Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

3 Trucos Súper Sencillos Para Aprender a Comer Con Palillos. Y Su Manual De Etiqueta

Estás en un restaurante asiático y de pronto e sirven la comida y ¡Listo! No hay cubiertos convencionales sino dos palillos, y es allí donde aparece una verdad oculta el no saber cómo comer con palillos, pues no te sientas mal no todos dominan el arte de comer con palillos a la perfección, sin embargo en megalindas.com nos hemos propuesto a enseñarte este digno arte del comer asiático que te hará lucir como toda una experta.

Para muchos la comida asiática sabe mucho mejor si se come con sus palillos, sin embargo debemos estar muy consientes que este es un arte muy difícil al principio, no obstante nada es imposible de aprender y el método de comer con palillos no es la excepción, así que presta mucha atención a este artículo y disponte a aprender y dominar el arte culinario de comer con palillos. Comencemos.

Cómo comer con palillos con 3 simples truquillos.

Cómo comer con palillos
Cómo comer con palillos

Para empezar debemos tener en cuenta que a la primera no podemos dominar el arte por completo, sin embargo con un poco de paciencia y práctica podemos lograrlo, y veraz que quizás no es tan difícil como parece, sino por el contrario puede ser fácil en la medida en que puedas abrir tu mente para aprender más sobre su uso.

No te pierdas este post:  8 Pasos para hacer una torta

1.- Primer palillo como ancla.

Comencemos con saber la forma correcta de agarrar los palillos. El primer palillo lo sostenemos con el dedo medio y el pulgar, este servirá como ancla así que no debe moverse, pon rígida tu mano para que logres un agarre firme. El extremo ancho del palillo debe reposar sobre el ángulo donde el dedo índice y pulgar se conectan, este debería quedar prácticamente inmóvil, es como si sostuviera un lapicero solo que más abajo.

2.- Segundo palillo movible.

El segundo palillo lo colocamos entre el dedo índice y el pulgar, es el que se debe mover solamente, para ello colocamos el dedo pulgar sobre el lado del segundo palillo para que quede reposado sobre el primero. Podemos cambiar el agarre para una posición que nos quede cómoda,  debemos asegurarnos que las puntas delgadas queden alineadas de esta manera evitamos que se crucen y no se pueda tomar los alimentos. Para lograr alinearlas las podemos emparejar en la mesa.

3.- Práctica.

Antes de comenzar a comer debemos practicar el abrir y cerrar los palillos, aseguremos de que los extremos más anchos no formen una “X”, debido a que esto dificulta el tomar la comida, por lo que es importante que solo se mueva el palillo que se encuentra arriba. Es importante que puedas mover tu mano más arriba o abajo en los palillos de esta manera encuentras tu punto exacto donde se te sea fácil moverlos.

Usar los palillos en un ángulo de 45° es lo más sencillo, comienza con un tipo de comida, una vez que logres dominarla puedes ir agregando otro tipo de alimento y por ultimo podrás dominar la técnica de comer el fideo con palillos, serás toda una experta.

palillos para comer como usarlos
palillos para comer como usarlos

Quieres saber más sobre cocina no dejes pasar por alto este artículo: 10 Recetas Para Preparar Pechuga De Pollo En Salsa, Que Deleitaran a Tus Comensales

Etiquetas para el uso de los palillos.

Es importante conocer las reglas básicas del uso de palillos, de esta manera podrás parecer toda una experta en el arte de comer con estos peculiares utensilios, así que presta mucha atención a estas sencilla normas.

  • Usa unos palillos para servir que no toquen tu tazón o tu comida ni el de ningún otro comensal.
  • Si no hay palillos para servir, agarra los tuyos pero úsalos por su lado más grueso.
  • Cuando no estés comiendo no coloque tus palillos juntos sobre tu comida, esto es considerado como mal augurio ya que tienen la apariencia de inciensos utilizados en funerales.
  • No perfores la comida con los palillos, esto se considera como muy mala educación.
  • Trata de evitar pasar la comida de un palillo a otro, esto es un protocolo en los funerales y es considerado como una mala conducta o mal presagio.
  • Si terminaste de comer no cruces los palillos, colocaros al lado izquierdo de tu plato.
  • No señales a las personas con lo palillos, eso es de muy mal gusto.
  • Cuando comas arroz es factible levantar tu tazón cerca de tu boca, incluso te hará lucir como toda una experta en la materia.
  • No empujes el arroz hasta tu boca.

Recomendaciones.

El sostener los palillos desde arriba te hará más fácil el comer, incluso el agarrar pedazos de carnes.

Aplica una presión firme pero suave en los comidas, lo suficiente para evitar que esta se caigan de los palillos.

Tus manos deben estar lo más lejos de la comida como se te sea posible,  no atravieses estas con los palillos ya que se considera un insulto para la persona que la preparo.

Es más fácil que comiences tomando los alimentos blandos o tajadas, ya que esto es más flexible que los alimentos en cubo y con las tajadas puedes aprender a mantener los palillos alineados y saber la cantidad de presión que debes aplicar.

Es mucho más fácil usar los palillos de bambú o madera, debido a su textura lo que hace que se facilite el agarre, los de plástico o acero son muy difíciles y si estas en la etapa de iniciación no es recomendable para nada comenzar con estos últimos, lo que puedes es ir practicando y una vez que domines los de madera puedes pasar a los plásticos y luego graduarte con honores usando y dominando los de acero.

Compra unos palillos y práctica en tu casa, puedes comenzar levantando un lapicero o un trozo de pescado, trata de comer tus alimentos con los palillos. Recuerda la practica hace al maestro.

No golpees el tazón o plato con los palillos es de muy mal gusto ya que los mendigos de la antigua china pedían comida de esa manera.

No te limpies los dientes con los palillos con los que comiste, aunque en el lugar no haya mondadientes, es preferible pedir permiso y dirigirte al baño.

Antes de colocar los palillos elige primero que escogerás de comida, ya que escoger mientras coloca los palillos en la bandeja es de muy mal gusto.

Los palillos no son muy fáciles así que debes armarte de mucha paciencia para lograr convertirte en una experta en el arte de comer con palillos.

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Te puede inetresar el siguiente articulo:  Aprende Como Preparar un Sticky Buns de Manzana

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.