Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Trastornos del ciclo menstrual más comunes en muchas mujeres

La adolescencia es uno de los peores momentos en que una joven puede pasar, pero esto no se limita solo a la adolescente, sino también, para los padres de familias que miran sufrir a sus hijas de los terribles cambios que le suceden en su organismo.

Trastorno del Ciclo menstrual

Lo que nos referimos es los Trastornos del ciclo menstrual, que muchas veces van acompañados de mucho sufrimiento y sobre todo aspectos visibles que en ciertas ocasiones no puede ocultar, haciendo esto muy incómodo para la afectada, dando lugar una inseguridad en la personalidad.

Así que, a toda adolescente al tener su primer ciclo menstrual, le suceden muchos cambios hormonales y físicos, este fenómeno natural se le conoce comúnmente como “regla”, la cual significa que una niña pasa a ser mujer adolescente, ya que los cambios corporales juegan un papel muy importante en el trayecto de niña a mujer.

Al ser una experiencia nueva, la adolescente podría asustarse al darse cuenta que su cuerpo está cambiando y esto puede ser mucho peor si no ha sido previamente advertida de todos los cambios que le suscitarán.

El problema se complica mucho más si sufre de síndrome pre menstrual o un ciclo menstrual irregular.

Trastornos del ciclo menstrual más comunes en muchas mujeres

Síndrome Pre menstrual

Estos síntomas son un conjunto de ellos o simplemente separados, pero de la misma manera pueden ser físicos o psicológicos, dando una grave sensación a las afectadas y esto sucede a todas las que empiezan su ciclo menstrual o ya tienen varios años con ellos.

Entre los síntomas tenemos los siguientes:

  • Acné
  • Inflamación
  • Cansada
  • Dolores de espalda
  • Pechos adoloridos o sensible
  • Jaquecas
  • Estreñimiento
  • Diarrea
  • Antojos de alimentos específicos
  • Depresión
  • Irritación de carácter
  • Falta de concentración
  • Dificultad para afrontar el estrés
  • Sentirse tensa o ansiosa

Normalmente estos síntomas no son sentidos en los primeros años de haber pasado la primera menstruación sino años más tarde, y esto es sentido con mucha más fuerza los días anteriores a la menstruación.

Muchas mujeres se han sacado la lotería, al no sentir nada, pero hay adolescentes que pueden detener su vida normal durante varios días, padeciendo dolores intensos que la meten a la cama, dando así un problema grave de ausencia en sus clases o diferentes actividades diarias.

Trastornos del ciclo menstrual más comunes en muchas mujeres

Problemas menstruales peligrosos

La mayoría de las mujeres padecen afecciones menstruales comunes y no necesitan medicación ni tratamiento médico intenso, pero unas pocas tienen la mala suerte de pasar por situaciones que pueden agravar su salud.

Este es el caso de la amenorrea primaria, esta enfermedad les da a las jóvenes que están iniciando su vida con su primera menstruación. Esta enfermedad es desarrollada por herencia familiar o desequilibrio hormonal que la joven está sufriendo y causa la amenorrea.

Así que la joven deja de menstruar durante muchos meses y al llegar la menstruación, es desembocada en síntomas terribles o simplemente sucede y nada más, pero esto es de mucho cuidado, tiene que ser examinada por un médico especializado.

Otro de los problemas puede ser la Menorragia, la cual son periodos de menstruación extremos que pueden manchar mucho más en un periodo que el otro.

La advertencia y consejos son los más útiles para las jóvenes en estos tiempos tan difíciles, así que ten cuidado y tu como madre o padre, tienes que explicar muy bien las etapas que está pasando tu hija.

1 comentario
  1. goretti ortiz dice

    Muy buena información

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.