la humedad. Así mismo, el buttercream solo, puede batirse de nuevo sin ningún problema.

Como decorar cupcakes con fondant de colores

como decorar cupcakes de fondant
Cupcakes de fondant

Materiales necesarios para decorar cupcakes con fondant

  1. Fondant blanco (o bien, del color que prefieras)
  2. Colorantes para fondant
  3. Un rodillo para que puedas estirar la marca
  4. Mantequilla, buttercream, mermelada o algo similar con lo que puedas pegar el fondant a tu cupcakes.
  5. Cortadores que tengan las formas de tu preferencia.
  6. Un pincel para el agua
  7. Colorante en polvo (por si deseas agregar algún detalle adicional)
  8. Rotuladores de tinta comestible
  9. Agua

Beneficios que trae el uso del fondant

Este material comestible es sumamente versátil, y te va a permitir plasmar una infinidad de ideas en tus cupcakes. Particularmente no te recomiendo que lo hagas directamente en casa, ya que suele quedar un poco pegajoso, y resulta más difícil para manejarlo; es mejor que lo compres ya hecho.

Algo muy bueno del fondant es que al ser una mezcla que básicamente lo que tiene es azúcar y glucosa, no se vence, no caduca. Solo es necesario que lo guardes muy bien envuelto en papel transparente, y luego en una bolsa por fuera de la nevera. El peo enemigo del fondant es el oxigeno, ya que lo estropea porque lo reseca.

¿Cómo puedo aplicar el colorante al fondant?

Si aplicas el colorante en gel, basta con que pongas una pizca y vayas amasando, hasta que notes que la masa se encuentra toda de un mismo color.

La cantidad del colorante

Puedes ponerle más o menos colorante, todo dependerá del color exacto que desees obtener.

¿De qué forma se aplica?

Para aplicarlo puedes ayudarte de un cuchillo pequeño, pero debes tener en cuenta que si vas a amasar a mano, es posible que te manches y te quedes unos cuantos días con esa mancha, así que lo más recomendable es que utilices guantes de vinilo que sean aptos para lo que refiere a la alimentación.

¿Qué hacer si la masa de fondant se encuentra pegostosa?

Para que se reseque un poco la masa podrías poner un poco de azúcar glas en la masa. Así mismo, puedes untarte las manos con una grasa que se llama Crisco, pero si decides hacerlo, debes saber que esta grasa le proporciona brillo a la masa.

Nota importante: Para que la masa no se pegue a la superficie, puedes usar fácilmente una base antiadherente que sea de plástico.

Últimas recomendaciones…

Ahora que ya sabes como decorar cupcakes, puedes animarte a llevar a cabo esta tarea desde tu casa, pues realmente es algo sumamente fácil, solo es preciso que dispongas de todos los materiales que vayas a necesitar al momento de proponerte decorar los cupcakes que prepares.

Si deseas puedes leer: 4 Técnicas para decorar tortas – Aprende facil!!!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.