Los 7 Mejores Estilos De Cocina Rusticas Para La Renovación De Tu Hogar

La cocina es uno de los lugares de nuestro hogar en donde pasamos gran parte de nuestro día, sin mencionar, que es una de las partes que dejamos a un lado al momento de una remodelación, sin embargo, podemos darle una aire de cocina rustica que queda de mil maravillas con cualquier tipo de decoración en el hogar.

Lo maravilloso de la renovación de cualquier espacio es que nos pueden dar un aire de cambio en nuestro hogar, y la cocina no es la excepción, con esta área existe cierta particularidad que nos otorga mucha versatilidad, ya que aunque es parte del hogar tiene carácter propio y podemos darle un estilo diferente sin necesidad de estar aislado del resto de la casa.

Los mejores estilos son parte de ensayo y error y si lo que buscas es cambiar por completo tu cocina, lo que debes hacer es buscar las mejores alternativas y de ellas te hablaremos en este interesante artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Los Colores Más In Para Los Salones – Decora Tus Espacios Con Lo Último En Tendencias.

Cocina Rustica. Las 7 Mejores Ideas Para Renovar Ese Espacio De Tu Hogar.

cocina rustica
cocina rustica

Como mencionamos anteriormente la cocina puede ser un espacio del hogar que pase a segundo plano al momento de una renovación completa, sin embargo, posee la particularidad de tener un espíritu propio lo que hace que nos podamos dar ciertas licencias al momento de decidir darle un cambio al mismo.

Uno de los más buscado es el estilo de cocina rustica, ese aire rudimentario y a la vez elegante que nos proporciona este estilo, el cual es muy aceptado en los espacio modernos y cada ve esta ganado más adeptos alrededor del mundo.

Si estas en mira de renovar tu cocina, pues has llegado al lugar ideal ya que te daremos las mejores ideas para que le des a tu espacio un aire de cocina rusticas que harán que tus invitados se queden maravillados por el cambio en tu hogar. Iniciemos.

1.- Los ladrillos.

Si lo que buscas es una cocina rustica, no una mejor opción que la de los ladrillo, este material además de ser muy sencillo de instalar en las encimeras empotradas, muebles de almacenaje y mesones, esto con la finalidad de crear un buen estilo rustico e industrial.

Este es un estilo el cual ha sido adoptado por muchos diseñadores de interiores en la actualidad, al igual que en el mundo de la moda, en el diseño del hogar es un periodo cíclico, por lo que puedes aprovechar al máximo este auge y darle ese rustico a tu cocina que la hará lucir de maravilla.

ladrillos como alternativa
ladrillos como alternativa

2.- El acero con el mármol.

Una de las combinaciones de materiales, que están en moda en la actualidad en cuanto a la decoración de cocina rustica es al del mármol con el acero. En las cocinas rusticas el usar el acero como elemento es ideal para la creación de muebles del almacenamiento y por supuesto la grifería, por lo que puede optar por combinarlos con el mármol, lo que hace que juntos hagan una combinación perfecta para ese espacio del hogar.

Si deseas darle un toque diferente puedes valerte de la combinación con el cemento pulido, cerámica e incluso con el ladrillo, es importante que sepas que es lo que buscas para tu cocina, por lo que un estilo rustico puede darle ese aspecto campestre y moderno que tanto buscas para tu espacio.

mármol y acero
mármol y acero

3.- Áreas para compartir.

Los espacios abiertos son una de las alternativas más buscadas al momento de remodelar la cocina, puedes optar por hacer una cocina rustica en la parte posterior de tu hogar, allí agregas una parrillera para que disfrutes con los tuyos de un compartir en un fin de semana. Lo que la hace una alternativa perfecta para colocar en tu hogar.

4.- Muebles de almacenamiento.

En una cocina rustica o convencional, los muebles de almacenamiento son una pieza clave de estas, puedes instalar muebles de madera de cualquier tipo, obviamente que combine con el resto de la decoración, otra alternativa es la de instalar muebles de cemento tipo empotrado, con el propósito de colocar los utensilios, alimentos y objetos que requieras poner a la vista de todos, de este modo tendrás practicidad y belleza al mismo tiempo.

los espacios de almacenamiento
los espacios de almacenamiento

5.- Cerámica decorativa.

Una de las cosas que nunca pasaran de moda es la colocación de cerámicas decorativas, si lo que buscas es una cocina rustica, no puedes dejar pasar esta opción, estas son perfectas para ubicarlas encima de las encimeras, realizando una especie de mosaico decorativo.

En el mercado de la decoración podemos encontrar varios modelos que puedes adoptar, desde las flores silvestres hasta las figuras geométricas y los diseños más mediterráneos para darle ese toque europeo al espacio.

Puedes combinar estas cerámicas con las del piso, de esa manera encontraras una unificación del espacio, la idea es que se cree un ambiente acogedor sin perder ese aire rustico que estas buscando.

6.- Los diseños campestres están de vuelta.

Puedes decorar tu cocina con los mejores diseños campestres, lo que requieres es usar los utensilios fuera de los gabinetes, un toque bastante típico de este tipo de cocinas.

Las flores son algo usual en este tipo de cocinas rusticas, del mismo modo la iluminación es de suma importancia en este tipo de decoraciones o renovaciones de espacios, por lo que las ventanas grandes y la luz artificial es vital.

Las cortinas tejidas le dan una especie de encanto campestre inigualable, busca diseños delicados, del mismo modo los cuchillos apilados en su base de metal le dan a tu cocina rustica un aire campestre y cómodo.

decoración y espacios
decoración y espacios

7.- Los elementos modernos.

Los elementos vintage en las cocinas rusticas son perfectos, no obstante, no necesitas que todo sea tan campestre, por el contrario, puedes agregarle un toque de modernidad a tu cocina, que le dará ese aire de distinción tan hermoso y que seguramente le otorgara mucha personalidad.

Una lámpara moderna como las hechas con botellas de vidrio puede darle ese toque tan moderno y de vanguardia que le proporciona un aire de modernidad, sin rayar en lo excesivo.

Una pared de color pizarrón, le dirá adiós a los papelitos de la nevera y hola a los escritos en la pared que tanto están de moda en la actualidad, no puedes obviar los detalles, siempre mezcla de una forma tal que se cree una armonía entre los elementos modernos y rústicos.

Recomendaciones y consejos.

Cuando te decides a decorar o cambiar un espacio en tu hogar, debes considerar no solo lo que deseas, sino también el presupuesto y los elementos que deseas agregar, si tu dinero no es mucho, comienza por colocar algunas piezas que le darán ese toque de distinción que tanto buscas, de esa forma iniciaras un cambio acorde a tus necesidades y presupuesto.

Loading...

Opta por mezclar colores y formas, eso si recuerda que menos es más, así que no satures el lugar con muchas cosas, ya que eso lo que ocasionara será distraer la atención a muchos lugares a la vez, destaca algún rincón importante sin ser excesiva.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Ideas Geniales Para Decorar Las Fiestas De Tus Nenes: Haz De Los Cumple Un Momento Diferente

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.