Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

10 Remedios Caseros Para Aclarar La Piel y Recuperar La Lozanía De Tu Cutis

Creo que la pesadilla de cualquier mujer es tener su rostro apagado, con manchas y sin vida, es lo peor que nos puede pasar, y no importa la edad o la época del año, siempre queremos vernos bellas y radiantes, pero como aclarar la piel de nuestro rostros, sin necesidad de altos gastos en estéticas, pues la naturaleza en su sabiduría nos ha otorgado una serie de ingredientes que podemos usar para nuestro propio beneficio.

Debemos confesar que las mujeres somos un poco vanidosas y queremos vernos siempre bellas los 365 día del año, queremos parecer una muñeca de porcelana fina, ¿Cómo lo logramos?, como mencionamos anteriormente la naturaleza nos ha beneficiado con un spa natural y sin efectos secundarios, con los cuales eliminaremos todo rastro de oscuridad y edad de nuestro rostro.

Nosotras en megalindas.com siempre estamos en la vanguardia de la belleza y por esa razón te traemos 10 remedios caseros milagrosos para que logres aclarar tu piel y luzcas siempre bella y fresca. ¿te gusta? Pues entonces no debes perderte este artículo y descubre junto a nosotras toda la magia de la belleza y como aclarar la piel.

Más tips de belleza: Usar sabila para la cara para curar el acne y aclarar la piel

Como aclarar la piel con estas 10 recetas caseras. Fácil y sin gastar dinero.

como aclarar la piel
como aclarar la piel

Las manchas de la piel pueden ser ocasionadas por varios factores, pero uno de los principales es la exposición prolongada al sol sin ningún tipo de protección, además de la hidratación deficiente o el uso de protectores solares de mala calidad o de poca duración. Otra causa son los cambios hormonales como por ejemplo el embarazo o menstruación. Y por supuesto no podemos dejar pasar por alto la edad.

1.- Leche de soja.

Si deseas darle un tono natural a tu piel, te invitamos a probar la siguiente receta.

  • 1 taza de leche de soja.
  • Media taza de avena en hojuelas.
  • 1 cucharada de miel de abejas.

Vertemos todos los ingredientes en la licuadora, procuremos que este bien limpia, lo batimos en velocidad rápida hasta que logremos obtener una mezcla cremosa y lisa. Colocamos la mezcla en un recipiente de vidrio con tapa, este debe estar limpio y seco, además su tapa debe cerrar herméticamente, esto con el fin de guardarla por alrededor de unas 2 o 3 semanas.

Una vez lista esta mezcla no las colocamos en el rostro masajeamos muy bien tratando que la piel absorba todos los nutrientes de la soja, la miel y la avena, lavamos con agua tibia. Notaras la suavidad inmediatamente.

2.- Jugo de limón.

Es uno de los más efectivos para lograr aclarara la piel de nuestro rostro, esto debido a su alto contenido de vitamina C, el cual es un excelente ingrediente para regular la producción de melanina, la cual es la encargada de proporcionar la pigmentación de la piel.

Debemos destacar que como el limón contiene acido cítrico es un excelente coadyuvante en la regeneración celular. Para disfrutar los beneficios de esta súper fruta puedes pasarte una rodaja de limón por tu rostro o mojar un algodón en el jugo de un limón.

Nota: debes tener mucho cuidado con el uso del limón, ya que si lo usas y sales a llevar sol, tendrás un desastroso efecto contrario, ya que podría mancharte la cara, por lo que te recomendamos hacerlo en un día libre donde no te veas en la necesidad de salir o en la noche. Recuerda retirarlo con agua tibia.

3.- Cebolla.

El zumo de la cebolla es rico en azufre y vitamina C, lo que sin duda es un excelente ingrediente para tener la piel lozana, para poder disfrutar de sus beneficios, licuamos una cebolla morada en la licuadora y el zumo que salga de ella es el que usaremos, mediante el empape de un algodón y no los pasaremos por el rostro por alrededor de unos 10 minutos y retiramos con agua bien fría.

No solo eliminaremos las manchas, sino que también disminuimos las tan molestas y delatoras arrugas, además estimula los folículos pilosos, lo que lo convierte en un aliado para la estimulación del crecimiento del cabello, y no obviemos que es excelente para combatir la caspa.

