Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Descubre: como combatir el mal aliento – 7 tips

¿Quieres aprender como combatir el mal aliento sin necesidad de ir al medico? Ya estas cansado de sentir vergüenza al mirar las caras que ponen las personas cada vez que les hablas, y esta de mas decir lo que sientes cuando hablas con aquella persona que te gusta.

El mal aliento también llamado halitosis, es un problema que la mayoría de las personas en todo el mundo ha experimentado y es provocada por la acumulación de bacterias en la boca. El mal olor que sale de la boca puede ser originado por diversas causas pero la mas común es por la falta de higiene en la cavidad bucal, haciendo una proliferación de las bacterias y es así donde se origina el olor desagradable.

como combatir el mal aliento

El aliento por lo general no se debería percibir ningún olor cuando abrimos la boca, pero al tener mal aliento, saldrá un olor muy feo y desagradable que sale de ella y esta es una de las situaciones mas incomodas por la que uno puede pasar. En este articulo veras y aprenderás como combatir el mal aliento o halitosis, muy fácil, practica y económica y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

También otra de las causas por las cuales se sufre de mal aliento, es la escasez de saliva y la sequedad en la boca. Como ya debes saber lo desagradable que es tanto para ti como para las personas que comparten a tu alrededor, tienes que buscar la manera de acabar con este problema lo mas rápido posible. El consumo como el café, el ajo, el alcohol y la cebolla, así como el hecho de fumar puede aumentar el olor en la boca.

como eliminar el mal aliento

Otra de las causas es una dieta con poco hidratos de carbono y estos se encuentran en los alimentos como el arroz, la papa, el pan, las legumbres y las pastas y sirven para que el cuerpo utilice las grasas y la energía que necesita. Pero una de las razones mas frecuentes e importantes es como ya te dije, la proliferación de las bacterias cuando se produce en exceso se inducen a placas en los dientes produciendo compuesto volátiles que son los responsables del por que se origina el mal olor.

El uso de dentadura postizas, colocarse empastes de mala calidad, tener caries, padecer de sinusitis, la diabetes, infecciones o llagas en la boca, el estrés y la indigestión son otros de la desencadenantes del mal aliento.

Remedios caseros para eliminar la halitosis.

  • Vinagre de manzana

combate el mal aliento con vinagre de manzana

Es un excelente remedio casero el vinagre de manzana para calmar el mal olor bucal  y durante siglo las personas la han utilizado mucho, esto funciona de dos maneras: Uno, elimina las bacterias que afectan en tu boca y dos ayuda en la digestión de los alimentos consumidos. El vinagre de manzana contiene propiedades antivirales y antibacterianas que son muy ventajosas en la disminución de los niveles de toxicidad, previniendo de esta manera la halitosis.

Para usarlo como un enjuague bucal tienes que combinar media cucharada de vinagre de manzana con un vaso de agua y realiza gárgaras con esta mezcla con intervalos de diez segundos y repite tantas veces hasta que el vaso ya este vació.

  • Bicarbonato de sodio

bicarbonato de soda para combatir el mal aliento

Este es un remedio casero muy sencillo y realmente efectivo para combatir el mal aliento, la mayoría de las personas tiene el bicarbonato de sodio en su casa por lo que no hay dificultad para conseguirlo. Este bicarbonato hace cambiar el nivel de pH en el interior de la boca y hacer la lucha contra la halitosis. Es muy eficaz para desalentar el crecimiento bacteriano.

Mezcla el bicarbonato con la crema de dientes y luego cepillate como lo haces de costumbre y utilízalo como un enjuague bucal. También se pueden hacer grandes lotes de enjuague con solo hervir ocho onzas de agua y añade una cucharada de bicarbonato de sodio, guarda la preparación en un recipiente esterilizado y si deseas una sensación mas fresca añade unas gotas de aceite de menta.

  • Consume limón

jugo de limon para combatir el mal aliento

Toma el jugo de dos limones que se encuentre en agua tibia por la mañana, con esto podrás aliviar y eliminar el mal aliento, debido a que el limón tiene el poder de desinfectar y eliminar las bacterias que se acumulan en la boca originando la halitosis.

  • Goma de mascar (Chicles)

goma de mascar para combatir el mal aliento

Muchas personas optar por comer gomas de mascar y es una gran e ideal idea, ya que esta estimula la saliva de tu boca y te ayuda fácilmente a eliminar los germenes y los residuos o partículas de las comidas que quedan entre tus dientes. Pero trata de que esa goma de mascar sea sin azúcar, es lo mas recomendable.

  • Bebe mucha agua

beber agua para combatir el mal aliento

El agua te mantendrá la boca y el cuerpo muy hidratado y a las bacterias las mantendrá en un nivel mínimo, logrando un enjuague naturalmente. Es importante mencionar que ademas de esto el agua resultara excelente para tener una dieta saludable con una salud de hierro.

  • La leche

bebe leche para combatir el mal aliento

Debido a unas investigaciones en Estados Unidos, se pudo concluir que beber un vaso de leche durante la cena, la cual incluya ajo también, lo hace un gran remedio casero para eliminar el mal aliento.

  • Cepilla muy bien tus dientes 

cepilla los dientes para combatir el mal aliento

Siempre es muy importante cepillar muy bien tus dientes, así que cepillate después de cada comida para que puedas eliminar cualquier rastro de mal aliento. Asegúrate de cepillarte durante dos minutos y como mínimos dos veces al día, no olvides también limpiar tu lengua ya que las bacterias normalmente quedan allí. Si usas hilo dental haces muy bien, porque puede que los alimentos queden entre los dientes y las encías. Usa una crema dental con mentol para que puedas refrescarte dejando un aliento muy agradable.

Tips para que evites el mal aliento

  • Lleva siempre contigo un cepillo dental para que puedas limpiar tus dientes después de cada comida.
  • Evita el consumo de cebolla, café, dulces, queso, peperoni, salame, cerveza y vino.
  • Bebe mucha agua, para que puedas favorecer la secreción de saliva.
  • Evita consumir alimentos que sean secos y aumenta el consumo de ensaladas crudas.

Trata de poner en practica cada uno de estos remedios caseros y deshazte de ese desagradable olor que sale por tu boca y que es incomodo cada vez que te toca hablar con alguien. Si ya aprendiste como combatir el mal aliento, pon de tu parte y veras que si dará resultado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.