Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como aclarar la piel quemada por el sol

Con la llegada de la primavera y ya pronto el verano, usamos pantalones y camisas con manga cortas, salimos a hacer más deporte, vamos a la playa, etc… pero esto conlleva un riesgo sobre todo para las personas con la piel clara, y es la aparición de manchas en la piel y quemaduras en esta fruto de los excesivos rayos de luz del sol. Si lo que buscas es una lectura sobre cómo aclarar la piel quemada por el sol, sin duda has acudido al lugar indicado.

¿Por qué la piel se quema por el sol?

La luz del sol contiene los denominados rayos ultravioleta, nuestra piel tiene una sustancia denominada melanina la cual es capaz de proveer de pigmentación a nuestra piel dependiendo de la cantidad de rayos ultravioletas al que estemos expuestas, para que te hagas una idea, las personas con una tez clara de piel tienen muy poca melanina, mientras que las personas de raza negra tienen una gran cantidad de melanina en la piel.

La principal función que tiene la melanina es la de proteger a nuestra piel de los rayos ultravioleta, por lo que si una persona sin suficiente melanina se ve expuesta a una gran cantidad de rayos ultravioleta, su piel se verá dañada, seca y por ende inflamada y coge ese tono rojizo tan característico. Algo similar pasa con las manchas en la piel, simplemente inciden más rayos ultravioleta sobre ciertas zonas y por ende la cantidad de melanina en la piel no se distribuye de manera uniforme.como aclarar la piel

¿Cómo aclarar la piel quemada por el sol?

Por suerte hay numerosos remedios naturales a los que podemos recurrir, y bastante efectivos, que valen tanto para la piel quemada como para las manchas en la piel, por lo que si queremos aclarar nuestra quemada piel, os aconsejo que le déis un intento, yo personalmente los he probado todos por mi misma y con excelentes resultados.

Remedio #1: Tomar un baño helado

También deberías Leer

Tomar un baño helado, sin el uso de jabón ni nada del estilo, es una excelente estrategia para aclarar la piel quemada por el sol. Debemos darnos una ducha con agua completamente fría sobre la zona afectada durante una duración total de unos 10-20 minutos. Debe de ser lo suficientemente fría como para aliviar el dolor.

Después de este baño aplicaremos un poco de aceite de rosa mosqueta o body milk para hidratar la piel y ayudar a su regeneración.


Remedio #2: Utiliza aloe vera

Si tenemos manchas recientes en la piel o la piel quemada por el sol, entonces te recomiendo utilizar una crema de aloe vera o aún mejor, cortar una hoja de la planta y aplicar su sabia sobre la piel irritada. Esta planta tiene unas propiedades regenerativas completamente increíbles y funciona varias veces mejor que cualquier loción comercial que podráis encontrar en el mercado.

Remedio #3: Paño con té y leche desnatada

Debemos de calentar un poco de leche hasta que hierva y a continuación introducir una bolsita de té, la cual dejaremos remojando en la leche hasta que esté completamente fría, luego aplicaremos esta sobre las zonas afectadas. Los nutrientes del té y la leche y sus antioxidantes ayudarán a calmar y a regenerar a la piel dañada. Es muy importante que esté completamente fría para evitar que el problema vaya a peor.

Remedio para el dolor de la piel quemada por el sol

Por último me gustaría dar un pequeño consejo para el dolor. El uso de ibuprofeno y otros medicamentos similares ayudan bastante con este dolor, si lo combinamos sobre todo con un poco de agua fría, crema hidratante y protección de los rayos solares, en unos días tendremos nuestra piel completamente como nueva y sin un ápice de dolor.

Resumiendo

Espero que estos remedios sobre como aclarar la piel quemada por el sol te hayan resultado bastante útiles y te hayas animado a probarlos con excelentes resultados. En esta misma web tienes una gran cantidad de consejos extras sobre cómo tratar problemas similares y de otra índole, todo con remedios naturales y bastante efectivos.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.