Algunas Verdades Ocultas sobre Colageno para la Piel

¿Sabes qué es el colageno para la piel? El colágeno es una proteína que se encuentra en nuestra piel, y puede llegar a constituir hasta un 30% de las proteínas de todo nuestro cuerpo. El papel que juega en el tema del envejecimiento es significativo, ya que con la edad, la dermis va perdiendo su colágeno, disminuyendo así  su capacidad de sostén, solubilidad y poder hidratante de la piel, la cual va perdiendo su grosor y firmeza con los años. La carencia de la elasticidad que brinda esta proteína conduce a las temidas arrugas y piel floja.

colageno-para-la-piel.

Sobre el colageno se ha dicho mucho, pero no todo es cierto ni verdadero, y existen mitos sobre la verdadera aplicación del colageno en la piel, ya que se han realizado estudios serios que ponen en tela de juicio los  avales de la industria cosmética, la cual  se ha dado a la tarea de mitificar el uso de ésta proteína tan necesaria para evitar el envejecimiento.

colageno-para-la piel-9

¿Realmente las cremas que contienen colágeno ayudan a retrasar los signos de la edad? ¿Es adecuada la forma de asimilación del colageno vía oral? Las preguntas dieron pie a varias investigaciones serias sobre el tema. Comenzando con el hecho de que todos somos conscientes de que la proteína de colágeno desempeña un papel esencial en la salud de la piel y mantiene la piel sana y flexible, pero… ¿tiene sentido consumir suplementos de colágeno? ¿Y será efectiva la aplicación de cremas con colágeno en la lucha contra el envejecimiento?

colageno-para-la-piel-1

Luego de muchas investigaciones sobre la producción de colageno para la piel,  la respuesta a las pregunta anterior se resume en varias conclusiones encotradas por los especialistas del tema.

Ver:Beneficios de comer uvas

Se encontró que los suplementos de colageno no funcionan como se esperaba, ya que las pastillas de colágeno resultan muy difíciles de absorber por el sistema y no logran llegar a la complicada matriz de colágeno que está presente en nuestro cuerpo.

colageno-para-la-piel-5
Igualmente, al debatir e investigar sobre el cuidado de la piel a base de cremas de colágeno, se ha determinado que la molecula de colágeno obtenida en las cremas elaboradas para la piel es demasiado grande para penetrar la epidermis de la piel, que es el nivel más superficial de la piel. Esto se observa microscópicamente cuando la crema está en contacto con la piel, y al ver que no es absorbido su colageno por ella; por lo tanto, no se genera ningún beneficio aparte de los componentes humectantes que contiene la crema.
Si aún dudas de éstos resultados, puedes confirmarlos asistiendo a consulta con un dermatólogo o visitando cualquier  médico de tu confianza.

Complementa información aqui…beneficios de la sabila para la piel

colageno-para-la-piel-3
Ahora te preguntarás: ¿Cómo puedo lograr una piel más joven y saludable?

Tras muchos análisis y experimentos, se ha determinado que el mejor secreto para lograr una hemosa piel joven y natural, no es logrado con la ingesta de suplementos de colágeno, sino al contrario, se logra al consumir ciertos alimentos de esencias orgánicas, libres de pesticidas y bacterias, que clínicamente se consideran suficientemente capaces de ayudar a la producción de colageno en nuestro cuerpo.

Loading...

Aprende qué alimentos tomar en: Beneficios de comer uvas, beneficios de la sabila para la piel , Beneficios de la dieta macrobiotica

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.