Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Descubre Como Curar la Tos Definitivamente!

La tos es un sistema de defensa que produce nuestro cuerpo cuando algo anda mal, esta puede ser causada por miles de situaciones como una gripe o resfriado mal curado, alergias, asmas o una infección pulmonar,  ya sea aguosa o seca, puede causar mucho dolor y producir irritación y es una tortura de nunca acabar, los que no lleva a investigar como curar la tos definitivamente.

Te invito a leer: 7 Fantásticos remedios caseros para la gripe y la tos

descubre como curar la tos definitivamente
La tos

¿Cuantos tipos de tos existen?

A pesar de que hay muchos motivos que pueden causar esta afección, solo existen dos tipos de tos, como lo es la seca y con flema.

Si estás cansado de tener una tos de cualquier tipo que es imposible de curar, prueba estos métodos eficientes y descubre como curar la tos definitivamente.

Como curar la tos definitivamente con estos útiles consejos

Como tratar la tos seca

Los síntomas de las tos seca pueden ser muy molestos ya que irrita severamente la garganta por el esfuerzo que se hace al toser produciendo dolor, si quieres calmar la tos seca y además curarla definitivamente sigue los siguientes pasos:

1. Mantente hidratado

 Consumir liquido adicional durante una gripe y tos puede hidratar la garganta irritada y alivianar el dolor, además debes tener en cuenta que mantener el cuerpo bien hidratado  te ayudará a curar la tos de una forma  más rápida aliviando los síntomas en  tu garganta más pronto.

Lo recomendable es consumir 8 vasos de agua diarios, sin embargo si estas resfriado y con tos puedes beber de 10 a 12 vasos, para llevar el control puedes ingerir  un vaso con agua en intervalos de una hora y cuando tengas ataques de tos severos y prolongados. Puedes complementar tu ingesta de agua con otros líquidos, como té, jugo o leche, para aliviar tu garganta y la tos. Toma en cuenta que todos estos líquidos debes consumirlo a temperatura ambiente en el caso del agua y caliente si quieres hacerte te o infusiones. Nunca debes beber agua fría mientras persista la tos.

2. Usa un humidificador

Para la tos seca es letal El aire seco que carece de humedad ya que la seca más e irrita la garganta produciendo mucho más dolor, usar un humidificador hace que respires mucho más fácil ya que puedes agregarle agua al aparato

Antes de usarlo asegúrate que el humidificador esté totalmente limpio ya que de lo contrario puedes inhalar bacterias y hongos lo cual empeorara tu condición con consecuencias después de un tiempo.

3. Evita inhalar humo  y aire contaminantes

No existe pero enemigo para tu tos que inhalar aires con alto niveles de humo de cigarrillo, perfume, aerosoles, pinturas, polvos o vapores químicos, debes  ventilar  tu casa si hay niveles altos de estas sustancias.

Lo mejor sería que permanezcas fuera de estos sitios mientras persista tu tos sin embargo , si no tienes  a donde ir también puedes  usar una mascarilla, tu doctor puede decirte cuál es la mejor para tu tipo de tos y qué irritantes podrías encontrar.

4. Mastica pastillas para la tos

Chupar pastillas para la tos es genial para mantener tu garganta húmeda y fresca, de esta manera  suprimir el reflejo de la tos.

Las pastillas para la tos medicadas no son necesariamente mejores que los caramelos duros. Lo que debes hacer es simplemente chupar algo que incremente la producción de saliva y humedezca tu garganta.

Consigue pastillas masticables o caramelos que contengan mentol, jengibre, limón, miel o menta para obtener mejores resultados y eliminar la tos.

5. Mantén tu cabeza en alto

Mantener la cabeza en alto es únicamente para las personas que tengas tos seca, ya que esta impide dormir y conciliar el descanso, Cuando te acuestes en una cama o sofá, usa almohadas para mantener tu cabeza en alto respecto al resto de tu cuerpo. En general, trata de mantener tu cabeza en alto cuando tengas tos seca para aliviar el reflejo de la tos y facilitar la respiración.

6. Usa vapor para eliminar la tos seca

Inhala vapor para humedecer tu garganta. En  una olla  hierve agua limpia,  toma una toalla y cubre la cabeza de modo que el vapor no se salga e inhales la mayor cantidad posible, también puedes agregar unas gotas de aceite de eucalipto para que sea más eficaz.

De igual manera puedes tomar ducha de agua caliente y de esta manera inhalar el vapor que sale de ella.

7. Usa pomada mentolada para el pecho

Este tipo de crema se aplica en la parte exterior del pecho y la garganta y cuando se inhala, alivia la tos y la garganta irritada. Compra una pomada para el pecho que contenga principalmente alcanfor o mentol para que te sea más fácil dormir y descansar cuando tengas tos seca.

También puedes leer:Los mejores y mas efectivos remedios naturales para la gripe

Como tratar la tos con flema

1. Evita los lácteos

La proteína que contienen los lácteos hace que se produzca más mucosidad de lo normal en tu cuerpo, esto es contraproducente si tienes una tos con flema, evita el consumo de leche, mantequilla, yogur, queso y el helado hasta que la tos haya desaparecido.

2. Toma expectorantes

Existen diversas marcas en el mercado de jarabes para la tos con flema, este tipo de bebidas disuelven la mucosidad que hay en tu cuerpo y ayuda a eliminar el exceso de flema.

No es necesario un récipe para adquirir este producto, sin embargo debes consultar a tu medico antes de consumirlo,. Este medicamento se puede tomar una vez al día o antes de dormir para facilitar la respiración y hacer que la tos sea más productiva

3. Consume ajo

El ajo es conocido por sus múltiples propiedades curativas para tratar diversas enfermedades, este producto es muy potente pues elimina de raíz las bacterias que agravan la mucosidad despejando la flema en la garganta.

Consume  de 3 a 5 dientes de ajo crudo al día, empezando en la mañana, y deja que este antiséptico natural haga maravillas en cuanto a la reducción de la mucosidad y la evolución de la tos que tu cuerpo produce.

4. Toma semillas de mostaza

 Estas pequeñas semillas son pocas conocida para tratar la tos con flema, pero lo cierto es que es eficaz ya que  incrementan el flujo de mucosidad en la parte posterior de tu garganta, haciendo que la tos sea más productiva.

 Muele una cucharadita de estas semillas y añádelas a una taza con agua caliente. Deja que la infusión repose durante quince minutos antes de colarla y beberla. No es necesario que tomes toda la taza inmediatamente; puedes beber unas cuantas onzas  de la mezcla varias veces durante el día y obtendrás los mismos resultados.

5. Consume te de tomillo

 Esta hierba es un antiespasmódico que ayuda a aliviar el reflejo de la tos, mientras que el té de tomillo disuelve la mucosidad que obstruye tu garganta. Mezcla una cucharada de tomillo con una taza de agua caliente y deja que la mezcla repose durante unos cuantos minutos. Cuela la mezcla para retirar el tomillo y añade miel al gusto.

Recuerda….

….Ya sabes como curar la tos definitivamente, te aseguro que con estos consejos podrás evitar las molestias que causa la tos sobre todo a la hora de descansar, antes de consumir los remedios caseros que te he dado a conocer, debes consultar a tu médico para que evalué tu condición y de con la raíz de tu tos, cabe destacar que hay tos que no pueden tratarse con remedios caseros como una infección pulmonar o enfermedades graves de las vías respiratorias, ya que estos podrían agravar tu condición médica.

Si deseas puedes leer:7 Remedios naturales para el dolor muscular que debes probar

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras maravillosos remedios caseros para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.