Como Calmar La Tos Naturalmente Con Estos Sencillos TIPS

Una tos constante puede ser muy molesto y evita que podamos hacer cómodamente nuestras actividades diarias, como lo son dormir bien, ir al trabajo, o realizar ejercicios ya que el dolor que cause el esfuerzo de toser no lo permite, ingiriendo cuanta cantidad de jarabes especiales para eso consigues sin lograr ningún resultado,  y te preguntas una y otras vez como calmar la tos.

La tos en muchos casos es causada por infecciones en las vías respiratorias, como bronquitis,  pero también puede ser causa de alergias o consumo de productos que generan una reacción adversa o sencillamente por una gripe.

Afortunadamente existen muchas formas en  las que puedes calmar la tos sin siquiera tener que visitar a un  doctor, esto se logra  a través de reglas básicas de cuidado de nuestra salud, teniendo alimentos básicos y disponibles en tu cocina, haciendo ejercicios favorables como el yoga u o sencillamente haciendo inhalaciones de plantas medicinas junto con el vapor.

Podrás deshacerte de la molesta tos siguiendo los pasos en este artículo, Empieza leyendo el primer paso para obtener más información.

Te invito a leer: 6 Imperdibles remedios naturales para la tos seca

Como calmar la tos con estos sencillos consejos

descubre como calmar la tos
La tos

Si eres una persona que eres propensa a pescar una tos de manera fácil debes empezar por prevenir la misma de una manera natural, sigue estos pasos y aprende como hacerlo.

1.     Toma gárgaras de agua con sal

Cuando tocemos mucho y se convierte este en un problema permanente, nuestra garganta se irrita y se inflama por la presión que genera al toser, pero el agua con sal reduce estos síntomas minimizando la inflamación y evitando la irritación de la garganta.

Esta fórmula también ayuda a debilitar y botar las secreciones que produce la  tos. Hacer este proceso es muy fácil solo tienes que hacer los siguientes pasos:

  • En un vaso coloca agua tibia y agrégale media cucharadita de sal y bate hasta que esta se disuelva.
  • Toma gárgaras con esta  agua de dos  a cinco veces al día para lograr resultados muchos más rápidos.
  • Repite esto por al menos 5 días.

2.     Asegúrate de estar siempre muy bien hidratado

El agua es el líquido vital para nuestra vida, no solo ayuda a mantener el cuerpo hidratado sino que previene que se acumulen secreciones en tu garganta y nariz evitando así las infecciones y la irritación.

Estar hidratado constantemente asume una gran ventaja para tu salud, ya que el agua trabaja como un eliminador de virus y bacterias en tu sistema inmunológico. Además del agua también puedes consumir otros líquidos para estar hidratado como lo son:

  • Agua de coco:
  • Te de hiervas
  • Té verde
  • Sopas
  • Jugos
  • Y bebidas energizantes.

3.     Evita en lo posible usar perfumes o fragancias fuertes

Si eres de las personas que no puedes vivir sin usar perfume, lamento decirte que tienes que evitarlos o eliminarlos completamente y mucho más si tienes tos o sufres de alergias que te generan este mal ya que esto hace que tu  cuerpo produzca muchas  más secreciones de lo normal y hace que tosas más seguido lo que lo convierte en un círculo vicioso.

También puedes leer: Los mejores y mas efectivos remedios naturales para la gripe

4.     No fumes y evita estar rodeada de personas fumadoras

El cigarrillo es el principal productor de enfermedades pulmonares y puede causar una tos crónica y severa. Es cierto que si eres un fumador activo es muy difícil dejarlo, sin embargo si quieres eliminar la tos tendrás que hacerlo, puede lograrlo de manera radical o poco a poco lo importante es que elimines ese vicio que causa muchas enfermedades hasta cáncer.

Por otra parte si no eres una persona fumadora pero siempre estas rodeada de gente que lo hace, debes  de evitar el humo de los cigarrillos mientras te recuperas de la tos.

