Cómo me corto el pelo – recomendaciones para cortarte el pelo

Si te surge la duda de cómo me corto el pelo cuando está cerca el momento de la verdad entonces queremos ofrecerte una solución. Estoy segura de que tendrás cientos de dudas; ¿Me corto el pelo corto o mejor me lo dejo largo? ¿Qué estilo me vendría mejor? ¿Sería conveniente que lo tuviera alisado o rizado? Para dejar claras todas tus dudas te recomendamos leer nuestros consejos sobre recomendaciones para cortarse el pelo.

¿Cómo me corto el pelo? Recomendaciones para cortarte el pelo tú misma

  • Lo primero que debemos de hacer es mirarnos, y bien, en el espejo. Debemos examinarnos detenidamente para ver qué tipo de peinado nos podría sentar mejor. Si lo deseamos y es recomendable, podemos tomar una foto de nuestra cabeza, imprimirla y a continuación podríamos “jugar” con ella para ver cómo nos quedaría cada tipo de peinado.
  • Una vez tengamos más o menos una idea clara de lo que queremos, debemos tomar en cuenta otros factores:
    • Textura del cabello: Si tenemos un cabello con poco volumen, entonces realizar un peinado con capas cortas, rizado… nos ayudará a enmascarar este defecto. Si por el contrario tenemos un cabello con un excelente volumen, entonces podemos utilizar peinados con capas más largas e incluso lo podemos tener alisado.
    • Forma de la cara: Si tenemos una cara redonda o con forma cuadrada, entonces nos beneficiaremos más de peinados para pelo largo, alisados, capas largas… si por el contrario tenemos una cara ovulada o con forma de corazón, nos beneficiaremos más de un peinado tipo corto.
  • Una vez tenemos decidido lo que queremos, debemos comprar los materiales, compra un buen par de tijeras, una maquinilla, ponte en un buen espejo, un buen cepillo… básicamente ten todo el material a mano como si fuera un peluquería profesional y no el baño de tu casa.
  • Cuando tengas todo montado, entonces debes lavar tu cabello a conciencia y separarlo para quitar todos los enredos posibles y dejarlo bien limpio, luego usaremos una toalla para secarlo levemente, pero debemos dejarlo un poco húmedo para que podamos trabajar mejor.
  • Recomendamos dividir nuestro cabello por secciones usando unas pinzas y cortarlos poco a poco a no ser que queremos que quede todo asimétrico. Usando estas pinzas, podemos cortar todas las secciones del cabello que deseemos a la misma longitud sin ningún tipo de problema, es algo más lento, pero sin embargo merece la pena. Debes dividir tu cabello en una sección superior, uno en cada lado de la cabeza y otro en la parte trasera y frontal. Puedes empezar por donde desees, pero sin por ejemplo empiezas por los lados, termina ambos antes de pasar a otra sección.
  • Para cortar el cabello de la parte trasera de la cabeza recomendamos coger una cola de caballo y fijarla bien para que podamos girar nuestra cabeza sin problema y cortarlo todo al mismo nivel.

Resumiendo

Cómo cortar el cabello por nosotras mismas es un proceso un poco arriesgado pero si se tiene la paciencia adecuada, entonces podemos cortarlo justo como nosotras deseemos y conseguir el look que tanto ansiamos.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario