Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Los Colores Más In Para Los Salones – Decora Tus Espacios Con Lo Último En Tendencias.

Si estas pensando en renovar algunos lugares de tu hogar u oficina, debes considerar los colores de salones modernos que están de moda, porque no todo es blanco o color marfil, ahora puedes jugar con los colores y las texturas para que le des a ese lugar una apariencia distinta, sin dejar de ser clásico y elegante. Estos espacio siempre pueden destacar del resto, solo debes saber qué es lo mas In en cuanto a diseño de interiores.

Las tendencias actuales se llevan mediante la combinación de colores, en muchos casos de paletas distintas que seguramente crees que no van de la mano, pero que juntas crean un ambiente distinto y muy hermoso, si deseas saber acerca de este tema, no dejes de leer este post, que te ayudara a conocer cuales colores de salones modernos están en moda y que puedes adecuar para tus espacios.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Conoce Los Decoradores De Interiores Más Famosos Del Mundo. ¡Lo Más In Del Diseño!

Colores De Salones Modernos, Descubre Lo Último En Tendencia En Diseño De Interiores.

colores de salones modernos
colores de salones modernos

Muchas veces nos enfocamos en los muebles y adornos del hogar o de algún salón, pero al momento de los colores de la pared, casi siempre nos vamos por los clásicos colores básicos como el blanco o el marfil. Sin embargo, muchas veces por desconocimiento obviamos los colores más fuertes o por lo menos el gris o negro, ya que lo asociamos con la tristeza, pero que pasa cuando creamos combinaciones de colores que quizás sean opuestos, pues en muchos caso se crea un ambiente que distingue del resto.

Debemos considerar siempre mantener una línea en cuanto al color y diseño, y tener sumo cuidado en la escogencia de los colores, por esa razón te traemos algunas ideas que pueden ayudarte en este decisión y que optes por los colores de salones modernos, que destaquen tu buen gusto y sofisticación.

Combinaciones de colores para decorar los salones.

Debes considerar que es lo que esas buscando en cuanto a colores, saber si deseas un ambiente de serenidad, lo mejor es optar por los colores blancos, beige, crudos o marrones, puedes combinar el blanco con algunos toques amarillo claro, te aseguro que la atmósfera del salón será de mucha calma, si ese es el efecto que estas buscando.

Las tonalidades grises.

Muchas pensaran que el gris es un color triste, no obstante, en estos últimos tiempos están tomando protagonismo, y no solo por la famosa novela de erotismo, sino porque resulta un color fácil de combinar con casi cualquier otra tonalidad, lo que no estaría de más en considerarlo en algunos de nuestros salones, como un cuarto o la sal principal.

Tonalidades azules.

El azul es considerado un color para el cuarto de un bebé o cuando mucho para el cuarto de baño, eso ya no mas, puedes usarlo para cualquier ambiente, una tonalidad azul grisáceo la puedes combinar con algunos colores cálidos como el naranja o amarillo, te aseguro que el resultado le dará a ese salón un aire muy fresco. Lo que si debes considerar al momento de usarlo, es que por ser un color oscuro, lo mejor es que solo pintes una o dos paredes del salón cuando mucho, ya que si lo pintas por completo de azul grisáceo u otro color oscuro, terminarás por oscurecer el lugar.

Si usas un azul grisáceo pero un poco más claro, el combinarlo con un amarillo claro, es una opción acertada, crearás un contraste que no es molesto para la vista, sino todo lo contrario, crea una atmósfera agradable para todos.

el contraste es importante
el contraste es importante

Los tonos crudos.

Si buscas elegancia y sofisticación, creo que  estas gamas de colores son la mejor alternativa, sin lugar a duda, el combinar algunos muebles de color beige con unas paredes un poco más claras, le dan un aire inmaculado al lugar, y definitivamente resaltara tu buen gusto. Combínalo con algunas piezas de arte y tendrás un lugar soñado.

Colores cálidos.

Los colores cálidos están muy de moda, sobre todo las tonalidades naranjas, en concreto el naranja/mandarina, este es un color que se ha ganado la aceptación de muchos y es usado por grandes del mundo del diseño de interiores.

Esta tonalidad es apta para aquellos espacios funcionales y concurridos, esto porque se encarga de aportar vitalidad, podemos ayudarnos combinándolo con colores neutros si lo que deseamos es restar la intensidad de este, sin embargo, si buscamos frescura podemos combinarlos con colores fríos.

El rojo.

Si alguien nos dice que pintara un espacio de color rojo, pensamos ¡se volvió loca!, este es un color un tanto difícil, no obstante, puede crear espacios muy hermosos y además elegantes. El rojo es considerado el color de la pasión y el amor, el cual se ha puesto muy de moda en el mundo del diseño de interiores.

Esta tonalidad cambia un espacio por completo, debido a la fuerza que emana, no obstante, se recomienda siempre combinarlo con un color neutro o crudo, y tratar de solo pintar una o dos paredes cuando mucho y que los elementos de decoración sean de tonalidades claras.

los muebles juegan un importante papel
los muebles juegan un importante papel

Recomendaciones.

Debemos considerar otros aspectos de la decoración al momento de elegir nuestros colores, lo que si es que deben predominar los colores relajantes, y esto es vital si es un espacio en donde pasaremos mucho tiempo, ya que los colores fuertes pueden terminar por dejarnos agotados, o con ganas de salir corriendo de allí.

¿Sabías que?, Hay algo que se conoce como la psicología del color, y esta solo nos explica el efecto que los colores tienen sobre nosotros, ejemplo, en algunas cadenas de comida rápida podemos notar que predominan los colores, fuertes o llamativos y muy raramente conseguimos colores neutros, te has preguntado ¿por qué?, bueno es fácil ellos necesitan que los clientes fluyan, por lo que no es importante para ellos, que los clientes se queden por mucho tiempo en su restaurante, por lo que los colores brillantes en todas partes, terminaran por afectar al cliente, haciendo que este se vaya al terminar de comer, sin embargo en el área de pedido de la comida predominan los colores neutros, con la finalidad de que el cliente tarde tiempo en escoger su orden y pida más de lo que pensaba consumir ¿interesante no?.

Las técnicas de pintura son importante para la decoración de los espacio de nuestro hogar, comprar materiales duraderos y de buena calidad, en muchos casos los colores para salones no se eligen solo por su tonalidad, sino por las distintas técnicas que podemos aplicar con ellos.

Si eliges colores oscuros como el rojo, gris o incluso negro, debes tener en consideración combinarlos con colores claros o neutros, de esa forma podrán destacar sin la necesidad de sobrecargar el espacio.

renueva tu hogar
renueva tu hogar

Debes considerar el mobiliario al momento de elegir los colores de salones modernos, ya que estos crean una influencia en los muebles utilizados en el espacio. Si los muebles son oscuros, entonces debemos evitar paredes oscuras, ya que el espacio se vería saturado y muy pequeño, el contraste es de suma importancia en la decoración.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Si Buscas Ideas Para El Hogar, Aquí Están Las Más Originales Para Que Renueves Tu Casa.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.