Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Cómo Aislar Una Casa. 8 Consejos Prácticos Que Te Ahorrarán Dinero

Cuando estamos en el proceso de renovación de nuestro hogar, nos damos cuenta que casi todo el dinero que hemos gastado es gracias a la calefacción, por lo que es importante saber cómo aislar una casa de una forma tal que podamos ahorrar mucho dinero en energía y que pueda durar por mucho tiempo.

Existen simples trucos o consejos que podemos poner en práctica al momento de aislar nuestro hogar, solo debes ponerles atención y llevarlos a cabo, y nosotras en esta oportunidad te hablaremos de ellos.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente postDecora Y Renueva Tus Cestos De Mimbre Con Estas Fáciles Ideas Que Compartimos Contigo

Cómo aislar una casa. 8 consejos prácticos que te ahorraran mucho dinero.

cómo aislar una casa
cómo aislar una casa

Muchas nos asustamos a final de mes cuando llega la factura de electricidad y nos damos cuenta que es alta gracias a la falta de aislamiento correcto en nuestro hogar, pues eso ya no es un problema porque te daremos ocho trucos que puedes poner en marcha, y que  te aseguramos te ahorran mucho dinero en todos los sentidos, y si estas pensando renovar tu casa, pues no debes dejarlos pasar por alto.

8 Consejos de cómo aislar una casa y ahorrar dinero.

1.- Las puertas.

Deja de perder energía y derrochar dinero a través de las puertas, puedes ayudarte colocando burletes alrededor de las puertas tanto en exterior como en interior; las cintas aislantes las puedes adquirir en un bajo costo en tiendas especializadas y son muy simples de colocar, pasa una brocha por los buzones y espacios amplios de la puerta, notaras mejoras en tu hogar y reducción de gastos a final de mes.

2.- Ventanas.

Debes asegurarte de que las ventanas estén bien aisladas, las grietas alrededor de los marcos de las ventanas, son puntos clave para que se escape el aire caliente, comprueba si en tus ventanas hay escape, colocando la palma de tu mano alrededor de ellas y notar si sientes una brisa, si es así, es muy posible que el aire se esté escapando por la ventana.

Procede a parchar los agujeros con masilla o sellador, pueden encontrar uno en tubo es súper fácil de usar y además te deja un buen acabado.

3.- Vidrios dobles.

Aunque no lo creas bien vale la pena instalar vidrios dobles, ya que este simple paso puede ahorrarte mucho dinero en la factura de energía a final de mes, no dudes en buscar asesoría de un profesional para que los puedas usar en tu hogar.

evita gastos de energía innecesarios
evita gastos de energía innecesarios

4.- Accesorios para ventanas.

El simple hecho de usar cortinas o persianas y cerrarlas al anochecer es una forma simple de aislar una casa, pues si las usas con respaldo térmico, estas se encargaran de retener el aire caliente y mantenerlo por mucho más tiempo en el hogar.

5.- Llena los espacios.

La gran mayoría de las casa suelen tener espacios entre los rodapiés y el piso, y si tu suelo es de parqué, es probable que haya espacio entre ellos también, y por allí aunque lo dudes se puede escapar una gran cantidad de aire caliente.

Pues ayúdate con los selladores de silicona esto en los casos simples, sin embargo, si estas en proceso de cambiar o renovar los pisos de tu hogar, puedes buscar la ayuda de profesionales y aislar por completo el piso, de igual modo colocar un tapete o alfombra puede ayudar mucho.

6.- Aísla el desván o el sótano.

El simple hecho de aislar el desván de una casa tamaño promedio puede ahorrar al menos una tonelada de dióxido de carbono, es decir, mil kilos de esta sustancias, lo que se traduce en una sustancial cantidad de dinero ahorrado en las facturas de electricidad a final de mes y aún mas durante el año.

Esta es una de las formas más fáciles de hacerlo y es a través de la lana de fibra d vidrio, solo debes cubrir todos los espacios: la lana de fibra de vidrio está hecha a base de una mezcla de arena natural y vidrio reciclado lo que convierte a este material en reciclable y económico.

Como mencionamos anteriormente puedes colocarla tu misma, sin embargo, si no deseas hacerlo puedes buscar ayuda de profesionales en el  área, de ese modo te aseguraras que todo quedo tal como debe ser.

7.- Placas de yeso.

Si tienes algunas paredes de concreto seguramente notaras lo frías que son, para aminorar este problema puedes optar por colocar laminas de yeso de unos 10 o 15 cm de ancho.

Puedes escoger entre un bloque de Ytong o simples paredes de yeso, estas últimas son fáciles de colocar y se les puede agregar la lana de fibra de vidrio las cuales son muy buenas y económicas, estos resultan ser un aislante excelente ya que pueden encontrar en el mercado fibra de vidrio insonorizado, y ambos son resistentes al fuego por lo cual la vida tuya y de tu familia estarán a salvo ante cualquier eventualidad.

8.- Calentador de agua.

Cubre tu calentador de agua con una funda caliente, esto ayudara a que la pérdida de calor sea de al menos un 75%, lo que se traduce en un gran ahorro, y aunque estas fundas son algo costosas puedes asegurar que en al menos unos 6 meses recuperaras su costo en ahorro de tu factura energética.

mantén tu hogar abrigado
mantén tu hogar abrigadoHouse isolation

Recomendaciones.

Es importante que ante la duda consultar con expertos en la materia del aislamiento en casa, de ese modo podrás encontrar la mejor alternativa para tu hogar.

Siempre busca en tu hogar que necesita algún cambio, como las ventanas y las puertas, de este modo ahorraras mucho en materiales de aislación para tu hogar.

La lana de fibra de vidrio es ideal para poder aislar tu hogar, además de que es muy económica y fácil de usar, por lo que es una buena opción si lo que buscas es cómo aislar una casa.

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee también7 Tipos De Suelo Para Pisos Que Debes Considerar Al Momento De Renovar Tu Hogar.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.