Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Los Secretos Del Chitosan Para Perder Peso. La Fibra Milagrosa

Muchos se preguntan el chitosan para que sirve, pues esa es una fibra marina derivada de la chitina o quitina, esta sustancia se encuentra en los esqueletos de los crustáceos tales como los cangrejos, camarones o gambas.

El chitosán termina por actuar como un especie de gel la cual es rico en fibra soluble, lo que dificulta la absorción de las grasas en el intestino delgado, y es de sus magnificas propiedades para adelgazar que te hablaremos, así que descubre junto a nosotras el chitosán para que sirve y cómo podemos disfrutar de sus beneficios.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente post5 Formas Deliciosas Para Hacer Unas Nutritivas Galletas De Salvado De Avena.

Chitosan Para Que Sirve y Cómo Podemos Aprovechar Sus Propiedades Para Perder Peso.

chitosan para que sirve
chitosan para que sirve

Como ya mencionamos con anterioridad el chitosan es una fibra marina derivada de la chitina y esta es una sustancia que se encuentra en los esqueletos de los crustáceos, como los cangrejos, camarones, gambas entre  otros y esta sustancia fue descubierta en el año de 1859.

Este termina actuando como un gel que se encarga de dificultar la absorción de la grasa en el intestino delgado, se supone que su carga positiva atrae la parte de las moléculas de grasa, con cargas negativas, lo que ocasiona que el cuerpo elimine de un modo más fácil las grasas antes que estas hayan empezado a asimilarse.

El chitosan un quemador de grasa por excelencia.

La razón por la cual eta fibra marina se ha convertido en una forma de adelgazar tan popular es gracias a que es un potente quemador de grasas, por lo que el chitosan ha logrado ganarse un sitial de honor en esta materia.

Con el chitosan las personas terminan perdiendo peso poco a poco pero de forma continua, la capacidad de esta fibra marina para absorber la grasa, es parte de la fórmula para que podamos perder el peso de más que tenernos, esto gracias a que nuestra ingesta calórica disminuye de forma considerable. Sin embargo, como siempre es importante cuidar nuestra alimentación y mantener una vida activa y saludable, de esta forma podemos ver los efectos mucho más rápido y efectivos.

una fibra que se encuentra en los esqueletos de los crustáceos
una fibra que se encuentra en los esqueletos de los crustáceos

Indicaciones y propiedades del chitosan.

Si te preguntas el chitosan para que sirve, pues esta es una pregunta muy fácil de responder ya que este no solo actúa como un quemador de grasa, sino que al parecer posee otras cualidades, de la cual podemos sacar el mayor provecho posible para nuestra salud.

Reduce el colesterol: Debido a su facilidad de capturar o eliminar la grasas, este también provoca una reducción del colesterol LDL o como comúnmente se conoce colesterol malo, e interfiere en el aumento del HDL el cual es conocido como el colesterol bueno.

Combate la hipertensión arterial: Según algunos estudios médicos se conoce que el chitosán puede reducir la absorción de sodio, lo que es ideal para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial y que poseen un alto consumo de sal.

Candidiasis: Las personas que presentan esta patología médica, han observado una mejora a su condición con el consumo de chitosán, ya que al parecer esta fibra marina dificulta la proliferación de hongos y bacterias.

Osteoporosis o falta de calcio: el chitosán puede lograr la absorción o asimilación del calcio en nuestro organismo, lo que puede ser de gran ayuda para evitar los problemas con la osteoporosis.

Precauciones a considerar con el chitosan.

Ya hemos mencionado que el chitosan proviene del caparazón de crustáceos, por lo que las personas con problemas de alergias a este tipo de alimentos, deben abstenerse de consumir esta fibra marina.

Si eres una chica que está buscando una forma saludable de bajar de peso lo ideal es que consultes primeramente con un médico especialista en el área, algunos dietistas advierten que su consumo en exceso puede dificultar la absorción de otras grasas esenciales para nuestro organismo al igual de otros nutrientes.

podemos consumirla en capsulas
podemos consumirla en capsulas

Como comprar el chitosan y su presentación.

En muchos países se comercializa el chitosan en forma de capsulas, y se pueden encontrar en tiendas especializadas en nutrición, la dosis dependerá de cada paciente y de la dosificación de la capsula que otorgue el fabricante.

Recomendaciones.

El efecto del chitosan en nuestro organismo es la de absorber las grasas que ingerimos al comer, por lo que nos ayuda a perder peso de forma natural.

La chitosan es derivada de los crustáceos por lo que las personas que sufren de alergia a estos alimentos no deben tomarlos, por lo que lo mejor es buscar la recomendación de un médico especialista.

El consumo en exceso puede ocasionar problemas de salud ya que permite que el cuerpo no absorba la grasa sana que requerimos, además de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

No solo la grasa es causante del sobrepeso, una dieta con exceso de carbohidratos y de proteínas, puede ocasionar sobrepeso. Así que lo más idóneo es mantener una alimentación balanceada con el consumo necesario de cada familia de alimentos.

Consume una buena cantidad de agua al día y mantén una vida activa, estos cambios junto a algún tratamiento para adelgazar como chitosán pueden ayudarte a mantener un peso sano y una vida más activa.

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee tambiénLas 5 Magnificas Propiedades De La Miel De Romero Para Nuestra Salud.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.