Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Tienes El Cabello Corto y Deseas Darle Otro Enfoque, Te Decimos Cómo Hacerlo.

El cabello corte es muy ventajoso, sin embargo el mantenerlo es algo delicado ya que debemos estar pendiente del corte para no perder la forma, pero no hay ningún problema porque nosotras te decimos como cortar el pelo corto tú misma desde la comodidad de tu hogar.

Es posible que consideres que es una tarea muy difícil y que quizás requieras de la experiencia de toda una profesional, sin embargo no es tan difícil como parece, por el contrario podría ser súper sencillo si sigues nuestras simples instrucciones de cómo cortar el pelo corto.

En megalindas.com nos caracterizamos por darte los mejores temas del momento, desde salud, belleza y consejos personales, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y conocer más sobre nosotros y este post. Estamos hechos especialmente para ti.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: 10 Remedios Caseros Para Aclarar La Piel y Recuperar La Lozanía De Tu Cutis

Como cortar el pelo corto con estos simples consejos.

como cortar el pelo corto
como cortar el pelo corto

Si deseas aprender a mantener el corto de tu cabello, pues has llegado al lugar correcto, ya que nos encargaremos de darte esos tips que tanto requieres para mantener un cabello hermoso y a la moda, además te daremos esos consejitos dependiendo también de tu edad, definitivamente no puedes perderte este artículo especial.

Que hacer antes de cortar tu pelo.

Es importante antes de cortar tu cabello mojarlo, ya que de esta forma es más simple y sencillo hacerlo, además es muchísimo más preciso, así que mantén a la mano un spray con agua cuando sientas que tu cabello se está secando.

Debes invertir en buenas tijeras, primordial, no debes cortar tu cabello con tijeras de manualidades o escolares, si deseas mantener tu cabello corto y hacerlo por ti misma, lo mejores tener a mano tijeras especiales para este trabajo, así que no escatimes al momento de comprar las herramientas necesarias para tu labor.

Trata de cuando cortes hazlo un poco menos de lo que deseas en realidad, te recordamos que cuando tu cabello seque se encoge un poco, y es mejor que sobre y no que falte.  Usa una peine de puntas finas de esta forma podrás observar las imperfecciones, una vez secado y terminado se recomienda repasar el corte con las tijeras de esta manera podrás eliminar los errores.

Cortemos el flequillo.

El corte del flequillo depende en gran medida en lo que estés buscando si lo quieres de lado, recto o desfilado. Si lo queremos de lado, lo más recomendable es crear una especie de triángulo en la zona delantera de tu cara, enviamos ese mechón del lado contrario al cual nos solemos peinar, cortamos el mechón a la altura que deseamos, tomemos en consideración siempre cortar un poco menos, recordemos que la secarse el pelo se encoge un poco más.

Como último paso degrafilados con las tijeras en posición vertical, de esta manera logramos un poco más de volumen en nuestra pollina y quedará versátil y con mucho movimiento.

Si deseamos un flequillo recto lo que debemos hacer es tomar el mechón y poner los dedos rectos a la altura que queramos tenerlo y cortamos lo mas derecho posible, una vez seco puedes repasar cualquier error. En el caso de los flequillos desfilados lo cortamos en forma recta, para luego entresacar con la misma, de esta manera le daremos volumen a nuestro flequillo.

Te puede interesar el siguiente post: 7 Trucos Efectivos Para Eliminar La Caspa De Tu Vida

Manos a la obra como corta el pelo corto tu misma.

Posiblemente pienses en ahorrarte un dinero en salones de belleza, por lo que estés considerando en cortarte tu misma el cabello, sin embargo debemos tener en cuenta que corte deseamos, ya en artículos anteriores tocamos el tema de cortar el cabello, sin embargo fueron cortes mas enfocados al pelo largo, no obstante en esta ocasión seremos un poco más osados y te daremos ciertos tips que debes considerar para cortar el cabello que esta corto.

No necesariamente debemos realizarnos un corte Bob ya que este s un poco más complejo, pero quizás deseas darle un aire más moderno a tu melena que ya está dejando el largo que deseas, y quieres mantenerlo corto, si tu caso es que tu cabello te llega a los hombros pues con estos tips podrás mantenerlo corto y no solo eso sino que le darás un aire de libertad muy único.

pelo corto lo mas in
pelo corto lo mas in

Antes de cortarlo debes lavarlo y colocarle un poco de acondicionador, te recomendamos no enjuagarlo ya que esto te ayudara a darle a tu pelo mayor manejabilidad.

La forma más sencilla para cortarte el pelo corto es a capas, y ¿Cómo se hace?, pues es simple, agárrate una coleta con la medida que deseas, como ya tu cabello está corto, debes tratar de que la coleta quede en el punto exacto en donde deseas mantener el corte del cabello.

Es importante que ordenes la coleta de atrás hacia delante de esta manera podrás mantener las capas de tu cabello, comienza cortando de adelante hacia atrás, la coleta te ayudará como guía.

Al soltar tu cabello podrás apreciar si mantiene el corto deseado para ti, de igual forma puedes corregir cualquier error, lo importante es que tengas las herramientas necesarias para que sea todo un éxito. Es muy simple es solo cuestión de actitud para lograr mantener tu tan deseado largo de cabello, a mi me funciona de maravilla y de esta manera logro que mi cabello no pase de mis hombros, además que me encantan como se me ven los rizos cerca de mi rostro.

Cortes para todas las edades.

Me confieso amante empedernida de los cabellos cortos, además le prestan a cualquier mujer en cualquier etapa de su vida, sobre todo a las chicas que están en los maravillosos 50´s, debemos confesar que les da un aire juvenil, sin rayar en lo vulgar, sin contar que es bastante cómodo.

Si estás en esta etapa de tu vida, pero no deseas cortarte el pelo tú misma, sin embargo estas dispuesta a hacerte un cambio de look, pues te daremos unos consejillos que no querrás perderte.

Los corte Bob´s.

Estos son una especie de cortes muy asimétricos y estructurados, adecuados para todas las mujeres y las edades, sin contar que te ayudan a disimular la caída del cabello. Un mito que hay que desmentir es que el cabello corto no es femenino, por el contrario es muy sensual, sino pregúntenle a la famosa y siempre bella Sharon Stone la cual es una asidua del cabello corto y es considerada uno de los iconos sexuales de los 90´s.

Para darle un toque muy bohemio y moderno, usa gel  o cera para el cabello, de esta manera puedes jugar con la definición de las puntas y darle un aire de frescura único, puedes optar por un corte estilo años 20´s, súper sexy.

Para las chicas con pelo ondulado, el llevarlo corto es una muy buena opción ya que podrán mantener controlado el volumen de su cabello, sin que se vea descuidado y sin vida, por el contrario se verá tan natural y hermoso que no lo creerán.

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: Te Mostramos Los Colores De Pelo Más “In” Para Este Otoño. No Puedes Perdértelos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.