4.- Vinagre.

Si deseas aclarar tu piel pues el vinagre de manzana es un aliado infalible para lograrlo, este posee un pH ácido, lo que contribuye a que se cierre mejor los poros y así lograr una piel más suave, lisa y brillante.

Para aplicarlo solo debes moja un algodón en vinagre de manzanas y esparcirlo por todo tu rostro, al transcurrir 20 minutos procedemos a lavar con agua fría.

Te invitamos a leer el siguiente post: 7 Trucos Efectivos Para Eliminar La Caspa De Tu Vida

5.- Leche.

Uno de los secretos más populares de Cleopatra eran sus muy afamados baños de leche, ella usaba como rutina de belleza leche fermentada agria. Este tipo de baños funciona para arrastrar las células muertas de nuestra piel, lo que la deja mucho más suave y limpia, sin contar que posee excelentes propiedades blanqueadoras, lo que contribuye a tener un tono de piel uniforme. Para poder disfrutar las propiedades de la leche, empapa un algodón en leche tibia o templada y pásalo por todo tu rostro, déjalo actuar toda la noche y a la mañana siguiente enjuaga con agua tibia.

aclarar la piel
aclarar la piel

6.- Yogurt.

Por ser un producto derivado a la leche, sus propiedades son casi similares, además sirve para desinfectar y suavizar los poros, mantiene la humedad de la piel, entre otras cosas. Para disfrutar de una buena mascarilla de yogurt debemos lavar bien el rostro con un jabón neutro, colocamos una cantidad generosa de yogurt y lo repartimos por todo el rostro con la ayuda de los dedos o un pincel, no olvidemos el cuello. Dejamos que actué por 20 minutos y retiramos con agua tibia, veras la suavidad de tu rostro de inmediato.

7.- Pepino.

El pepino es un clásico, cuando hablamos de tratamientos de belleza a la mente nos viene la imagen de estar acostadas con unas rodajas de pepino en nuestros ojos. Este es una rica fuente de vitamina E y aceites esenciales lo que lo convierte en el aliado perfecto al momento de aclarar nuestra piel y dejarla bella.

El pepino nos aporta suavidad, elimina las manchas y atenúa las arrugas, para poder disfrutar de las bondades del pepino, primero debemos pelar un pepino y extraer sus semillas y procesar esto en la licuadora hasta que forme una pasta, aplicamos por unos 20 minutos y enjuagamos, obtendremos resultado de forma inmediata.

8.- Aloe Vera.

No podemos hablar de tratamientos de belleza sin mencionar el aloe vera, una planta milenaria con propiedades tan maravillosas que podríamos hacer un sinfín de artículos,  sin embargo hoy nos enfocaremos en los beneficios de esta planta para nuestro rostro y en como aclarar la piel con esta maravilla de la naturaleza.

Nefertiti y Cleopatra disfrutaban los beneficios de aloe vera para obtener una piel radiante y hermosa, además de nutrir la piel el aloe la blanquea, y para lograr el efecto debemos extraer del tallo de una sábila su pulpa, la aplicamos por nuestro rostro y cuello y la dejamos por espacio de media hora, después la retiramos con agua templada.

9.- Tomate.

Rico en vitamina A y C y proteínas y de licopeno el cual reduce la acción de los radicales libres, el tomate posee cualidades únicas que pueden beneficiarnos para nuestra belleza. En un recipiente mezclamos una cucharada de zumo de limón con una de tomate y la aplicamos por todo el rostro, dejamos 20 minutos y enjuagamos.

10.- Agua de arroz.

En tres tazas de agua colocamos un puñado de arroz, lo ponemos a fuego lento hasta que hierva, apagamos dejamos enfriara y esta agua no la colocamos en el rostro con la ayuda de un algodón, la dejamos actuar toda la noche, enjuagamos con agua tibia a la mañana siguiente.

recetas para aclarar la piel
recetas para aclarar la piel

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también:  Te Mostramos Los Colores De Pelo Más “In” Para Este Otoño. No Puedes Perdértelos

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.