9 Tips Para Adelgazar Tus Piernas Prácticos y Simples

Todas deseamos unas piernas definidas y torneadas, las piernas perfectas, sin embargo para muchas es muy difícil de lograr, ¿por qué? Quizás porque poseen piernas muy gruesas, si ese es tu caso sigue leyendo nosotros te diremos cómo adelgazar las piernas con 9 sencillos truco y como comodín te daremos 4 ejercicios que te ayudarán a tonificarlas desde la comodidad de tu hogar.

Te recomendamos el siguiente post:  Mitos y Verdades Tras el Concepto de Peso Ideal. Todo Lo Que Debes Saber

Primero no debes matarte horas y horas en un gym para poder ver los resultados, es muy simple poder lograr tener unas piernas hermosas y mas este verano que es de playa y fiestas, ante todo debemos aclarar que no hay ejercicios ni dietas para adelgazar zonas en concreto, no obstante una alimentación balanceada y ejercicios podrán lograr una pérdida de peso saludable para ti, incluyendo tus piernas, que es la zona que afecta más a las mujeres, por las famosas “revolveras”.

cómo adelgazar las piernas
cómo adelgazar las piernas

Así que aquí te daremos unos tips que podrán ayudarte a mejorar la apariencia de tus piernas y de todo tu cuerpo en general, ya que debemos vernos siempre bellas de pies a cabeza y en megalindas.con nos enfocamos en la belleza integral de la mujer, presta mucha atención a este articulo y comienza a poner en práctica nuestros consejos de cómo adelgazar las piernas  y gana unas piernas de modelo, así que manos a la obra.

Cómo adelgazar las piernas con estos 9 sencillos tips.

A continuación te daremos unos tips que te ayudaran no solo a adelgazar las piernas, sino que contribuirán a que todo tu cuerpo entre en armonía y lograr verte realmente bien de pies a cabeza, ponlos en práctica y notaras los cambios.

haz cardio para adelgazar las piernas
haz cardio para adelgazar las piernas

1.- Cardio.

La quema de calorías es la clave de lograr la pérdida de peso, estos son ejercicios que ayudan a bombear sangre a tu corazón, lo que hace que se reduzca la grasa de forma satisfactoria, los mas recomendados son la bicicleta, correr y saltar la cuerda, quizás este ultimo la hacías cuando niña, pues no te imaginas lo mucho que te ayuda a quemar calorías, ponlo en práctica.

Los ejercicios de alta intensidad son maravillosos para la perdida de grasa en nuestro cuerpo y te ayudan a trabajar cada musculo, por lo que combinados con los cardio convencionales, te ayudaran a lograr más rápido tus objetivos. Si eres nueva en el mundo fitt es aconsejable comenzar de a poco, así que una caminata diaria de 30 minutos es lo idóneo, luego vas agregando más tiempo y tipos de cardio.

2.- Alimentación balanceada.

“Somos lo que comemos”, esto es muy cierto, para poder bajar de peso los especialista recomiendan dietas bajas en carbohidratos, con estas podrás ver una  de peso rápida y sin efecto rebote, lo que es más importante no debes matarte de hambre, es alimentarte bien y de forma balanceada, no eliminarás por completo los carbohidratos, sino que disminuirán su consumo, para poder lograr acelerar tu metabolismo de forma saludable.

No puedes dejar de visitar el siguiente articulo:  Los 5 Mejores Ejercicios De Yoga Para Adelgazar. Ponlos en Práctica

3.- Tonificación.

El cardio ayudara a quemar las grasas, pero no te tonificaran, por lo que es recomendable hacer ejercicios de fuerza para que los músculos se tonifiquen, con esto no quiere decir que serás una fisicoculturista, lo que lograras es piernas mas definidas y bonitas, que a fin de cuentas es lo que deseas. Con estos ejercicios lograras quemar más calorías y que nuestro cuerpo las necesita más para mantener el musculo que para la grasa.

4.- Todas tus comidas.

El mito de que si no cenas adelgazaras mas rápido es una vil mentira, nunca debes saltarte tus comidas y el desayuno menos, es la comida más importante del día ya que te ofrece la energía que requerirán, además te ayudara a reactivar tu metabolismo, lo que se traduce en pérdida de grasa, los carbohidratos complejos te darán energía para todo el día y la proteína ayudará construir el musculo y darte la sensación de estar saciada, lo que hace que evites picar entre las comidas por la ansiedad.

alimentación sana para adelgazar
alimentación sana para adelgazar

5.- Meriendas sanas.

Comer cada tres o cuatro horas te ayuda a aliviar el hambre, lo que te ayuda a perder peso, sin embargo es importante que las meriendas deben ser saludables, frutas, yogurt, gelatinas ligeras, frutos secos, son grandes aliados.

6.- Diario de comidas.

Posiblemente te resulte fastidioso, pero mantener un diario de comidas es muy funcional, así podrás saber que has comido, si te has saltado alguna comida, y si has cometido algún pecado culinario, para llevar este registro debes ser muy sincera, recuerda n o le mientes a otros sino a ti misma, entonces ¿valdrá la pena? Creo que no.