El humo puede irritar las vías respiratorias  que se encuentran en tu garganta, lo que hace que las secreciones se formen y que surja la tos, además que altamente nocivo para tu salud.

5.     Realiza ejercicios  con frecuencia

Hacer ejercicios regularmente  trae muchos beneficios para tu cuerpo y sobre todo para tu salud, fortaleciendo de esta manera tu sistema  inmune.

Debes realizar ejercicios como mínimo 3 días a la semana, realizando actividades cardiovasculares, como caminar, trotar, correr, montar bicicleta, subir la montaña así como hacer clases de baile, o levantar pesas y hacer yoga, de esta manera tu cuerpo además de volverse fuerte y saludable también estará saludable para combatir mucho más fácil las infecciones que ocasionan la tos.

Utiliza productos naturales para calmar los tos

Agregar hiervas y alimentos naturales a nuestra dieta o como remedios para combatir la tos, puede ser de gran ayuda para nuestra salud. Chequea que productos puedes completar y como utilizarlos.

1.     Miel

La miel es un remedio natural con muchos beneficios y es maravilloso para sanar enfermedades de la vías respiratorias ya que  es un expectorante natural, lo que se traduce en que las secreciones que te generan la tos segreguen con más rapidez.

La miel también es un poderoso antiviral y antibacterial ya que combate las infecciones virales y bacterianas que causan tos. Además, la miel también tiene propiedades analgésicas que ayudan a eliminar las secreciones y aliviar la irritación de garganta, puedes usarla de la siguiente manera:

  • Toma una cucharadita de miel y colócala en una taza de té, leche o limonada caliente y la bebes antes de irte a dormir.
  • También puedes hacerlo de forma directa, tomando una cucharada todos los días.

2.     Té verde

El té verde es un producto         que contiene enzimas y antioxidantes que combaten  a los radicales libres (los cuales pueden hacer que te enfermes), al igual que los virus y las bacterias, y  causan inflamaciones.

Consume el té verde, en una taza por la mañana y otra por la noche antes de dormir de esta manera aliviaras tu garganta y te ayuda en el proceso de recuperación más rápido.

3.      Consume pimienta

La pimienta es utilizada principalmente como un ingrediente para cocinar y sazonar nuestros alimentos, sin embargo este condimento posee propiedades  terapéuticas ya que  ayudan a que el  flujo de las secreciones segregue  y por ende alivien tu tos.

Para utilizarla como remedio natural para calmar la tos tienes varias opciones:

  • En un sartén caliente, fríe 3 granos de pimienta y mastícalos muy bien.
  • En una taza de agua, agrega 3 granos bien aplastados de pimienta ponlo a hervir, deja que seque la mitad del agua y lo apagas, luego lo cuelas y le pones una cucharadita de miel y lo tomas antes de dormir,
  • Muele 5 granos de pimienta y mézclalo con una cucharadita de miel e ingiere esta composición.

4.     Inhala vapor con menta

Las hojas de menta contienen un poderoso olor a  mentol, el cual ayuda a aliviar la garganta inflamada y calmar los espasmos de tos, de la misma manera también ayuda a diluir las secreciones y a expulsarlas cuando te limpias la nariz. Puedes inhalar vapor de menta haciendo lo siguiente:

  • Toma 200 ML de agua y hiérvelos, agrega 4 hojas de menta.
  • Luego que hierva retira de la hornilla.
  • Cubre tu cabeza con una toalla, tapando también la olla formando como una carpa para que no escape el vapor.
  • Inhala el vapor hasta que sientas que tu congestión se despeje y sientas alivio en tu garganta.
  • Puedes repetir esto 3 veces al día si tu tos es muy fuerte.

Finalmente, espero que hayas aprendido como calmar la tos de manera natural con estos sencillos pasos, sin embargo debes tener en cuenta que si tu tos persiste debes visitar con urgencia a tu médico, ya que puede tratarse de una enfermedad crónica.

Si deseas puedes leer: Los 8 mejores remedios caseros para el asma

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

También te puede interesar

Deja un comentario