7.- Beber agua.

Es uno de los consejos más usados por los especialistas, el agua te ayuda a mantenerte hidratada y además solo posee el 0% de calorías, por lo que no subirás de peso consumiéndola, a diferencia del agua saboreada y los jugos. Se recomienda beber como mínimo 8 vasos al día.

8.- Dormir bien.

Aunque no lo creas dormir bien influye al momento de perder peso, ¿por qué? Bueno porque la somnolencia nos hace comer más, el estar cansado influye en que llevemos una vida sedentaria, y a su vez a comer alimentos que seguramente no nos darán ningún beneficio, todo influye cuando deseas adelgazar.

9.- Tú genética.

Cariño algo en que debes estar muy clara es en tus genes, no puedes pretender tener las piernas de alguna famosa, solo porque lo desees, por el contrario debes ser una mejor versión de ti misma, esa debe ser tu meta al momento de adelgazar tus piernas, tener la mejor versión de ellas, recuerda la variedad hace al mundo.

beber agua para adelgazar
beber agua para adelgazar

Aprende a cómo adelgazar tus piernas con estos cuatro simples ejercicios.

Si no sabes cómo adelgazar tus piernas estos simples ejercicios te ayudaran no solo a bajar de peso sino también a tonificarlas, como hablamos anteriormente en este artículo, la alimentación es fundamental, no obstante una vida activa no solo hará que logres unas piernas hermosas sino que también contribuyen a que lleves una vida sana, que a fin de cuentas es de suma importancia. Presta  mucha atención a estos ejercicios y ponlos en práctica desde la comodidad de tu hogar, así que empecemos.

Los ejercicios para tonificar las piernas sin que se incremente la masa muscular, están basados en movimientos con pesos livianos y muchas repeticiones, es muy común usar peso muerto lo que significa trabajar con tu propio peso o con una carga mínima.

1.- Sentadillas.

sentadillas para las piernas
sentadillas para las piernas

Este simple ejercicio lo puedes realizar con el apoyo de una silla o de tu propio peso, debes prestar atención a la postura para evitar cualquier lesión, este ejercicio imita la forma natural de sentarse, en este caso debemos bajar lo más posible haciendo los glúteos hacia atrás dejando el peso en tus talones, recuerda tus rodillas deben estar en línea recta con tus talones.

2.- Zancadillas.

tonifica las piernas con zancadillas
tonifica las piernas con zancadillas

Es de los mejores para fortalecer tus glúteos y quemar la grasa, para realizar una serie de zancadillas, para ello separa los pies al ancho de los hombros y lleva una de tus piernas hacia atrás, debes dar pequeños saltos cruzando las piernas del lado contrario y regresa a la posición original y viceversa.

3.- Bicicleta.

adelgaza las piernas con bicicleta
adelgaza las piernas con bicicleta

Con este ejercicio trabajaras las parte inferior del cuerpo y quemarás la grasa de forma aeróbica, además de mejorar el ritmo cardiaco, si no tienes una bicicleta puedes recostarte sobre una colchoneta, flexiona ambas piernas formando un ángulo de 90° y elevaras sobre tu cuerpo, comienza a realizar movimientos circulares de manera alterna, simulando el pedaleo de una bici.

4.- Estocadas.

estocadas para las piernas
estocadas para las piernas

Estas las puedes realizar de la siguiente manera, coloca una pierna hacia adelante y lleva la rodilla opuesta a pocos centímetros del suelo, estos son pasos largos bajando las caderas hasta la rodilla trasera toque el suelo. Para fortalecer la parte interna de los muslos, puedes recostarte en una colchoneta con las rodillas flexionadas y una pelota de goma en el medio y presiona por unos 30 segundos.

Recomendaciones.

Es muy sencillo aprender como adelgazar las piernas, es cuestión de una alimentación balanceada y ejercicios de tonificación, a continuación te daremos un resumen de lo más importante para lograr tus objetivos.

  • Es recomendable subir las escaleras, esto ayuda a quemar grasas y a tonificarlas, usa menos el ascensor y mas las escaleras.
  • Si eres nueva en la vida fitt y deseas adelgazar las piernas, es aconsejable hacer estas rutinas de ejercicios al levantarse, es decir en el horario matutino.
  • Puedes hacer 3 series de 10 repeticiones para comenzar, no creerás lo rápido que verás los resultados.
  • Minimiza el consumo de grasas, como galletas, gaseosas, papas fritas.
  • Come al menos tres porciones de frutas al día y muchas verduras, lograras llenar tu cuerpo de mucha energía, además que estarás consumiendo una alimentación balanceada y sana
  • Bebe mucha agua, al menos ocho vasos al día.

Si te gusto este articulo no dejes de colocar tu comentario y/o sugerencia y con mucho gusto lo tomaremos en cuenta. Nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Si deseas mas información sobre el tema visita este articulo:  3 Licuados Con Áloe Vera Para Bajar De Peso Rápidamente

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario